Sobre este "vuelos nupcial"

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Omegazion
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2011 21:59
Ubicación: Costa Rica

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por Omegazion »

Bueno, ayer en un terreno de mi colegio donde se sabe bien que hay hormigas, hubieron varias hormigas con y sin alas en la tierra, como dando vueltas o algo así.

Atrape a una decentemente grande. Se me escapo. Que mal.

Hoy, volvi a esa parte, y esta vez la situación era un poco diferente pero esencialmente la misma: habían muchas mas hormigas con alas.

Atrape a una, pero cuyo tamaño no es considerable y es posible que no sea una reina...

Y ahora me pregunto, mañana seguirán haciendo eso? Es esto uno de esos eventos que les llama "vuelos nupciales"? Si ese es el caso, cuanto duran estas temporadas?

Al final, como puedo estar seguro de que la hormiga(s) que atrapo es definitivamente una reina?
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por SALAITO »

Hola Omegazion, bueno puedes estar seguro porquelas reinas ademas de tener un tamaño considerable veras algunas con alas y otras aladas aun, o a no se que sean macho, esos si tienen alas siempre,las que tu veas que no tiene alas es porque ellas mismas se las han arrancado para buscar un garito e iniciar un nido ( estan fecundadas ) en resumen... las reinas fecundadas no tienen alas
<un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Omegazion
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2011 21:59
Ubicación: Costa Rica

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por Omegazion »

Entonces debi agarrar hormigas sin alas?

O debo esperar a que a esta se le caigan? Cuanto tiempo duran normalmente?
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por ambientao »

Bueno, en realidad esa regla es aplicable en muchos casos, pero hay reinas que conservan las alas. Según m i experiencia las messor fecundadas siempre se desprenden de ellas, pero por ejemplo tengo una camponotus que aun conserva sus alas y la colonia tiene como 15 obreras ya!! pon fotos y a ver si algun experto opina sobre el tema!
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por kokeros »

intenta tomar las que no tienen alas pero tambien las que tienen alas pues despues de algun tiempo se desprenden las alas que bueno que ya hayas vuelos nupciales te felicito que captures tu reina
Omegazion
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2011 21:59
Ubicación: Costa Rica

Sobre este "vuelos nupcial"

Mensaje por Omegazion »

Cuanto tiempo creen que tengo hasta que se acaben los dias de vuelo nupcial, promedio? Es probable que ya llevan unos tres dias en esto.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”