hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Nov 17, 2018 1:47 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 10:50 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Hola buenas miren soy nuevo en este mundillo mi pregunta es yo tengo las messor barbarus vale en un hormigueros de acrílico y mi pregunta mía es por que yo e visto una pelotitas de huevos diminutos eso que quiere decir que los. Huevos se ponen mas grandes asta convierten en el tamaño de una hormiga, y por otro lado saver si comen larvas de moscas y el por que cuano le pongo agua miel le tiran toda la basura ahí gracias .

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 10:38 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Pues ahora me ha parecido verle a la unica soldado un pequeño bulto en la cabeza...y me temo que es un maldito acaro rojo...pobre colonia..

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 10:56 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

A mi me pasa lo mismo pero nada más que tiene un ácaro rojo tan solo uno que no tengo cojone de quitárselo perp me podríais contestar mis ultimas preguntas por favor para save más gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 11:10 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Pero e que no es aqui en este hilo donde tienes que preguntarlo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 11:20 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

An vale pues me puedes ayudar y decirme donde lo tengo que mandar amigo te lo agradecería de corazón

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 11:44 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Pues en el tema de messor o en el general supongo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 10:49 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Pues despues de dejarlas tranquilas varios dias las he tenido que mudar a un tubo de ensayo.
Solo quedan 9 individuos.
La parte buena es que logre matar al acaro visible que habia.
Os seguire informando.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 12:46 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Reina

¿crees que se te han muerto muchas por el acaro rojo?

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 7:55 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

No creo que sea del acaro rojo...no tuvo tiempo de matarlas uno solo.Supongo que seria por una mala gestion mia del hormiguero.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 6:47 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Creo que el problema que hay es que estás dejando a oscuras todo el hormiguero, es preferible no hacer eso ya que las hormigas ven que es un hormiguero con galerías demasiado grandes y se sienten desprotegidas. Lo mejor es tapar bien con un cartón o con acetato rojo la parte de las galerías y dejar la de forrajeo al aire libre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 11:17 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

Ya solo me queda la reina, una obrera y la soldaodo...que nefasto soy...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 11:32 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Reina

No hombre, has tenido mala suerte, animo y buena actitud que seguro que las sacas adelante clap clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 1:17 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Reina

He seguido con mucha lástima el tema, siento que te haya ido tan mal. ¿Es posible que tuvieras algo externo en el hormiguero que las haya podido envenenar / intoxicar? Leí por otro tema a otro compañero que usaba un bllister de analgésico para darles comida o agua y eso acabó con gran parte de la colonia.. Yo visto eso, voy a esterilizar (hervir y/o congelar) cualquier cosa que meta dentro para evitar bacterias y quimicos que a nosotros no nos afectan.. desde los tarritos donde guarde la comida a cualquier decoracion que meta.

-Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
-2x Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus
-Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
-Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
[En proyecto...]
-Colonia ᛒ Camponotus Fallax
-Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
-Reina Camponotus ¿Foreli?
-12x Reinas Messor Barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 1:49 pm  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Huevo

No creo que sea intoxicacion...mas bien diria que negligencias por mi parte...novatadas.
Fallos al pasarlo al hormiguero,problemas con la humedad, impaciencia....

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 11:20 am  Asunto: Messor sacan la comida del hormiguero

Larva

Una vez me pasé humedeciendo las esponjas de mi hormiguero, y con el calor de la manta térmica empezó a condensarse todo el interior.

Al día siguiente, habían sacado la mayoría de las semillas (y unos trozos de nuez que les puse) justo encima de la puntita en la que está puesta la manta térmica. Como para secarlas.

Qué listas son!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora