Una duda

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Dasemo27
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 21:22
Ubicación: Dénia, Alicante

Una duda

Mensaje por Dasemo27 »

Resulta que en mi intento de conseguir una reina Aphaenogaster, hice con una botella un sitio donde ellas se sintieran cómodas para intentar que se fueran a vivir allí cuando hubiera una escisión, y lo situé cerca de un hormiguero. La sorpresa vino cuando vi que unas Pheidole habían entrado y se habian puesto a excavar. Investigué y justo al lado del hormiguero Aphaenogaster, se encontraba el hormiguero de las intrusas.clap
Mi pregunta es: que significa que las Pheidole se pusieran a construir un hormiguero? Es normal ese comportamiento, porque no creo que se vayan a mudar, ni que en un par de dias haya entrado una reina...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Una duda

Mensaje por MadGator »

Si la tierra de la botella estaba húmeda puede incitarlas a ello.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Una duda

Mensaje por muereteja »

He visto colonias de Lasius o Pheidole meterse debajo de una picina hinchable porque estaba mas humedo que los alrededores. Creo que si las condiciones son adecuadas y mejores que las suyas se podrian ir a vivir dentro.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Dasemo27
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2018 21:22
Ubicación: Dénia, Alicante

Una duda

Mensaje por Dasemo27 »

MadGator escribió:Si la tierra de la botella estaba húmeda puede incitarlas a ello.
Si, la verdad es que el plástico de la botella estaba empañado, supongo que de la humedad...
muereteja escribió:He visto colonias de Lasius o Pheidole meterse debajo de una picina hinchable porque estaba mas humedo que los alrededores. Creo que si las condiciones son adecuadas y mejores que las suyas se podrian ir a vivir dentro.
Mola... clap Podría ser interesante conseguir una colonia así.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”