Mapa Iberico-Miermecológico.

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Se me ocurre que es una pena no tener un mapa de la península Íberica bien actualizado. Donde entre todos podemos ir haciendo modificaciones y poner localizaciones de especies de hormigas.

Somos muchos y salimos bastante, el foro es un hervidero jeje, Entre gayo y yo en nuestro pueblo y alrededores llevamos mas de 30 especies de hormigas localizadas, y seguro que como nosotros otros tantos.

El tema es que gayo opina que sería mas practico un mapa por especie que uno en el que aparezcan todas las especies diferenciadas por puntos de color.

Mi sugerencia es que alguien que pilote de informática suba un mapa que los usuarios del foro podamos modificar para así ir añadiendo las coordenadas y las especies.

Habría que clarificar el tema de si un mapa por especie o un mapa para todas, y que alguien establezca los colores.

No se pienso que es algo bonito, algo que puede ser útil, un aliciente mas para nuestras salidas, y una forma de saber que te puedes encontrar cuando vayas a otra provincia de viaje.
angelus
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2014 12:20
Ubicación: España

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por angelus »

Cualquier programador que se precie tendría los datos en bruto y luego los mostraría en uno o varios mapas dependiendo de como se quiera ver.

Llevo días dándole vueltas a una idea. Ya os iré comentando si al final le doy empuje.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Ok angelus tambien si alguien quiere encargarse de ser digamos el mediador :roll: al cual se le envian los datos y el los sube al mapa... no hay problema, si hacerlo interactivo para todos es mas dificil, que me imagino que si.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por Gayo »

Me pareceria genial y estupendo que hubiera algo asi :D

Espero que el proyecto salga bien ya que por ejemplo aqui hay muchas especies que no estan en el mapa de hormigas.org y me siento impotente al no poder ponerlas y eso, supongo que sentireis lo mismo en ocasiones :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Buenas. En mi web voy actualizando los mapas de cada especie. En unos días actualizaré mapas de nuevas citas y también alguna tabla de vuelos. Se podría hacer un formulario en el que poner las especies que no estén señaladas en el mapa o las nuevas citas, y después yo actualizaría esos mapas.
Es lo que vengo haciendo. Es cierto que llevo mucho sin actualizar porque había pocas modificaciones que hacer, pero ahora se me han acumulado unas cuantas, je,je. Otra cosa que estoy haciendo es listas de especies por provincia, me quedan todavía unas cuantas.
Os gusta la idea del formulario? Tan fácil como enlazarlo al foro, rellenar los campos, enviarlo y actualizar los mapas. Tengo formularios hechos que podrían servir.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Eso seria genial, gayo y yo te vamos a dar curro!!! para lo que podamos, te echamos una mano! beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Venga, adelante!!!
He mirado hormigas.org y tenía citadas seis o siete camponotus y en mi web ya están reflejadas 13. Antes de irme a la cama o mañana pongo un ejemplo del formulario para que se vea y se pueda probar :wink:
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Okay, si tenemos todos los datos gayo y yo lo probaremos!! Esto fluye!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Bueno, hecho el formulario, dejo enlace desde mi web: http://mirmecologia.jimdo.com/comunicac ... -especies/
Lo he probado y funciona, me llega el formulario a mi email. Si se pudiera insertar este formulario en el foro estaría muy bien, para no tener que estar enlazando y eso. Roberto, ¿se podría hacer? Tengo el enlace al formulario en html para insertarlo en webs.

Gayo y gafax, enviadme alguno a ver qué tal llegan
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Ya me han llegado dos notificaciones. Creo que a los campos "especie" "provincia" y "población" voy a sumar uno mas, "informador" para saber quién lo comunica y se indique el nick del foro o de la AIM, así estará más completo y tener clara la fuente de donde procede la info.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Vale pero veo un fallo, osea para la lista de especies por provincia ok, pero para situarlo en un mapa... Habría que afinar mas, royo coordenadas, o si no nos queremos poner tan tiquismiquis, al menos royo, ubicación mas exacta, Osea, si la especie le he visto en una zona de mi pueblo pues poner, Murcia-Mula-Curtis.

PD: te he enviado uno.

MOla!!
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por Gayo »

ixdeenero escribió:Ya me han llegado dos notificaciones. Creo que a los campos "especie" "provincia" y "población" voy a sumar uno mas, "informador" para saber quién lo comunica y se indique el nick del foro o de la AIM, así estará más completo y tener clara la fuente de donde procede la info.
Han sido míos así como de prueba, aunque con información real claro , gracias por darnos esta oportunidad :D :) :D , espero que cale en el foro y habría que pensar en un sistema de verificación ya que si todos pueden enviar datos como saber que esos datos son reales? Un aviso estaría bien? Registro? Requisitos?

Saludos!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Para poner lugar exacto de la ubicación de una especie habría que hacer un mapa de localización por coordenadas. Lo puedo intentar con un google map y que pueda entrar todo el mundo para editarlo. Dejo las claves de acceso a disposición de los foreros y así cada uno puede editarlo. Es lo más parecido a lo que planteas ya que mis mapas de la web los tengo que editar como imagen.

Con respecto a verificar la info yo haré una criba, es decir, formulario que me llegue, como vendrá el nick del foro, puedo preguntar al forero directamente sobre la especie, quién la ha identificado, etc. Si hay dudas pves no se admite la info hasta certificar la correcta identificación. Ejemplo: me llega uno y me dice que la identificación la ha hecho xeg, sin problema. Me dice que la ha hecho, en casos de especies difíciles, alguien que lleva un mes y cinco mensajes en el foro, pues cautela y solicito una verificación de especie por parte de un experto.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por coelebs »

ixdeenero escribió:Ya me han llegado dos notificaciones. Creo que a los campos "especie" "provincia" y "población" voy a sumar uno mas, "informador" para saber quién lo comunica y se indique el nick del foro o de la AIM, así estará más completo y tener clara la fuente de donde procede la info.
Tambien estaria bien un campo para la fecha y otro para observaciones.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

El formulario es susceptible de cualquier info adicional, cuanto más info, mejor desde el punto de vista de la investigación mirmecológica
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”