Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por David_ants »

Lo mejor el acrílico rojo, el acetato deja pasar luz y el celofán apenas funciona (ni merece la pena ponerlo).

En este vídeo podéis ver un interesante y práctico experimento con los tres: https://youtu.be/xmyCegdPrWY

Y en todo caso siempre pasará la luz ultravioleta.
Lo mejor... algo totalmente opaco.

LAS HORMIGAS SÍ VEN EL ROJO ¿MITO O REALIDAD?
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por Okumura »

un día me llego una recomendación de ese canal de abriendo cajas de ebay misteriosas o algo por el estilo y me termine suscribiendo hace ya un tiempo, cuando vi que inicio a subir contenido de hormigas me di cuenta del boom que ya esta teniendo esto :lol: .

tiene algunos vídeos bastante interesantes y curiosos xD por si se quieren dar una vuelta.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por SkasS »

Lo vi anoche, buenisimo el video, muy aclaratorio y divulgativo. Para mi ya es referente a la hora de desaconsejar filtros rojos por su poca efectividad y optar por lo opaco.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por fenix80 »

También lo vi.
Imagen
Creo que depende más del espesor que del material.
La visión de los insectos:
Imagen
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por SkasS »

Aparte del espesor, la "densidad" del producto. A más denso, menos luz de otros colores llegan a colarse
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por Plopez99 »

Lo mejor al final es dejarlas tapadas con algo opaco y asi estaran mucho mejor
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por balrog »

Pues a mí no me gusta este tal Mike, vi algún vídeo suyo sobre hormigas, comparando tipos de sustrato o suelo para las cajas de forrajeo, y me pareció un estudio falto de rigor científico. Por no comentar las barbaridades que se le ocurre hacer, como conectar a su red privada un iPad comprado de la dark web, vamos, seguro que lleno de troyanos y virusetes, una aunténtica temeridad. No me parece que tenga mucha idea de lo que hace, al menos cuando toca cosas de tecnología.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por Liriandel »

balrog escribió:Pues a mí no me gusta este tal Mike, vi algún vídeo suyo sobre hormigas, comparando tipos de sustrato o suelo para las cajas de forrajeo, y me pareció un estudio falto de rigor científico. Por no comentar las barbaridades que se le ocurre hacer, como conectar a su red privada un iPad comprado de la dark web, vamos, seguro que lleno de troyanos y virusetes, una aunténtica temeridad. No me parece que tenga mucha idea de lo que hace, al menos cuando toca cosas de tecnología.
El iPad era un troleo que puso él mismo dentro de la caja XD. Nadie da duros por pesetas, de toda la vida.

Es verdad que rigor cientifico como tal no existe, pero si que prueba todo lo que explica, tanto en el sustrato, como en los filtros, etc. De echo hace un tiempo aqui se debatia si un filtro UV colocado encima del acetato rojo otorgaba total oscuridad para las hormigas, estube a punto de comprar un rollo de este filtro para pruebas, y gracias a que el lo probó antes, eso que me ahorro jejejeje Ya es cuestion de gustos pero a mi personalmente se me quedan mejor en la memoria las cosas que puedo ver que las que solo me cuentan, pienso que hay que probar mas y estudiar menos o como se dice: ya sabes la teoria, ahora aplícala.





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Re: Así ven las hormigas con el FILTRO ROJO

Mensaje por balrog »

Liriandel escribió: El iPad era un troleo que puso él mismo dentro de la caja XD. Nadie da duros por pesetas, de toda la vida.
Bueno, según decía se gastó unos cientos de euros en la caja, no era tan inverosímil, y si era troleo, pues vaya, que debo de creerme de ese hombre, que parece que va de Bill Nye pero carece de cualquier rigor científico. Mejor no lo veo, y eso que me ahorro, ya se escuchan muchas tonterías sobre las hormigas en youtube, que con un poco de lectura en este foro, está claro que no son ciertas. Aun así, alguno merece la pena, y sabe de lo que habla, aunque no abunden.

Y en concreto usar una cámara digital para simular la visión de una hormiga, para empezar ni se asemeja a la visión humana, los sensores de CCD y CMOS de las cámaras capturan parte de la luz infrarroja, cosa que ni las hormigas ni nosotros podemos hacer, podéis hacer la prueba poniendo el mando de la tele delante de una cámara, veréis que se ilumina el led IR en la imagen de la cámara. Luego está, como bien dice, que las hormigas tiene receptores de luz UV, el filtro rojo puede perfectamente dejar pasar parte de la radiación UV, en cualquier caso, visto el vídeo, me parece falto de rigor científico.
Liriandel escribió:Es verdad que rigor cientifico como tal no existe, pero si que prueba todo lo que explica, tanto en el sustrato, como en los filtros, etc. De echo hace un tiempo aqui se debatia si un filtro UV colocado encima del acetato rojo otorgaba total oscuridad para las hormigas, estube a punto de comprar un rollo de este filtro para pruebas, y gracias a que el lo probó antes, eso que me ahorro jejejeje Ya es cuestion de gustos pero a mi personalmente se me quedan mejor en la memoria las cosas que puedo ver que las que solo me cuentan, pienso que hay que probar mas y estudiar menos o como se dice: ya sabes la teoria, ahora aplícala.
Totalmente de acuerdo, aunque a veces se echa en falta en algunas pruebas que veo el grupo de control, que es base de cualquier estudio serio, y las conclusiones pueden ser erróneas al no realizarlas de ese modo.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”