Reina come huevos.

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Reina come huevos.

Mensaje por Dídac Albert »

[*]hola, queria consultar un comportamiento, despues de leer varios post y demás, leí que las reinas comen sus huevos para alimentar a su colinia en algunas ocasiones si no recuerdo mal, o algo similar. Bueno yo hace tiempo cogí una reina de barbaricus, si no m equivoque al identificarla, resulta que la meti en su tubo de ensallo, todo perfecto hasta ahí, al poco tiempo me puso huevos(a la reina le faltaba una pata), despies de estar varios dias con la puesta desaparecio, supongo que se los comería, mas adelante puso otra puesta y mas de lo mismo, así hasta en tres ocasiones,despues murio D.E.P, creo que fue por culpa mia su muerte pues habia exceso de humedad en el tubo, a ver si alguien puede ayudarme a saber que pasó, tambien decir que por falta de comida no fue o almenos eso, creo pues siempre tenia su gotita de aguamiel.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Reina come huevos.

Mensaje por Antlugo »

Dídac Albert escribió:[*]hola, queria consultar un comportamiento, despues de leer varios post y demás, leí que las reinas comen sus huevos para alimentar a su colinia en algunas ocasiones si no recuerdo mal, o algo similar. Bueno yo hace tiempo cogí una reina de barbaricus, si no m equivoque al identificarla, resulta que la meti en su tubo de ensallo, todo perfecto hasta ahí, al poco tiempo me puso huevos(a la reina le faltaba una pata), despies de estar varios dias con la puesta desaparecio, supongo que se los comería, mas adelante puso otra puesta y mas de lo mismo, así hasta en tres ocasiones,despues murio D.E.P, creo que fue por culpa mia su muerte pues habia exceso de humedad en el tubo, a ver si alguien puede ayudarme a saber que pasó, tambien decir que por falta de comida no fue o almenos eso, creo pues siempre tenia su gotita de aguamiel.
Buenos días!! Que coma algunos huevos puede ser normal. Por otra parte, a las reinas solo se les tiene que poner una gota de aguamiel y dejarlas tranquilas, sin molestarlas y casi sin mirarlas. Ellas se alimentan consumiendo los músculos que antes se usaban para las alas. Las camponotus son un tipo de hormiga muy lento, así que si consigues alguna mas ponle una gota de aguamiel y métela en algún sitio tranquilo y oscuro sin hacerle mucho caso hasta que salgan las nurses. Espero consigas otra y salga todo bien. Un saludo!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Reina come huevos.

Mensaje por Zaiins »

Estrés o exceso de humedad, si.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Reina come huevos.

Mensaje por Dídac Albert »

Estoy casi seguro que la muerte fue por el exceso de humedad pues tenia mucha condensación el tubo, y tambien el estrés pues todos los días le ponia una gota de comida, a veces incluso dos al día, errores de novato por querer hacerlo bien lo hice fatal, pero para lo que no encuentro explicación es para la gran cantidad de humedad, las primeras semanas estaba muy bien y de repente empezó la cocondensación, alguien me puede ayudar con eso? Y en caso de que me volviera a suceder que seria lo mejor? Secarla con un bastoncillo o cambiarla de tubo?
Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Reina come huevos.

Mensaje por Zaiins »

La condensación se produce por el calor, seguro que el sitio donde las tenias estaba cerca de un radiador o parecido.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Reina come huevos.

Mensaje por Dídac Albert »

Zaiins no, las tengo metidas en un cuartillo que tengo en mi cuarto, no hay ni enchufes en el y siempre tiene una buena temperatura, no llega a calentarse mucho ni a enfriarse en exceso.
Yo estoy pensando que puede ser por colocar mal el algodon que separa el agua de la cámara, porque he recordado que con unas messor barbarus del año pasado me pado lo mismo, se les encharcaba la camara del tubo.
Creo que voy a coger los tubod y a prepararlos antes de coger ninguna reina y ver si sufren de humedad, ya que lo que tu comentas tiene mucha logica pero no es el caso, de todas maneras muchisimas.gracias, ya puedo dercartar un problema.
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Reina come huevos.

Mensaje por Zaiins »

Vigila que el material sobre el que tengas los tubos no se sobrecaliente sl estar cerca de algo caliente. En mi caso tengo las colonias en mi escritorio y al ser de madera enseguida que le da un poco de sol directo o se enciende el radiador se calienta la madera del escritorio.
Tambien puede ser por lo que dices, el algodón del agua tiene que estar muy apretado y el otro muy flojo para la ventilación (otra de las causas de la condensación es la falta de la ventilación).
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Dídac Albert
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 01 May 2018 11:59
Ubicación: Linares

Reina come huevos.

Mensaje por Dídac Albert »

Gracias! Ahora que lo dices puede que sea porque el tapon estaba muy apretado, voy a probar con los tubos vacios antes y a ver que pasa!
Aprende de los necios, pues te mostrarán el camino a evitar.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”