hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Dic 13, 2017 9:57 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 3:48 am  Asunto: No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Huevo

Desde ya aviso que no estoy seguro si mi pregunta va en esta sección , pero seguiré mi intuición jaja. Bueno al grano , resulta que esta tarde (17/09/2017) en un árbol de mi casa (aclaro que vivo en el norte de Argentina-provincia de Jujuy) que es usado de hormiguero por una colonia de Camponotus Mus encontré , entre dos ramas , un grupo de esta colonia cuidando una especie de hongo. Yo tenia claro que estas se dedican a cuidar piojos de plantas pero no hongos , entonces , me surgieron dos preguntas.
-¿Los "bultos" que aparecen en las imágenes son hongos o alguna especie de piojo que no conozco?
-Y si son hongos: ¿Las Camponotus Mus crían pequeños hongos o que estaban haciendo? Por que vi como los limpiaban y cuidaban.
Imágenes :
Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 10:53 am  Asunto: No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Reina

Me parece muy interesante, podría ser algún tipo de cochinilla o piojo y lo blanco su puesta de huevos???

http://cle.fourmis.free.fr

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 18, 2017 8:24 pm  Asunto: No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Huevo

También pensé en que podrían ser las crías de ese piojo. Me había puesto a buscar imágenes en Internet sobre esto y encontré una imagen (pero la hormiga es una camponotus distinta). Perdón por no mostrar la imagen pero no la volví a encontrar , en ella aparecía un piojo muy parecido al de mis imágenes solo que en vez de la parte blanca , tenia las patas. Supongo que sera un piojo entonces.....aunque nunca lo había visto en mi ciudad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 12:40 am  Asunto: No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Reina

Daniel162002 escribió:
¿Las Camponotus Mus crían pequeños hongos o que estaban haciendo? Por que vi como los limpiaban y cuidaban.

No crian hongos pero protejen a los pulgones y cochinillas que segregan melaza.
Parecen ser Cochinilla acanalada (Icerya purchasi) en fase larvario a adulto.
Lo blanco es sobrante de melaza. Simplemente las lamen.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2017 4:50 pm  Asunto: No sabia esto sobre las Camponotus Mus....

Huevo

Gracias Rauval!! Ya se me hacia raro que fuese un hongo y lo que incremento mi duda era que a esa cochinilla no la había visto antes jaja. Hoy compare imágenes de esta cochinilla con las que están en el árbol y estoy cien por ciento seguro que son esas. Otra vez gracias por aclararme la duda!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora