¿Pueden las hormigas resucitar?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por alcon678 »

¡Hola!
Me gustaría preguntaros si habeis tenido este tipo de experiencias "paranormales" con vuestras hormigas.
A mi me ha pasado alguna vez, y la vez mas reciente ha sido hoy, os cuento:
Este verano, sobre julio o así, capturé una reina de pheidole la cual llego a tener unas cuantas nurses, hasta que de la noche a la mañana la reina amaneció muerta, por lo que las nurses fueron muriendo.
La cosa es que como soy algo vaguete y el tubo de ensayo no ocupa apensa espacio, no lo tiré, pues bien, cual ha sido mi asombro que le echo un vistazo y veo como la reina estaba moviendo las antenas y poco despues se ha puesto a investigar la zona.
Pues eso, llevaba unos cinco meses "muerta" o en coma o no se, la verdad.
Simplemente me resultó interesante la experiencia (que no ha sido la primera, pero si ha sido la que mas tiempo ha pasado "muerta") y me gustaría saber si os ha pasado lo mismo alguna vez.
Un saludo! :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por atomic ant »

A mi me ha pasado alguna cosa así, pero de otra manera. A veces cuando he cogido reinas en tubos de ensayo, y sobre todo cuando metía varias en uno. Ocurre que empiezan a soltar ácido hasta el punto de intoxicarse a sí mismas. Entonces alguna vez me ha pasado que reinas estaban aparentemente muertas, pero al airear el tubo han 'resucitado' .Eso de varios meses en ese estado me parece inexplicable.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por mendelius »

Metí reinas Messor en un recipiente muy pequeño (eppendorfs), y quedaron como muertas, comprobado. Luego "resucitaron" cuando las saqué a la hora o así. ¿Cuanto tiempo pueden durar "muertas"? Me da pena investigarlo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por ventura2983 »

Hola, mendelius ya ha hecho la prueba alcon678, 5 meses, jeje. Pero compy 5 meses tenerlas "muertas" eso es demasiado, jeje. Apartir de ahora no tirare ninguna muerta hasta que no se descompongan.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por alcon678 »

ventura2983 escribió:Hola, mendelius ya ha hecho la prueba alcon678, 5 meses, jeje. Pero compy 5 meses tenerlas "muertas" eso es demasiado, jeje. Apartir de ahora no tirare ninguna muerta hasta que no se descompongan.
saludos
Javier
Sí, a mi también me parece excesivo, pero bueno, la cosa es que han sido cinco meses en los que no ha tenido ni comida, ni agua, ni compañia, ni movimiento xD
¿Es posible que haya entrado en un estado latente? Es que es completamente inexplicable. :shock:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por CyberAnt »

Me parece evidente que en ningún caso habrán estado muertas, por lo que no cabe hablar de resurrección. Se tratará de otro estado que desconocemos, puero muertas no, ya que NADA resucita (al menos desde el punto de vista científico, en religión no me meto, jajaja)
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por alcon678 »

CyberAnt escribió:Me parece evidente que en ningún caso habrán estado muertas, por lo que no cabe hablar de resurrección. Se tratará de otro estado que desconocemos, puero muertas no, ya que NADA resucita (al menos desde el punto de vista científico, en religión no me meto, jajaja)
Comparto tu opinión, pero lo mismo es un zombi xD
No se, es de las cosas mas extrañas que he visto, ya que cinco meses sin comida ni agua y rodeada de hongos (no envuelta en ellos) es como para morirse (pero de verdad!)
¿A nadie má le ha sucedido? ¿Algún vaguete por ahí que cuando se le mueren no se deshace de ellas? :lol:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por im.for.dj »

a mi me paso una vez, tenia una dorymyrmex que segun ya estaba muerta pero unas dos semanas despues resucito de la nada, pero creo que deben de entrar en un estado de latencia debido al estres, si, algo asi como un coma o una especie de hibernacion, a lo mejor es eso pero por el estres se "han cruzado dos cables" en su cerebro y la han hecho hibernar, es solo una teoria pero podria ser factible.
saludos
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

¿Pueden las hormigas resucitar?

Mensaje por Ferdimil »

A mí me pasó con una reina de C. barbaricus. Solo movía las antenas y la deje en el tubo de ensayo. A los 2 días estaba totalmente descuartizada por sus obreras :roll:
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”