Si se pudiesen poner tablas...

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por mendelius »

:idea: Si se pudiesen poner tablas, quizás fuese más fácil hacer diarios y seguirlos:
Ejemplo:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 43#p118243
Hacerlo así es muy laborioso... Excel, Photoshop...

A lo mejor se puede añadir a las características del foro, como añadir listas, imágenes...
No sé si se lo propuse a Ankxo
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por vrscse2 »

Muy buena idea. :wink:, sólo que no podrías extenderte mucho con los comentarios, lo digo por el espacio en la tabla.

Un saludo
Raúl

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por Raúl »

Sí señor, buena idea, aunque yo de temas informáticos no controlo mucho, pero vamos, en caso de ponerlo sería bueno un tutorial y venga.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por insect@nt »

Si mendelius, muy buena idea, ojala se ponga en marcha ya jejeje :D , por cierto, si necesitas ayuda o cualquier otra cosa no dudes en preguntarme :wink: beer
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por ankxo »

Sí, lo hablamos en taxomara, y lo tengo anotado en mi lista de cosas por hacer :-). Habría que concretar un poco más, podemos aprovechar este hilo para ello. Empiezo:

Si lo he entendido bien, se trataría de una tabla por usuario, en la que cada columna representa una colonia. La duda es ¿donde se pondrían las tablas?. Se me ocurre una página aparte, como la base de datos de alados o la BHME. Primero se seleccionaría el usuario y luego se vería su tabla. Sólo podría añadir datos a su tabla el propio usuario, pero todos podrían consultar las de los demás.

Sería bueno poner un límite al número de columnas, porque si tienes muchas el ancho de la pantalla te impediría una visualización adecuada.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por xcom »

actualmente el software del foro phpbb3, no lo permite, osea no permite hacer tablas, también te digo que es la primera vez que alguien las pide, tampoco es algo muy utilizado o mejor dicho demandado, no se la complejidad que tendría programarlo, pero si ankxo se anima ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por mendelius »

Yo lo decía por si se podían incluir como códigos html en cada mensaje, igual que las listas, pero veo que no es posible.

La idea de Ankxo está muy bien, pero si va a suponer mucho trabajo y luego no se van a usar, pues no merece la pena ¿no? Pero sí me gusta la idea, como la base de datos de alados, pero para cada usuario... eso serían muchas páginas...

Si el problema es que seguir el diario de alguien da dolor de cabeza. A lo mejor sugiriendo algunas normas para estandarizarlo... se me ocurre sobre la marcha que utilizando las listas (y listas dentro de listas); y cada vez que se añadan datos, no poner un mensaje nuevo cada vez sino editar el antiguo añadiendo fechas nuevas. Lo que no sé es qué longitud puede tener un mensaje como máximo, pero con continuar en otro mensaje... : Un ejemplo utilizando las listas (codigo List y código *):

Messor barbarus: La del hormiguero rojo
  • Cogida en Móstoles 10/4/09
  • Fechas:
    • 12/4/09: 2,0,0,2 (obreras, huevos, larvas, pupas) O BIEN: o=2, h=0, l=0, p=2
    • 18/4/09: 3,2 (obreras y todo lo demás)
    • 10/5/09: 5,7 y cambio alimentación a gusanos.

Lasius niger: La del hormiguero verde
  • Regalada por xcom 10/4/09 ; alimento cada 15 días con aguamiel.
  • Fechas:
    • 12/4/09: 2,0,0,2 (obreras, huevos, larvas, pupas)
    • 18/4/09: 3,2 (obreras y todo lo demás)
    • 10/5/09: 5,7 aparecen hongos en el cristal, parece que tienen parásitos o el comentario que sea.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
jaiju
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jul 2009 14:25
Ubicación: Puertito de Güímar

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por jaiju »

No me hagais mucho caso, pero creo que en la configuración del foro phpbb se puede especificar qué etiquetas de html están permitidas, pudiendo permitir las típicas para crear una tabla: table, tr, td, th.

Otra cosa es que al meter una tabla en un post en el foro se desarme todo el ancho de página, sería cuestión de probarlo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por ankxo »

Si, yo también he leído por ahí que se puede activar algo o poner un módulo que permita etiquetas html para tablas en los posts... pero eso sólo lo usaría quien sepa de html... o sea que aún menos personas lo usarían.

Ya os digo que se puede programar algo al estilo de la tabla de alados, e incluso enlazarla desde los diarios. Y no sería excesivo trabajo, al partir ya del código de los alados... pero hasta finales de noviembre no lo podría tener, porque ahora tengo unos cursos que me ocupan muchas horas y no me queda tiempo para nada.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por mendelius »

Si lo de las etiquetas fuera posible, se podría crear la tabla con un editor normal tipo frontpage, copiar y pegar el código generado, en el cuerpo del mensaje del foro; pero desde luego se complica la cosa.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por ankxo »

Voy a dar los primeros pasos para hacer esto.
Para un crecimiento ilimitado de los datos y evitar problemas de ancho de página, creo que será mejor mostrar la información usando listas, como ha sugerido mendelius.

Avisaré cuando tenga algo operativo para que hagáis pruebas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por alberto_enfermero »

eres un crack!!! 8) 8)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Si se pudiesen poner tablas...

Mensaje por mendelius »

Otra idea:
Si se habilitan los códigos para tablas, quizá bastaría hacer la tabla con un editor normal como FrontPage o uno más simple y cotar y pegar el texto/código y ponerlo aquí, y así , sin saber html habrías hecho tablas. No sé si me explico... :roll:
Porque seguramente tampoco hay tanta gente que quiera usar tablas ¿no? Me da apuro que el esfuerzo que haga antxo no sea proporcional al uso que luego se le dé. :oops:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”