Taxomara 2007

II Jornadas Taxonómicas de Mirmecología. TAXOMARA, Vigo 2007
Cerrado
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

no no. Vamos a ver. Nada de cursillos paralelos. No liemos la cosa que bastante trabajo es...ejem durchsage1

Será una exposición, en principio sin más, pero también podría hacerse a modo de concurso de macrofotografía. Se expondría al público y en caso de ser concurso se hará un regalo al ganador. ¿Estamos?.

Para las fotos buscaremos un aula en Vigo, no necesariamente donde se realice el curso, y podría ser para todo el público (esto en principio, claro) :roll: , es decir, no sólo para LaMarabunta. Habría que pensar el premio. No en metálico, pero sí relacionado con las hormigas y nuestro foro y Asociación. Libros, camisetas, pin....no sé, lo que fuera. Ya se nos ocurrirá algo. Por supuesto se puede hacer un libro con todas las macrofotografías, subencionado por la AIM, y con el que poder conseguir fondos. Es una idea.
Alberto....ejem....tengo trabajo para ti, muchachote.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Gerardo Fernández Carrera escribió: una exposición, en principio sin más, pero también podría hacerse a modo de concurso de macrofotografía.
si sí, :oops: yo cuento y vosotros escuchais. para un "curso" todavía no me veo. jejejeje. La idea del concurso se podría hacer, con fotografías o incluso tambien con hormigueros, viendo los de alex :shock: me quedé :shock: :shock: . ¿que os parece?
Gerardo Fernández Carrera escribió:Alberto....ejem....tengo trabajo para ti, muchachote.
que miedo me das!! sick sick jejejeje. soy todo oidos :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Así me gusta Gerardo, poniendo orden, que nos desbocamos y acabamos liándola...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

:oops: :oops: si, papi :lol: :lol: yo lo decía en plan informal, o sea, mientras buscamos bichos por el monte, si queremos hacer alguna foto, que alberto esté de asesor por allí para hacerla mejor
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Vamos a ver Alberto, compañero. Lo de buscar una sala no va a haber problema, seguro.
Pero, hablando entre nosotros y sin sacar las cosas adelante todavía la respecto. Te explico.

Bases:

1º se enviarán por correo, o por e-mail (esto habrá que decidirlo todavía), hasta 3 fotos por persona de tema mirmecológico.

2º se valorarán todas las fotos y se elegirán las que el tribunal considere mejores para exponer, es decir, las de mejor calidad.

3º se tendrán en mayor consideración aquellas fotos que se refieran a organismos vivos o escenas de comportamiento de las especies (trofolaxia, cría, captura de alimento, etc. ) sobre las de ejemplares secos para identificación en colección. O incluso se pueden hacer dos menciones: una de fotografías con escenas de organismos vivos jediant y otra sobre ejemplares muertos o secos para identificación.

4º Por lo tanto habrá tres premios: el PRIMERO a la mejor fotografía, el SEGUNDO a la mejor fotografía sobre organismos vivos y el TERCERO a la mejor fotografía sobre organismos secos para identificación de la especie bond .

5º Las fotografías se enviarán en la mejor calidad posíble, como archivos .jpg o .TIFF y de 300 pix/pulgada en un CD a una dirección, la cual ya se indicará en su momento. Probablemente sea a mi domicilio.

6º Las fotografías, una vez llegadas, dentro de las fechas indicadas serán impresas o posterizadas para su exposición en una sala, cedida probablemente, por el Excelentísimo Concello de Vigo.

7º Con las fotografías deberán hacerse llegar: el título de cada una, su autor, procedencia y su edad y el tipo de cámara, objetivo, etc. que utilizó para realizar la fotografía.

8º Las fotografías ganadoras y sus referencias se expondrán en el foro de LAMARABUNTA como tales.

9º Los ganadores recibirán un premio, no en metálico, todavía sin estipular. Y si es posible, sólo si es posible económicamente hablando, se les concederá a todos los participantes un detalle por haber participado en el concurso. En este último punto me esmeraré en todo lo posible, os lo aseguro. Así me deje los dientes. :roll:

10º Y por último decir que el tribunal estará compuesto por 5 personas, en las que una de ellas al menos, que ya tengo contactada, será ajena al foro y fotógrafo profesional. Yo iré como organizador dentro del jurado y me faltarían dos más. Me gustaría que aquel que no vaya a participar en dicho concurso y pertenezca al foro o a la AIM, y que esté interesado, que me lo haga saber para tener en cuenta a la hora de elegir un jurado durchsage1 .

Todo esto que acabo de escribir es un boceto de las bases. Básicamente será así, pero también quiero dejarlo abierto ahí a vuestro juicio antes de colgarlo definitivamente. Ahora mismo estoy a ver si me hago con otras dos personas que sean fotógrafos de la naturaleza para el jurado del concurso terminator1 .

No quiero ni deseo complicar las cosas con todo esto, compañeros :oops: . Lo que me gusta es ofertar posibilidades para una mayor participación de nuestro foro en un evento anual que es por y para el mismo.

Me gustaría que TAXOMARA, al menos esta segunda edición 2007, sea una fiesta happy además de un curso de encuentro de la gente del foro :D , donde los que no pudieran venir (acordémonos que serán treinta plazas, aunque ya se habló de 35 como muchísimas pero probables ), por lo menos se les de una forma de participar activamente en dicho evento.

Si todo se logra hacer, aunque fuese de una manera sencilla que no cutre, pienso que podría ser muy gratificante y enriquecedora para todos invasion1 .

Bueno, ahí os queda....a digerir :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Gerardo Fernández Carrera escribió: 5º Las fotografías se enviarán en la mejor calidad posíble, como archivos .jpg o .TIFF y de 300 pix/pulgada en un CD a una dirección, la cual ya se indicará en su momento. Probablemente sea a mi domicilio.
No sería más sencillo que se pudieran mandar por e-mail? Creo que facilitaría mucho las cosas, y seguramente aumentaría la participación :oops:
10º Y por último decir que el tribunal estará compuesto por 5 personas, en las que una de ellas al menos, que ya tengo contactada, será ajena al foro y fotógrafo profesional. Yo iré como organizador dentro del jurado y me faltarían dos más. Me gustaría que aquel que no vaya a participar en dicho concurso y pertenezca al foro o a la AIM, y que esté interesado, que me lo haga saber para tener en cuenta a la hora de elegir un jurado durchsage1 .
Yo no tengo fotos de calidad como para concursar, así que me ofrezco como jurado 8)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:No sería más sencillo que se pudieran mandar por e-mail? Creo que facilitaría mucho las cosas, y seguramente aumentaría la participación :oops:
pero el peso de la foto puede ser muy grande como para enviarla por correo, no?

gerardo! vaya marcha has cogido. jejeje.

oye... y preparar una especie de "fanzine" de macrofotografía en vez de charla?? :roll: Lo digo por dar ideas, ya sabes... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:
CyberAnt escribió:No sería más sencillo que se pudieran mandar por e-mail? Creo que facilitaría mucho las cosas, y seguramente aumentaría la participación :oops:
pero el peso de la foto puede ser muy grande como para enviarla por correo, no?
Hombre... son 3 fotos máximo por persona! Por grandes que sean las fotos tampoco me parece algo terrible. De todos modos, yo decía que "se pudiera", no que fuera obligatorio. Claro que también dependerá de si Gerardo tiene ADSL o se conecta por módem :twisted:
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

El problema sería al subirlas :lol:, lo usuarios de ONO como yo, tenemos una descarga de 4MB y una subida de 150Kbs... con lo que una foto de 7 MB nos tarda mucho en subirse, demasiado en mi opinión :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Claro, pero si alguien no tiene ese problema (yo por ejemplo) sería bueno que pudiera elegir si mandarlas por e-mail o por correo normal. Ya digo, sólo pedía que se pudiera hacer de las dos formas y no forzosamente grabando un CD y mandándolo por correo...

De todas formas, me da igual puesto que como dije antes yo no creo que participe (por falta de fotos competitivas :oops:).
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Ah bueno sí, lo de elegir sí que estaría bien, de hecho no sé qué problema podría haber con eso... bueno sin ser puntillosos ni exigir firma electrónica :lol:
CyberAnt escribió:
De todas formas, me da igual puesto que como dije antes yo no creo que participe (por falta de fotos competitivas :oops:).
Nada nada, que igual hasta yo mando alguna foto, por eso de participar y dar trabajo con eso del detallito :twisted:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

A mí me parece una gran idea, otro aliciente más para el curso. Pero a pesar de que no participaré, no me ofrezco para jurado :oops: porque entiendo que el jurado ha de tener algo de base para juzgar las fotos y yo no tengo.

Me parece estupendo que ya vayáis concretando cosas, para que así todo vaya bien al final.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ya que Gerardo está ya puesto de lleno en la organización, no estaría de más que fuese explorando las cervecerías cercanas, que en julio hace calor y... en fin, no nos vayamos a deshidratar :twisted:
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bien, bien Olmo....ese es el espíritu. Participar. Dejaros de fotos competitivas y demás nono1 . ¿ De verdad que no queréis participar en un exposición, ya no concurso sino exposición, de fotos sobre hormigas ?
No me hagáis reir :lol: . ¿Cuantas colgais en el foro? ¿De verdad que ninguna es válida para poder participar? Sosos, que sois unos sosos baeh1 :twisted:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si lo que querías es picarme... lo has conseguido 8)
Cerrado

Volver a “Taxomara 2007”