Pesca y hormigas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Pesca y hormigas

Mensaje por Eryn lasgalen »

Hola
Hoy,viendo un capitulo de "monstruos de rio" el señor que hace el seguimiento de los peces estaba pescando en sudamerica y en uno de los poblados tenian una superstición: iban a un hormiguero y acercaban la mano.cuantas mas hormigas les mordiesen, mejor iría la pesca... Me ha parecido curioso y no acabo de ver la relación... Pero lo comparto con vosotros.

En otro programa de bichos dominic monagan por el desierto ha indicado que se pueden usar cierto tipo de hormigas para orientarse cuando uno se pierde. Se ve que las que viven en la zona que investigaba se movian siempre hacia el este.
Perdonad q sean datos tan difusos pero es que la tele la tengo mientras hago ganchillo y pierdo detalles... Aun asi me ha parecido interesante compartirlo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pesca y hormigas

Mensaje por formica »

Eryn lasgalen escribió:Hoy,viendo un capitulo de "monstruos de rio" el señor que hace el seguimiento de los peces estaba pescando en sudamerica y en uno de los poblados tenian una superstición: iban a un hormiguero y acercaban la mano.cuantas mas hormigas les mordiesen, mejor iría la pesca... Me ha parecido curioso y no acabo de ver la relación...
Se me ocurre que cuando están saliendo alados del nido las obreras están más aceleradas e igual esa es la relación, porque cuando hay vuelos los peces se alimentan con las reinas y machos que caen al agua. Entonces al estar cebándose, es más fácil que si pones aparejos imitando a esas hormigas entren mejor.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Pesca y hormigas

Mensaje por Klatu »

yo lo que quiero ver es un hormiguero de ganchillo! :lol:
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Pesca y hormigas

Mensaje por Eryn lasgalen »

Jajaja hombre seria bello pero poco efectivo... Se iban a escspsr todas!!
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”