hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 22, 2017 3:29 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 12, 2014 2:58 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

Sera esto un fenomeno genético? Falta de nutricion en el desarroyo? Mira este Major que tiene todas las patas e antenas estropeadas. Foto en bajo. Sugestiones? (Perdona mi español, soy Português :|)

Imagen
http://postimg.org/image/pbv6qbrnv/

Voy a intentar hacer un video de esto. La hormiga sigue tratando de las tarefas como carregar semillas pero con muy esfuerço.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 4:12 am  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

Parece una especie de parálisis. Lo he visto en mis primeras crematogaster: estaban intoxicadas con algun quimico del papel.
Una de dos: o nació asi o le paso después. No has dicho si al principio estaba bien o normal...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 5:00 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

Rauval escribió:
Parece una especie de parálisis. Lo he visto en mis primeras crematogaster: estaban intoxicadas con algun quimico del papel.
Una de dos: o nació asi o le paso después. No has dicho si al principio estaba bien o normal...

No tive la oportunidad de ver se nació asi. Pero está asi ha unos dias. No veo en mi equipamento ningun problema. Todo es acrílico, el àgua está limpida e las semillas eston ok. Talvez algun parasita pequeño? Todavia no encontrei ningun hasta ahora.
Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 5:46 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

Aqui está un video sobre esta hormiga

https://www.youtube.com/watch?v=sthCwGEpfN4

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 9:34 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

Por lo que se vé en el video solo ella tiene ese defecto. No puede beneficiarse de las antenas ya que las tiene inmóviles y las patas un poco. Seguro que no fue por mala alimentación o por ácaros. Es extraño...
El recipiente con las semillas parece demasiado profundo para estas hormigas, que tal si lo rellenas con una piedrecita para facilitarle las cosas?
Cada vez que cae al hoyo es una odisea.
Saludos.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 10:41 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

En mi opinión esa hormiga nació con esa tara, no creo que sea enfermedad ni contagioso.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2014 10:46 pm  Asunto: Re: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

El orificio no será la salida del hormiguero a la caja de forrajeo?

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2014 3:34 pm  Asunto: Re: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

Rayorojo escribió:
El orificio no será la salida del hormiguero a la caja de forrajeo?

Si! Hoy la hormiga continua viva. Me murrieron 3 hormigas pequeñas pero julgo que será normal en una colónia com cierca de 100 hormigas. Me quiedo feliz pues las otras compañeras le ayudan quando ella caye e fica virada al contrário. La chica continua trabajando sin parar. Esto é que é una hormiga con espírito! ehehehe

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2014 7:51 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

A mi me pasó en la primera colonia, habia una con las dos patas traseras paralizadas. Al principio la ayudaban, pero luego pasaban de ella, terminó muriendo, y se veia que sufria esforzándose por hacer sus tareas y no podia, pero seguia intentándolo. Ha sido la única que he visto que le haya pasado eso.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 12:43 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

verdaderamente es interesante. si esto fuera un factor genetico la pregunta seria que condiciones influyeron para ese desarrollo y si se pueden volver a repetir y ppr quhe no invertir y hasta mejorar las futuras generaciones . te.go entendido qie las castas se desarrollan por feromonas entonces . que feromlnas benefician que hormonas perjudican y en que niveles .en estados unidps cientificos has despertado genes dorminos de hormigas pritivas en una especie local triplicando el tama.o de los soladados mediante este proceso . seria algo genial poder reproducir este proceso.
ahora si por ptro lado solo es un prpceso natural por defecto en nacimiento. seria igual de asombroso pues repite la condicion humana de sufrir enfermedades congenitas e. un porcentaje similar 1 de 10 mil talves que genial jajaj.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 12:49 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Huevo

por otro lado volviendo al tema de la hormiga en si .creo que facilitae las condiciones a la hormiga solo es una solucion a corto plazo . lo mas recomenda le seria matarla pero tambie seria un crimen asi que queda lo logico mejorara las condiciones y ver. como se desarrolla la situacion . osea la colonia la hormiva en si.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 3:23 pm  Asunto: Hormiga Messor Barbarus estropeada!!!

Reina

xdr1 escribió:
...lo mas recomenda le seria matarla pero...

El post es de hace un año, la hormiga ya debe estar muerta.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora