Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por E·M·3 »

Hola! Pues escribiendo el otro post me vino a la idea hacer un tutorial para atrapar reinas para iniciados. Si tengo tiempo y con alguien que me ayude podriamos hacer el tutorial porque hay gente que necesita un poco de ayuda para encontrar una reina.

Quien se apunta?

EDITO:
Animaos, explicad vuestro metodo y entre todos haremos el tutorial.
Gracias!
Última edición por E·M·3 el 21 Jul 2009 14:03, editado 1 vez en total.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas

Mensaje por nonoide »

pues pienso que estaria curioso ver que hacen algunos veteranos en ese tema , no todos podemos salir al campo con ellos para aprender, ni nos podemos tirar 3 dias por ahí en taxomaras ni nada.

aunque el que necesita ayuda para encontrar una reina , la necesita para identificarla (saber que es una reina fertil)por ejemplo,y tambien la necesita para saber cuidarla .
osea que lo que necesita es lo que veo casi todos los dias en este foro ,que es leer.

hay tantos que pasan de conocer el foro ni leer ni estudiar!!! que yo esque flipo!!!

quieren un profesor particular que le vaya contando y contestando a cientos de preguntas .jaja

señores lean que eso es bueno .
que creo que es el foro con más faltas de ortografia de toda la web, y eso que no se permiten :lol:
y registren todo el foro que aqui esta todo lo que quieren saber y sobradamente.

con el ansia , la buya y la impaciencia!!

pero aparte de sermones que yo no soy cura, me interesa saber cómo hace un veterano cuando sale a buscar al campo hombre!!!

yo me apunto. pero primero que hable un veterano jajaja
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Tutorial para atrapar reinas

Mensaje por Lupa »

Creo que alguien se os adelantó.

http://bio.infdj.com/Mi_Colonia/mini-guia.htm
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas

Mensaje por nonoide »

pues no podría estar mas escondido !!jaja
y ademas ahí solo pone :
Para conseguir una reina solo deberemos de darnos una vuelta por el campo tras un día de lluvia, especialmente con las primeras lluvias de otoño y primavera.

y eso es como explicar como hacer una paella diciendo : se ponen los ingredientes en un paellero y se hecha el arroz.

cuando hacen quedadas para ir al campo , que hacen?
que llevan?, que zonas escogen y porqué?
hay zonas mejores que otras?
cuando la peña hace eso es porque se aprende y se intercambia informacion no?
pues cual?
yo no puedo ir a madrid a hacer una quedada.
cuando van nos enseñan fotos muy buenas y hacen una lista de lo encontrado , pero no se cuenta nada.
lo mismo es todo tan sencillo como ale!! a caminar por el campo mirando para abajo . :lol:
y asi te pones morenito el cogote.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas

Mensaje por nonoide »

voy a contar yo algo:
material que preparo en la bolsa del mercadona jaja
pongo 2 o 3 probetas con su agua y el algodoncito (si se pillan 2 o 3 reinas iguales mejor, nunca se sabe que puede ir ocurriendo, y asi una tenemos siempre)

llevo 3 vasos para analisis de orina .
uno vacío (para pasar a las reinas con las pinzas de depilar , o sacarlas del aspirador de hormigas.(cuando se llena de arena el aspirador aunque tengas puesto filtro, tragas polvo y las centrifugas si sigues aspirando).

llevo otro vasito de analisis con alcohol , por si veo algo curioso para las inclusiones en resinas ,mejor imitadas y mas baratas del mundo ,que yo hago con mis manitas.

y otro vaso tambien vacio , por si veo alimento para mis messor .

osea que puedo ir por el campo como el caballo de atila , me puedo llevar todo lo que se mueva jajajaj (respetando el medio siempre) por supuesto!

tambien llevo un folio de papel porque me ayuda mucho a pillar los insectos , ya que en su carrera por huir, súben a él y los paso al tarro sin tener que manipularlos.

la lata de cerbecita guena no me puede faltar .se pasa sed y calor en veranito!
y tabaco que demasiado aire puro en mis pulmones ,no me sienta muy bien.
estoy escribiendo lo que yo llevo eh? no lo que quiero que lleveis !
aa y una gorra de los geo ,para el solano , que me entra una mala leche cuando me la pongo que no te veas!!!(pontela con la visera tapandote el cogote , que estas mirando para abajo todo el tiempo.

algo más?
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por E·M·3 »

Muy bien nonoide! me has dado una idea :D
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

me alegro mucho!!

que harán cuando ven un hormiguero en el que están saliendo alados?

miran en la salida por si ven una reina (princesa sin alas)?

buscan por los alrededores ya que se fertilizan en el vuelo?
y por dónde? hasta cuántos metros a la redonda?

cómo pillar mejor una reina? con aspirador , pinza , papel ?

es una zona de arboles mejor pa ra eso que en planicie?
en hojarasca y arboles?
levantando piedras (y volviendolas a poner bien)
bajo tablones y maderas humedas he visto hormigueros enormes.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por Eldono16 »

yo pues en otoño para atrapar las messor y solenopsis... me fijo en lo nublado que este y en los pajaros de los alrededores...
y ahora pues paseo cerca de los hormigueros y cerca de las farolas cercanas a los hormigueros(uyy...cuanto cerca jaja :lol: :lol: ) y miro por si hay alados y me espero...
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por bonhobo »

Me encanta lo que contais, pero el metodo mejor que he encontrado , basandome en la diversidad que he conseguido , son las trampas de luz.
Una trampa de luz es una farola, que en mi caso es la de mi casa en el campo, es decir aislada , y entre muchos posibles hormigueros.
En los dias que se parecen a el baño despues de una ducha caliente, al anochecer revisar por si acaso , al igual que al amanecer por si hay alguna rezagada.
Por ese metodo he conseguido mas diversidad que en todo el año pasado junto, en media docena de noches con suerte.
La primera hora de la mañana no se debe olvidar tampoco
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por carlitus »

bonhobo escribió:Me encanta lo que contais, pero el metodo mejor que he encontrado , basandome en la diversidad que he conseguido , son las trampas de luz.
Una trampa de luz es una farola, que en mi caso es la de mi casa en el campo, es decir aislada , y entre muchos posibles hormigueros.
En los dias que se parecen a el baño despues de una ducha caliente, al anochecer revisar por si acaso , al igual que al amanecer por si hay alguna rezagada.
Por ese metodo he conseguido mas diversidad que en todo el año pasado junto, en media docena de noches con suerte.
La primera hora de la mañana no se debe olvidar tampoco


Muy pero que muy cierto, ese es mi método también, pero solo funciona donde hay farolas cerca del campo/monte y no hay demasiada luminosidad en general, tan solo la de la farola, por la mañana si el vuelo es muy brutal, suelen encontrarse muchas reinas sin alas.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

bonhobo escribió: En los dias que se parecen a el baño despues de una ducha caliente,
no entiendo eso que dices . :shock:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por carlitus »

Se refiere a dias Calurosos y con un toque de humedad, bochorno lo llamamos por Valencia :lol:



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

pues voy a tirar la basura ahora mismito !!!!
aver que veo
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por maestrogabi »

Un detalle que me he fijado y no se si será casualidad o no: parece que prefieren la luz blanca a la amarilla, les atrae mas.
Al menos esa es la impresión que me da.
Cuando hay varias farolas siempre se ven casi todas en las que tienen bombillas de luz blanca y casi ninguna en las de luz amarilla (menos cuando son todas amarillas, que no hay para elegir claro).
Bueno, y si hablamos de focos halógenos para esos parece que hasta piden la vez :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Tutorial para atrapar reinas - explicad aqui vuestro metodo

Mensaje por nonoide »

guay buen dato a tener en cuenta , claro, 8) la luna no es amarilla es blanca!!
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”