las hormigas un mundo de frikis?

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por im.for.dj »

yo te apoyo alex, la mejor forma de atraer a alguien hacia algo nuevo es con practica, un ejemplo, es mas facil que un mago se haga publicidad si hace algunos actos en la calle y regala tarjetas que si solo pone un anuncio en la radio y se sienta a esperar a que alguien le llame, lo mismo es aqui, tal vez no atraigamos a mas gente que con un medio de comunicacion tan popular como la television, pero si podemos atraer a usuarios seguros, para que quieres tener un millon mas si mas del 98% es inactivo, mejor tener doscientos usuarios mas pero que sean 100% activos, es como con las campañas politicas, el que mas regala y mas propone es el que gana (excepto que sea voto de castigo XD) bueno, una idea es hacer mas quedadas pero que se les haga un poco de propaganda (como los viajes que luego hacen, bueno no se si los hagan alla pero aqui los usan mucho, dicen que van a tal y tal lugar por la mitad de precio que con una linea de viaje de prestigio y se agotan los lugares a la semana) y que se ofrezcan cosas como "ven a divertirte conociendo mas de la naturaleza" etc., dejenme le pregunto a mi padre pues el fue periodista y trabajo en tods las secciones existentes incluida la de anuncios y publicidad asi que le voy preguntar que impacto tiene un anuncio en el periodico
saludos
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Alex_Mlg »

:D

Gracias por tu apoyo, es lo que digo. Mejor pájaro en mano que cientos volando baeh1



Pues eso.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por angeldezeus »

el problema de hacer quedadas es que no todos podemos ir me explico yo soy de Venezuela amante de las hormigas desde hace poco mas de 5 meses yo no podre ir a una quedada... pero si estoy viendo tv o escuchando radio puedo enamorarme de las hormigas. o de cualquier otra cosa.

quizás mil veces vi hormigas en animal planet pero como nunk nombraron un lugar donde se puede uno contactar con personas del mismo interés nunca me fije en ellas pero por ejemplo cuando vi en tv un juego de azar donde colocaban la pagina web de una sala internacional de ese juego de inmediato lo busque en la web...

la intención de la publicidad es esa atraer la mayor cantidad de personas... por supuesto no se puede dejar de lado las exposiciones o salidas... pero primero lo primero...

nadie va a una montaña con personas desconocidas... hay que promocionar el producto y luego venderlo...

entre nosotros mismos decir cuantos van a algún lugar y cuantos no pues ya se ha echo antes que éxito ha tenido no lo se pero mínimo una vez al mes veo en el foro un tema nuevo de algún forero que dice quien se apunta a ir a tal lado.... muchos de esos temas solo tienen una respuesta o ninguna... de mi parte no podría poner un tema así por que de Venezuela no conozco a nadie en persona q este en el foro activo...

quizás mi opinión sea un poco ignorada puesto que el foro es 90% europeo y yo soy de otro continente. pero al menos sirva de algo...

no les quito merito como dije esta muy bien que se hagan las visitas a estos lugares pero lo que propone xcom es llegar a personas que no saben del foro y que puedan estar interesadas...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Darkmistery »

lo que si me impresiona es que gente de sudamerica conozca el foro...
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Anto »

es que si pones cualquier palabra relacionada con las hormigas en cualquier buscador, te trae a la marabunta :D
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
Stain
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2010 19:53
Ubicación: España - Galcia

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Stain »

Darkmistery escribió:lo que si me impresiona es que gente de sudamerica conozca el foro...
happy Es mas facil de lo que piensas pon en tu buscador habitual "Foro Hormigas" Es el único (casi, a mi me sale una chileno en pequeñito) happy
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por angeldezeus »

Darkmistery escribió:lo que si me impresiona es que gente de sudamerica conozca el foro...
no es para nada difícil de encontrar como dicen si colocas hormiga en un buscador de seguro llegas aquí. yo llegue colocando como tener mi primer hormiguero...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Darkmistery »

No, yo me refiero a paises como por ejemplo Brasil que hablan una especie de Portuges
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por im.for.dj »

angeldezeus, tienes razon en lo que dices pero tambien te equivocas, no es necesariamente que vayas a una quedada en otro continente, pues se podria hacer una campaña internacional, que cada quien organize algo como ya he dicho no importa si se hace publicidad si a final de cuentas van a ser minimos los usuarios que se queden activos, es mejor hacer talleres de cria y cosas de esas como los salones de manga, al principio aca en mi estado nadie sabia lo que era el anime y el manga lo mas que conocian era de pokemon y de dragon ball, luego se empezaron a hacer exposiciones, talleres, etc. y ahora a cualquier chavo sabe lo que es anime y manga, algo asi se puede hacer con esta aficion, un pequeño taller de construccion de hormigueros y de identificacion, yo creo que esa es la mejor estrategia que podemos usar, y de nueva cuenta lo digo para que quieres 1 millon de usuarios una semana y que al final solo queden 200 si puedes tener 300 usuarios totalmente activos y que realmente les interese esto
saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Galaxy »

hola, doy mi opinión inexperta pero presento mi opinión personal... primero yo estoy en el foro hace unos meses me encontré con este mundo fantástico a fines de año pasado y fue buscando fotos de hormigas en "google", para mi lo mejor seria hacer una exhibición en cada región de los mejores hormigueros(con mejores quiero decir mas maduros o avanzados con mas tiempo de vida)pero que en esta exhibición se explique todo lo básico acerca de ellos, que hayan fotos y algo de acerca de como identificar especies y por supuesto fechas de los vuelos. yo personal mente hablando con mi vieja y su pareja e visto que lo que les llamo la atención es como las reinas hacen para tener las diferentes castas por la dieta alimenticia y como generan machos y hembras por huevos aploides y diploides.. se podría mencionar. por ejemplo si estas "solo" en tu región como yo y angeldezeus, puedes presentar información y tus hormigueros, como fabricarlos y mas, reuniendo familiares y amigos y pidiéndoles que lo dibulgen en sus barrios... gracias y saludos estoy dispuesto a ayudar con este mundillo!
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por mendelius »

Bueno, yo ya me he registrado en el foro de la Cuatro http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=156882
y he dado mi opinión... :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
hrakot
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2010 22:23
Ubicación: Sevilla

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por hrakot »

mendelius escribió:Bueno, yo ya me he registrado en el foro de la Cuatro http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=156882
y he dado mi opinión... :D
Ole ole... el primero.... a ver si conseguimos que el tema se quede arribota del todo para el que deba lo lea y se interese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D.: Por cierto, por facebook tambien se puede hacer algo de presion. UUUUUUEEEEEEEE ¡ a inundarlos de mensajes !
Avatar de Usuario
Stain
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2010 19:53
Ubicación: España - Galcia

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Stain »

Se puede intentar, pero no creo que la organización del hormiguero lea el foro :(

P.D: Lo mejor seria ir de publi con pancartas con el lema

"QUEREMOS HORMIGAS EN EL HORMIGUERO" happy
Sabiniña
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2007 12:36
Ubicación: Santiago de Compostela

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por Sabiniña »

Hola!
Respondiendo al mensaje original,diría que si el foro ha crecido y parece que sigue creciendo es porque la info llega a la gente interesada en el tema.Que no sea un foro multitudinario no tiene nada de malo,y ser un friki de las hormigas tampoco.
La gente que ve ese programa,no creo que sea por el tema del nombre,así que llegar hasta "las masas" de esta manera puede ser bueno para aumentar temporalmente el número de miembros de la marabunta,pero perjudicial para este mundillo en el que se necesita un mínimo de "amor" y respeto a las hormigas.A mi parecer no compensa,por lo menos enfocado de esta manera.

El tema iba de cómo llegar hasta aficionados que todavía no conocen el foro.Me pareció buena idea la de Srenau,en aportar info(charlas,materiales,experiencias..) en lugares donde sea más fácil llegar a interesados respetuosos en el tema,como Universidades,etc.Lo de la revista que comenta Angeldezeus,bueno,el problema no es que si no es de belleza no interesa a las mujeres,el problema es tal vez que los que dirigen la revista no saben que hay una infinidad de temas interesantes para la mujer que no sean cosméticos,moda,cotilleos y calcetar ropa de bebés.Y la propuesta de Alex-Mlg de hacer quedadas para que los ya foreros no pierdan la curiosidad,me parece estupenda.

Yo por mi parte,pienso que lo más interesante del foro es para los que se decidieron a tener un hormiguero y tienen infinitas preguntas,respuestas y comentarios al respecto.Y para los que no pensamos criar hormigas pero nos gusta aprender cositas nuevas de ellas?A mi me pareció genial el concurso de fotografía.También hay mucha info.¿Hay alguna sección específica el la que se enfoque la hormiga desde otro punto de vista que no sea el de criarlas?P.ej. Psicología de las hormigas.Bueno,esto tal vez os parece muy friki...mmm......no sé me ocurre nada más.

Un saludo y suerte!!!
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

las hormigas un mundo de frikis?

Mensaje por LeeSmolin_mos »

En cuanto a lo de la psicología de las hormigas hay distintos apartados en el foro que te pueden interesar para aprender cosas sobre hormigas sin tener que criarlas, por ejemplo la parte de: biología del comportamiento. :D
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”