FALTAS ORTOGRAFICAS

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

yo el mozilla ya lo tenia ya qe me funciona mejor que internet explorer y gracias por poner los links
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

si que va mola
gracias como mola
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Desgraciadamente, un corrector ortográfico no soluciona los problemas de puntuación (puntos y comas), redacción, acentos (en muchos casos), etc. Se puede escribir de forma totalmente ininteligible sin cometer falta alguna...

Pero bueno, supongo que toda ayuda es buena. Aunque yo insisto en que lo importante es escribir con cuidado y repasar lo escrito.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Lo que dices se puede resumir en que los desarrolladores de software tratan de liberar programas a prueba de tontos, pero la humanidad va ganando :lol:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió:pero la humanidad va ganando :lol:
Y me temo que por muchos años :roll: :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

CyberAnt escribió:Desgraciadamente, un corrector ortográfico no soluciona los problemas de puntuación (puntos y comas), redacción, acentos (en muchos casos), etc. Se puede escribir de forma totalmente ininteligible sin cometer falta alguna...
Ya pero al menos con eso la cantidad de sustituciones de "v" por "b" y viceversa seguro que disminuye, las palabras sin "h" que deberían llevar o al contrario seguro que también disminuye igual que el uso de "k" en vez de usar "qu". También te avisa de una gran cantidad de palabras con acento a no ser que la misma palabra pueda ir con acento o no (estas, estás o éstas, etc.) Y bueno además que también te avisará de los errores al dejarte alguna letra cuando escribes rápido que a mi muchas veces me pasa, o el uso de "x" en vez de "ch" y más cosas que me dejo. :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mikeiel escribió:
Olmo escribió:Usad firefox y ponedle el corrector de lenguaje en español. ;)
Exacto, ese corrector va genial. Si haces algún error en una palabra te sale subrayada en rojo, así ya a primera vista ves las palabras donde has fallado. Luego le das click derecho sobre la palabra errónea y te sale una lista de las posibles palabras, eliges la que quieres y automáticamente se sobrescribe.
yo uso lo mismo. rápido y cómodo. también te da opción de añadir palabras como messor, al diccionario, para que no te las subraye.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:igual que el uso de "k" en vez de usar "qu".
Quien comete este tipo de "faltas" normalmente lo hace por que escribe en lenguaje SMS. Dudo que vaya a hacerle caso al corrector... :roll:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si no le hace caso al corrector golpe de remo, si no usan puntos y comas gooolpe de remo, y si no ordenan las palabras de modo que lo que escriben sea coherente ohh eso si que es gooolpe de remo :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso es de los simpson :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ESUSTAKIO
Reina
Mensajes: 336
Registrado: 08 May 2008 17:23
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Re: FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por ESUSTAKIO »

Hola a todos. No se si os habéis dado cuenta que ya no cometo tantas faltas.
He empezado a usar el corrector de la barra google toolbar y me va muy bien.
La recomiendo a quien cometa faltas ortográficas como yo.
Me corrige hasta los acentos, que me cuestan mucho.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por CyberAnt »

ESUSTAKIO, se agradece mucho el esfuerzo. Y sí, lo había notado ;)
Avatar de Usuario
ESUSTAKIO
Reina
Mensajes: 336
Registrado: 08 May 2008 17:23
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Re: FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por ESUSTAKIO »

Gracias CyberAnt beer beer
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por CyberAnt »

De nada, pero lo justo es lo justo. Y se demuestra que lo que realmente importa es el interés y el esfuerzo que cada uno está dispuesto a hacer para mejorar el foro. Y en este sentido creo que eres un ejemplo ;)
Avatar de Usuario
TeleutoAmonio
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 14 Sep 2007 00:29
Ubicación: Burgos (España)

FALTAS ORTOGRAFICAS

Mensaje por TeleutoAmonio »

Yo con los años me voy corrigiendo en esto de las faltas, pero aun así escribo mis mensajes en Word y luego copio y pego. Herencia de una infancia con poca lectura, mucho despiste y escasa memoria.
Efectivamente me parece muy importante leer el mensaje antes del ponerlo, sobre todo si estas explicando algo. De esa forma te aseguras de que dices lo que quieres decir y no cualquier otra cosa.
En el Word, además de corregir la ortografía hay una opción de sinónimos, por si alguien repite mucho una palabra y no sabe sustituirla por otra.

Un saludo,
NH4
Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”