hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ene 20, 2018 11:52 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 11:32 pm  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

El fotografo hormigil

Bueno gente, os comento...

Mi colonia de C.aethiops va viento en popa, y ahora están en pleno auge, la colonia tiene casi dos años, y tira para adelante como una campeona!

Ayer mismo, decidí echarles unas cuantas Drosophilas...unas 30 o 40, de el género de Drosophilas grandes, ya sabéis las que vuelan...

Y no veáis que cacería se montaron...... así que nada, decidí hacer unas fotillos del momento para compartirlas en el foro, que hacia tiempo que no colgaba nada.

Disculpar la calidad de las fotos, a través del meta...es dificil hacerlas plenamente nítidas, algunos me entendereis.. :lol:

Aqui la colonia en general, no se ven las que están en la sala de forrajeo(está un poco guarro) (unas 20 más)
Imagen

Y empieza la caza, las Drosophilas se meten en las galerías con velocidad escapando de la masacre de la sala de forrajeo, pero las Camponotus, como no es la primera vez que cazan estas mosquitas, están preparadas dentro, al ser salas mas pequeñas, las moscas aunque muy rápidas son acorraladas y destrozadas en poco tiempo.
Imagen

Las cojen con sus mandíbulas y les meten un chorrazo de ácido fórmico que las dejan a las pobres calentitas...
Imagen

Obreras con mala uva cazando todo lo que se mueve...
Imagen

Uno de los soldados con muy mala baba esperando en entrada de la sala de forrajeo con sus grandes mandíbulas a que pase alguna Drosophila....
Imagen

Las obreras y soldados van matando las moscas y van dejándolas en sitios concretos de el hormiguero, nunca en la sala de forrajeo.
Imagen
Imagen

Llega la hora de comer con ansia y pasión, las obreras se comen a los 40 ejemplares en aproximadamente 2 horas, dejado alguna ala y poco más.
Imagen

Bueno, espero que os haya gustado, menuda faena reducir fotos y subirlas :lol:

1 abrazo foreros, esta seccioncilla va dedicada a Nonoide, que ultimamente esta que arde ayudando a foreros, con sus colonias en alto auge y su amistad en pleno rendimiento :wink:

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 12:24 am  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Reina

que buenas fotos... como haces para que queden bien mi cámara si le dejo el flash me sale con brillo y si le quito el flash no se ven bien

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 12:30 am  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Obrera

Parce que mi mensaje desapareció, en fin lo cuelgo de nuevo.
Impresionante 40 drosophilas en sólo 2 horas, por cierto las más grandes son las dosophila hidei y estas creo que son melagoaster y tanto unas como otras se cultivan de la variedad con alas atrofiadas.

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 12:33 am  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Reina

hombre gracias carlitus!
te has vuelto a lucir! como siempre! clap clap clap

mi diario lasius niger

mi diario camponotus barbaricus.comentarios diario camponotus barbaricus y lasius niguer

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:06 am  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

FinderBueno

menuda cría tienen ya!! van a salir buenos cabezones! clap clap clap

¿Se comen todas esas moscas? :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:15 am  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Reina

yo no sé cómo no hay mas gente aficionadoa a las camponotus la verdad...
son una especie alucinante!
al principio un poco lentas criando, pero no necesitan apenas humedad ,son muy resistentes ...
es como tener perritos de presa en miniatura :lol:

mi diario lasius niger

mi diario camponotus barbaricus.comentarios diario camponotus barbaricus y lasius niguer

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 3:16 pm  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

El fotografo hormigil

David_Pineda escribió:
Parce que mi mensaje desapareció, en fin lo cuelgo de nuevo.
Impresionante 40 drosophilas en sólo 2 horas, por cierto las más grandes son las dosophila hidei y estas creo que son melagoaster y tanto unas como otras se cultivan de la variedad con alas atrofiadas.

Un saludo

Gracias x comentar :D

No son Drosophila hydei ni melanogaster, y tampoco tienen las alas atrofiadas, son Drosophila sp, las grandes hembras, los pequeños machos :wink: He criado mas de 5 años Drosophila, ambas especies y no tienen nada que ver, estas son salvajes, con mucha diferencia conforme a los sexos y las hembras tienen un tamaño superior a Drosophila hydei,con un abdomen prominente creo que las hembras son excelentes como alimento vivo.

Y si, Alberto, comen 40 diarias sin problemas, son unas maquinitas!!!!

Angeldezeus, la cuestión es hacerlas desde un angulo que no refleje la luz y te devuelva el flashazo.

saludos

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 3:31 pm  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Rhynocoris iracundus

Como siempre, en tu linea, carlitus... :wink:

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 4:07 pm  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Formicant Alicantinus

Tengo yo que probar a echarles Drosophilas a mis aethiops, se van a poner las botas... :twisted:

Fantasticas fotos carlitus, como de costumbre. :wink:

Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans

Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 4:31 pm  Asunto: Camponotus aethiops al ataque!

Reina

Muy bonitas las fotos y muy majas las C. aethiops. :D

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora