pheidoles pallidula.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

pheidoles pallidula.

Mensaje por T-REX »

tengo unas pheidoles que me an evolucionado mucho las e puesto a una temperatura de 30 grados y una alimentacion normal y no tienen soldados solo tubo un soldado y desaparecio, y ahora son mas de cien obreras y nada no salen soldados y si salen asta machos, son pheidole seguro, pero no salen machos y eso me estraña, ¿puede haber algun motivo? pondre fotos.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

pheidoles pallidula.

Mensaje por T-REX »

Imagen Imagen estas son en la segunda se aprecia un macho y como podeis ver no hay ningun soldado.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

pheidoles pallidula.

Mensaje por Darkmistery »

no se... y mira que en pheis a las 10-20 obreras suelen salir unos pocos soldados...
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

pheidoles pallidula.

Mensaje por Guillermo22 »

prueba a ponerles una o dos obreras de messor, cuando vean que tienen competencia se pondran a hacer soldados, yo tengo una minicolonia de unas 30 obreras y no tiene soldados, cuando sean 50-60 les pondre una pequeña obrera de messor para que vayan haciendo soldados.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

pheidoles pallidula.

Mensaje por T-REX »

nose, porque peligros tienen casi todos sus alimentos estan vivos y suelo echarles tenebrios y saltamontes.
tengo unas plagiolepis pygmea, y nose como la colonia pheidole es grande y las plagiolepis son capaces de vivir con otras especies ¿se podrian llegar a juntar sin que hubiera muchos problemas no?.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”