problemas con mis hormigas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
heineken69
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2009 16:02
Ubicación: burjassot

problemas con mis hormigas

Mensaje por heineken69 »

Hola chicos. Se que no he escrito casi nada pero espero que podáis ayudar en esto. Tengo unas messor en una placa de escayola. Este es el cuarto año que las tengo y últimamente,supongo que será por el tamaño, pero no paran de investigar por toda la casa. Después de una escapada hace unas semanas a casa de la vecina ahora se meten por el desagüe de la bañera. ¿es posible que busquen agua? Les he puesto y tampoco es que dejen de salir. O es posible que busquen algo que no tienen en las semillas?? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

problemas con mis hormigas

Mensaje por Rauval »

Asegúrate de darles variedad y no siempre mas de lo mismo.
Si estuviste alimentando bien y con diversidad y no les falto agua entonces hay otras razones para ese comportamiento.

Esas escapadas de que hablas resulta de una colonia adulta (dijiste que las tienes desde hace 4 años) que hace lo que debe hacer: explorar y expandir su territorio y área de influencia para asegurar las fuentes de alimento en que esta basada la economía de toda colonia de hormigas.
Siempre harán esto aunque las hagas sobreabundar de comida.
Siguen el orden natural dictado por el instinto.
Una colonia adulta produce una casta de hormigas exploradoras que harán su trabajo con eficiencia (aunque les sobre la comida).
Saludos. Y felicitaciones por tu colonia.

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas
heineken69
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2009 16:02
Ubicación: burjassot

problemas con mis hormigas

Mensaje por heineken69 »

Vale. ¿ y que leches pueden encontrar en La bañera que sólo uso para lavar a la perra?? En cuanto a la variedad... Tienen alpiste, todo lo que hay en la comida del hámster, tienen una galleta rellena de chocolate... No se que hacerles. Creo que voy a hacer un terrario con tierra y que escarben. Así pasaran el tiempo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

problemas con mis hormigas

Mensaje por mendelius »

Como ya han dicho, necesitan un hormiguero mayor, seguramente, con una gran caja de forrajeo.
Prueba a ponerles pequeños insectos muertos, previamente congelados. Posiblemente necesiten proteínas y vitaminas.
Aún así, si se escapan es que hay algún agujero en el hormiguero ¿no?
Unas fotos no vendrían mal.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
heineken69
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2009 16:02
Ubicación: burjassot

problemas con mis hormigas

Mensaje por heineken69 »

Vale. Es verdad. No he comentado que mis hormigas están en el suelo y pueden salir por toda la habitación a su antojo. Creo que ya casi he solucionado el problema y la solución definitiva pasa por cambiarlas a un hormiguero mucho mayor.a ver si puedo poner fotos pero creo que desde el Movil no puedo.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”