Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por Cosquin »

Se me ocurre que sería bueno restringir la cantidad de mensajes que un miembro nuevo puede escribir para mejorar el orden del foro, ya que se ven usuarios con apenas unas semanas y decenas de mensajes. Por ser ingresantes, seguramente esos mensajes no tendrán información muy valiosa, mas bien son preguntas ya respondidas en las FAQ, saludos de bienvenida a los nuevos que se presentan o identificaciones realizadas con ojo de novato y generalmente erróneas, entre otros.
Esta medida forzaría a los nuevos a leer mas antes de escribir y hacerlo solo de ser necesario reduciendo la cantidad de mensajes innecesarios en el foro.

La idea concretamente sería que un usuario nuevo pueda escribir solo un mensaje cada 48 horas, 72 horas, o incluso solo uno por semana hasta alcanzar cierta cantidad de mensajes o cierto tiempo de permanencia.

Revisé casi todo el buzón de sugerencias y no vi que este tema haya sido tratado.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por CyberAnt »

Yo no estoy de acuerdo. No es la cantidad de mensajes que uno escribe, sinó la CALIDAD de ellos. Habría que juzgar cada caso.

Sí que es cierto que algunos novatos parecen querer tener muchos mensajes en muy poco tiempo y para ello escriben mensajes que poco aportan al foro. Eso es censurable. Pero tampoco podemos generalizar pues seguro cometeríamos alguna injusticia.

Siempre he sido partidario de poner pocas restricciones y llevar a cabo una moderación activa del foro :wink:
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por Thaoras »

Como administrador y moderador de otros foros, opino como CyberAnt, prefiero poner moderadores activos que den avisos a esas personas que solo hacen spam antes que restringir...porque 1 mensaje cada 48 me parece una autentica barbaridad y la palabra foro perderia todo su significado. Es mas, opino que si algun foro hiciese eso que propones, seria el fin de dicho foro.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por angeldezeus »

Tampoco estoy de acuerdo, se supone que un foro es para discutir ideas y si restringimos a quienes están llegando, simplemente emigran a algún otro lugar, en algún momento todos fuimos nuevos en el foro y preguntamos muchísimas cosas, creo que muy pocos llegaron sabiendo todo sobre hormigas, y si restringimos a un mensaje, entonces no ayudamos en nada.

Sólo tenemos que tener paciencia, educar a quienes lo están haciendo mal, pero no censurarlos. Yo solo me río cuando veo a los nuevos, reviviendo un tema del 2008 o cosas así, pero me digo, por lo menos están leyendo el foro aunque no se den cuenta que la fecha y hora del mensaje están a la vista de todos.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por Rauval »

La mayoria de los que una vez ingresamos a la marabunta, lo hicimos desde nuestra ignorancia, ademas uno tambien aprende participando.
Si se restringe la participacion se restringe el aprendizaje.

Lamarabunta es lo mas parecido a una colonia de hormigas: bien o mal todos pueden participar. Afortunadamente no hay nadie que sepa lo suficiente. Tenemos derecho a participar en libertad.

"Una persona que nunca cometió un error, nunca intentó algo nuevo. Albert Einstein"
Pues que se cumpla...

Saludos!.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

Visita Tapis seminomades
Visita Interactuar con Campunotus.
Visita Las camponotus juegan.
Visita Las Pheidole juegan.
VisitaTapis Seminomades.Epilogo.
Visita Valentia.
Visita Humanizar.
Comentarios sobre mis Tapis.
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por Cosquin »

Está bien, no lo había visto de esa forma.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Restringir el número de mensajes de los ingresantes

Mensaje por mendelius »

Oye, que los nuevos tenemos derecho a escribir. :lol:

No eres el primero al que se le ocurre. En algún foro francés hacen eso y es bastante irritante. Solo te dejan postear en un corralito para novatos y cuando han visto que vas bien, te dan acceso al resto. :?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”