hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Nov 14, 2018 6:19 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:28 pm  Asunto: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Huevo

Pues el tema es que a mis Messor, les eche las semillas que les eche, SIEMPRE dejan únicamente una semilla en la caja de forrajeo. A que creéis que se puede deber? Comprobar si tienen competidoras dejando una y ver si desaparece o que? La primera vez me resultó curioso, pero después de 6 o 7 veces ya no creo que sea casual. Gracias y un saludo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:43 pm  Asunto: Re: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Larva

Las mías hacen lo mismo, las dejan en la zona de forrajeo y las van cogiendo a medida que las necesitan, aveces hasta las sacan y meten mil veces, que quieres que te diga cada colonia y hormiga es un mundo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:54 pm  Asunto: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Huevo

El tema es que no las cogen según necesidad, imaginate que le echo 20, cogen 19 y dejan una y si al día siguiente le quito la que dejaron y le pongo otras 5, cogen 4. No es tema de necesidad de semillas ni nada, simplemente dejan siempre 1. Yo imagino que será para controlar si tienen competidoras por la comida pero es un comportamiento curioso :D
Gracias por la respuesta un abrazo!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:02 pm  Asunto: Re: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Larva

Pues sí que es curioso cuanto menos, dale seguimiento al tema

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:18 pm  Asunto: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Reina

Es la última de la vergüenza XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 9:23 pm  Asunto: Re: Messor dejando UNA semilla en caja de forrajeo

Larva

Como dice Fenix será por educación jajaja
La verdad es que no sé por qué será pero es un comportamiento muy curioso, sin duda.

Hormiguitas hormiguitas...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora