Reina sin cabeza

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Reina sin cabeza

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Ayer cogi 12 reinas. Pues una tenia la cabeza como torcida.
Me disponia a quitar los cadeveres de los tubos cuando cojo el de esta reina y pensando que estaba muerte la saco. En acto seguido se cae la cabeza y el cuerpo seguia en movimiento, la cabeza tambien! Ya hace de eso unas 3h y todavia siguen vivas las dos partes! :|
Si alguien me lo explica...
Saludos y gracias!!! :D
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: Reina sin cabeza

Mensaje por Soritaaa »

Hola,

no creo que este "viva" si no que es mas el sistema nervioso de la hormiga. Es lo mismo que cuando le cortas la cabeza a un pollo que el cuerpo sigue corriendo sin cabeza. Esta vivo pero no consciente? No se, algo asi, es dificil de comprender jajaja.

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Re: Reina sin cabeza

Mensaje por Messorbarbarus »

Soritaaa escribió:Hola,

no creo que este "viva" si no que es mas el sistema nervioso de la hormiga. Es lo mismo que cuando le cortas la cabeza a un pollo que el cuerpo sigue corriendo sin cabeza. Esta vivo pero no consciente? No se, algo asi, es dificil de comprender jajaja.

Un saludo
Gracias ^_^
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

Reina sin cabeza

Mensaje por whisky »

Una cucaracha puede vivir sin cabeza 3 semanas y muere de hambre.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Reina sin cabeza

Mensaje por Messorbarbarus »

Lo mejor es matarla para que no sufra?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Reina sin cabeza

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Messorbarbarus,


Lo sistema nervioso de los insectos es repartido por todo lo cuerpo. Las hormigas cortaran la cabeça de la reina porque ella estaba a produzir Feromona mandibular Real com alguno problema. Entonces lle cortan la cabeça , pero la cabeça y lo cuerpo sigue vivos .

Las dos partes van morrir de hambre y sede ...

Lo sofrimento es mínimo seguramente ...

Cuando hay peleas entre reinas o elementos de la elite del hormiguero es normal los cortes de las cabeças o del gaster. Se elimina la parte del cuerpo que esta a produzir feromonas idesejables para la sociedad.

João
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Reina sin cabeza

Mensaje por Messorbarbarus »

Gracias Joao Pedro. Habia un tema de los mismo, pero con majors. La he matado. Una muerte rapida para que no sufra, si es lenta sufre mas.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

Reina sin cabeza

Mensaje por Lince »

A mí me pasó algo parecido, pero era una reina que cortaba los gasters de las demás reinas, el fallo fue tardar un par de dias en encontrar un sitio donde me vendieran tubos para las reinas, (que por cierto, murciano, he encontrado uno ideal para nosotros... te comento en privado si quieres!)

Creo que esta sometía a las demás, pues ponía la cabeza por encima de las otras reinas, y éstas, la agachaban cuando se acercaba, parecido al comportamiento canino ante el líder del grupo.

De vez en cuando me veía obligado a observar como aniquililaba a tres o cuatro de ésta manera.
Creo que alguna podría haberse salvado, formando un hormiguero con dos o tres reinas, pero sé que no suele pasar así y acaban mantando y dejando a una sola de las reinas, ya que eran camponotus.

Un saludo!
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”