Una pregunta sobre las hormigas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Trelor
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2017 23:19
Ubicación: Jaén

Una pregunta sobre las hormigas

Mensaje por Trelor »

Pronto empezare mi primera colonia de hormigas, y tengo una pregunta, ¿para alguien que va a empezar su primera colonia que especies recomendáis?(Yo estoy entre las Messor barbaru y las Lasius niger).
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Una pregunta sobre las hormigas

Mensaje por Ninx »

Trelor escribió:Pronto empezare mi primera colonia de hormigas, y tengo una pregunta, ¿para alguien que va a empezar su primera colonia que especies recomendáis?(Yo estoy entre las Messor barbaru y las Lasius niger).
Las más recomendadas en general diría que son las Messor Barbarus, por su fácil cuidado, no necesitan de excesiva humedad, con un hormiguero tipo antcubik van genial y ocupan poco espacio (que te puedes hacer tú mismo), pero eso ya es elección tuya, hay más tipos de hormiguero en los que pueden adaptarse sin problemas, y con una bolsa de alpiste para pájaros y quizás un botecito de gambas para tortuga (gammarus) te da para alimentarlas meses. En mi opinión y por esas razones diría que son las más recomendables para empezar, pero también va un poco en función de gustos.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Una pregunta sobre las hormigas

Mensaje por MadGator »

las dos mencionadas son las mas comunes y faciles para empezar, tambien te digo que la que consigas por ti mismo es estupenda ;)
Xals91
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2015 11:23
Ubicación: Sevilla

Una pregunta sobre las hormigas

Mensaje por Xals91 »

Messor sin duda, por no hablar que salen a volar en breve. Son fáciles de encontrar y más aun de mantener!
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Una pregunta sobre las hormigas

Mensaje por Melo »

La verdad es que ambas son buenas para empezar, las Messor por las múltiples razones que te han dado y las Lasius por qué les gusta casi de todo y son muy agradecidas, les eches lo que les eches, por lo menos las mías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”