Camponotus aethiops al ataque!

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por carlitus »

Bueno gente, os comento...

Mi colonia de C.aethiops va viento en popa, y ahora están en pleno auge, la colonia tiene casi dos años, y tira para adelante como una campeona!

Ayer mismo, decidí echarles unas cuantas Drosophilas...unas 30 o 40, de el género de Drosophilas grandes, ya sabéis las que vuelan...

Y no veáis que cacería se montaron...... así que nada, decidí hacer unas fotillos del momento para compartirlas en el foro, que hacia tiempo que no colgaba nada.

Disculpar la calidad de las fotos, a través del meta...es dificil hacerlas plenamente nítidas, algunos me entendereis.. :lol:

Aqui la colonia en general, no se ven las que están en la sala de forrajeo(está un poco guarro) (unas 20 más)
Imagen


Y empieza la caza, las Drosophilas se meten en las galerías con velocidad escapando de la masacre de la sala de forrajeo, pero las Camponotus, como no es la primera vez que cazan estas mosquitas, están preparadas dentro, al ser salas mas pequeñas, las moscas aunque muy rápidas son acorraladas y destrozadas en poco tiempo.
Imagen

Las cojen con sus mandíbulas y les meten un chorrazo de ácido fórmico que las dejan a las pobres calentitas...
Imagen




Obreras con mala uva cazando todo lo que se mueve...
Imagen

Uno de los soldados con muy mala baba esperando en entrada de la sala de forrajeo con sus grandes mandíbulas a que pase alguna Drosophila....
Imagen

Las obreras y soldados van matando las moscas y van dejándolas en sitios concretos de el hormiguero, nunca en la sala de forrajeo.
Imagen
Imagen

Llega la hora de comer con ansia y pasión, las obreras se comen a los 40 ejemplares en aproximadamente 2 horas, dejado alguna ala y poco más.
Imagen


Bueno, espero que os haya gustado, menuda faena reducir fotos y subirlas :lol:

1 abrazo foreros, esta seccioncilla va dedicada a Nonoide, que ultimamente esta que arde ayudando a foreros, con sus colonias en alto auge y su amistad en pleno rendimiento :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por angeldezeus »

que buenas fotos... como haces para que queden bien mi cámara si le dejo el flash me sale con brillo y si le quito el flash no se ven bien
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por David_Pineda »

Parce que mi mensaje desapareció, en fin lo cuelgo de nuevo.
Impresionante 40 drosophilas en sólo 2 horas, por cierto las más grandes son las dosophila hidei y estas creo que son melagoaster y tanto unas como otras se cultivan de la variedad con alas atrofiadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por nonoide »

hombre gracias carlitus!
te has vuelto a lucir! como siempre! clap clap clap
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por alberto_enfermero »

menuda cría tienen ya!! van a salir buenos cabezones! clap clap clap

¿Se comen todas esas moscas? :shock: :shock: :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por nonoide »

yo no sé cómo no hay mas gente aficionadoa a las camponotus la verdad...
son una especie alucinante!
al principio un poco lentas criando, pero no necesitan apenas humedad ,son muy resistentes ...
es como tener perritos de presa en miniatura :lol:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por carlitus »

David_Pineda escribió:Parce que mi mensaje desapareció, en fin lo cuelgo de nuevo.
Impresionante 40 drosophilas en sólo 2 horas, por cierto las más grandes son las dosophila hidei y estas creo que son melagoaster y tanto unas como otras se cultivan de la variedad con alas atrofiadas.

Un saludo

Gracias x comentar :D

No son Drosophila hydei ni melanogaster, y tampoco tienen las alas atrofiadas, son Drosophila sp, las grandes hembras, los pequeños machos :wink: He criado mas de 5 años Drosophila, ambas especies y no tienen nada que ver, estas son salvajes, con mucha diferencia conforme a los sexos y las hembras tienen un tamaño superior a Drosophila hydei,con un abdomen prominente creo que las hembras son excelentes como alimento vivo.

Y si, Alberto, comen 40 diarias sin problemas, son unas maquinitas!!!!

Angeldezeus, la cuestión es hacerlas desde un angulo que no refleje la luz y te devuelva el flashazo.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por srenau »

Como siempre, en tu linea, carlitus... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por insect@nt »

Tengo yo que probar a echarles Drosophilas a mis aethiops, se van a poner las botas... :twisted:

Fantasticas fotos carlitus, como de costumbre. :wink:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Camponotus aethiops al ataque!

Mensaje por mendelius »

Muy bonitas las fotos y muy majas las C. aethiops. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”