Nivel de dificultad

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

Nivel de dificultad

Mensaje por Nilo »

No se podría hacer un ranking de dificultad por especies?? estaría bien como recomendaciones para novatos, expertos, etc...
Además, también se podría añadir a las fichas de cría, como la alimentación, la monoginia o poliginia...etc. Tampoco estaría demás dejar un poco más claro las exigencias (humedad, temperatura...)

Qué os parece??
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Nivel de dificultad

Mensaje por alberto_enfermero »

me parce buena idea. clap
En las fichas que he ido realizando yo incluiré ese dato. :wink:

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Nivel de dificultad

Mensaje por alihormiga »

Si que sería buena idea, y también se podría hacer una encuesta sobre las veces que se han criado unas determinadas especies. Cada uno podría marcar las especies que ha criado y comentar abajo la dificultad de la cria, que os parece?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

a mi me parece bien :D , yo lo haria sin problemas :wink:
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Nivel de dificultad

Mensaje por alihormiga »

Lo haces tu entonces?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

ok :D , entonces, tendria que hacer una escuesta y algo mas?
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Nivel de dificultad

Mensaje por alihormiga »

Solo una encuesta, aunque tendrias que poner varias partes porque solo caben 100 opciones.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

y dime asi muy resumido que tendria que poner mas o menos :wink:
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Nivel de dificultad

Mensaje por Lynus »

Yo supongo que sería algo asi:

Pregunta de la encuesta:Podríamos poner algo como:''Dificultad por especies''.

Opciones de encuesta:Esto sería complicado de poner porque habría que poner todas las especies posibles, tanto de la peninsula como americanas. Llevaría su tiempo.

Opciones por usuario:Aqui habria que poner un número suficiente para no quedarse corto pues algunos tienen muchas colonias. Yo creo que 10 estaría bien.

Hacer encusta para:Aqui habría que poner el tiempo indefinido ya que serviría como base de datos que se actualizaría continuamente con los mensajes que enviara la gente.

Y luego escribir en el comentario una explicación como:''Marquen las especies que crian y luego pongan un comentario sobre su dificultad de cria'' Y tambien podria pedirse que clasificaran a su especie segun ellos en distintas categorías de dificultad, algo asi como:Fácil-Requiere trabajo-Complicado o algo asi.

A ver si he acertado más o menos en como se debería de hacer :D :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

ya he hecho la lista jejeje beer beer beer :wink: , esta en la seccion de "cria de hormigas", verla y me comentais que os parece :D
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Nivel de dificultad

Mensaje por Lynus »

Ha quedado genial beer beer .

Ha ver si se anima la gente :D :D y si sale bien y escribe mucha gente se podria hacer un ranking más o menos fiable de las especies más criadas y de la dificultad de cada una.

P.D.: Gracias por mencionarnos en la encuesta :D :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

Lynus escribió:Ha quedado genial beer beer .

Ha ver si se anima la gente :D :D y si sale bien y escribe mucha gente se podria hacer un ranking más o menos fiable de las especies más criadas y de la dificultad de cada una.

P.D.: Gracias por mencionarnos en la encuesta :D :wink: .
Si lynus, ojala salga adelante jejeje beer beer y de anda por mencionaros en la encuesta hombree jejeje, faltaria mas :wink:
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Nivel de dificultad

Mensaje por Lynus »

Pongo aqui un MP que mande a insect@nt sobre las encuestas porque despues de pensarlo mejor creo debería haberlo puesto aqui para que tambien otros puedan opinar.
Hola insect@nt, bueno ya veo que te estas encargando del ''mantenimiento'' de las encuestas haciendo cosas como responder dudas y demás.

Estaba mirando en la encuesta para poner mis messor que aunque son solo reinas y acabo de empezar a criarlas y no puedo poner la dificultad iba a votar para que sirviera para lo de ver que especie se cria más y me he dado cuenta de dos problemas de las encuestas,uno más facil de resolver que el otro:

1-El primero es que me parece que vas a tener que hacer otra parte de la encuesta :wink: porque hay especies(messor, tapinoma, aphaenogaster) que no has puesto, supongo que por despiste :lol: . Este es el fácil, ahora viene el complicado :? .

2-Al ir a votar por mis messor me he dado cuenta que solo se puede votar una vez, por lo que si alguien vota ahora por sus especies y en unos meses consigue nuevas especies no va a poder votar por esas, solo dejar el comentario.

Habra que pensar como solucionar esos problemas, sobretodo el segundo porque el primero con ver cuales faltan y poner otra parte con esos ya esta solucionado. Si necesitas ayuda para algo dimelo y nos organizamos para ver si podemos sacar esto adelante porque parece que va a llevar su trabajo :? .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Nivel de dificultad

Mensaje por alihormiga »

Habrá que hacer varias partes de la encuesta si, ya ha hecho dos, en cuanto al segundo problema yo había pensado en abrir uno cada x tiempo y cerrar el antiguo, aunque habría que volver a votar otra vez. Yo creo el mejor titulo que se podría haber puesto es el de: Hormigas que los usuarios han criado este año.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Nivel de dificultad

Mensaje por insect@nt »

que se anime mas gente a rellenar datos... en la encuesta jejeje :wink: beer
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”