Mapa Iberico-Miermecológico.

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Claro, yo como salgo con gayo no hay problema, el me pregunta, yo intento y luego el corrige jejeje
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

Eso es tener suerte. Y en Murcia tienes mas compañeros veteranos que te pueden echar una mano. Yo en Guadalajara estoy solito. Hay otro alcarreño pero se ha ido a Inglaterra. Menos mal que tengo buenos vecinos por Madrid, como mendelius, manu, josemary, eagle y alguno mas. Cuando ya no sé llegar más lejos con las claves aparecen los expertos, menos mal. Anoche estuve una hora hasta que identifiqué una formica sanguinea que tenía el clípeo emarginado, pero tan poquito, tan leve, que me costó verlo.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por shurmiguita »

Podemos usar parte de lo que voy a hacer para la idea de alihormiga de una base de datos de muestras (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=66&t=30249), el formulario sería prácticamente igual y también podríamos rellenarlo desde el foro, luego generar los mapas al estilo de hormigas.org no debería ser complicado. Si queréis lo hago dentro de unas semanas.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por alihormiga »

La única pega que veo es que muchas identificaciones no serían correctas, y por lo tanto los mapas no serían fiables. Habría que controlar quién mete esos datos. O poner un post primero en la sección de identificación.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por Vizan »

Estoy de acuerdo con alihormiga, si las tengo que identificar yo puede salir cualquier cosa :lol: , tiene que ser alguien que sepa del tema y solo si se está muy seguro, no podemos llenar el mapa de citas que luego resulte que no son, deben pasar por identificación y solo si se está seguro pasarlas al mapa.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por shurmiguita »

Sí, se podría "obligar" a que al menos se haya creado un hilo en identificación y en él alguno de los más expertos coincidan en la especie. Igual en el formulario se podría permitir añadir los que se quieran pero sólo aparecerán después en los mapas o listados las entradas que estén medianamente confirmadas. En el formulario se pediría añadir un enlace al hilo en cuestión y alguien podría encargarse después de dar la entrada por buena. Y que aparte alguno de los usuarios más expertos en identificación pudieran meter datos sin ese requisito del hilo.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Ibérico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Al principio lloveran hormigas por todo el mapa, cuando ya este mas lleno las citas, ya iran mas con cuentagotas, asi que si, se podria hacer un hilo paralelo en plan, voy a enviar 4 citas, pongo cuatro fotos con las cuatro identificaciones, y para que no sea uno solo el que se coma el curre pues cuando alguien de los maestros confirme las 4 ( en este ejemplo) pues ya se pueden subir.

Acabo de leer el otro post donde ya estabais moviendo algo parecido, y me ha parecido super interesante el tema de cuando todo esto del mapa y la base de datos este mas o menos en marcha, que eso sirva para crear una app para moviles para poder identificar sobre el terreno.

Mola que te cagas!!
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por ixdeenero »

shurmiguita escribió:Podemos usar parte de lo que voy a hacer para la idea de alihormiga de una base de datos de muestras (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=66&t=30249), el formulario sería prácticamente igual y también podríamos rellenarlo desde el foro, luego generar los mapas al estilo de hormigas.org no debería ser complicado. Si queréis lo hago dentro de unas semanas.
Veo que controlas mucho y he visto el otro tema. Adelante, espero ver lo que propones que parece mucho más interesante y profesional que lo que he hecho yo :wink:
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por shurmiguita »

ok, intentaré que quede lo mejor posible y sea cómodo y sencillo de manejar. Cuando tenga algo hecho aviso para que lo probéis, mientras si tenéis alguna sugerencia la podéis ir poniendo por aquí.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

al pelo shurmiguita. Nos mantenemos a la espera. :)
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por gafax »

Chic@s que no se enfríe la cosa! beer
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por Olmo »

Hola, ¿una posibilidad sería colaborar con BV? Lo digo porque de la forma que lo tienen montado facilita mucho el trabajo, no sería nuestro, pero bueno, es una propuesta, por no duplicar esfuerzos, porque luego se encuentra uno con varias bases de datos distintas e incompletas, como es el caso de AntWeb, que tristemente tiene poquísimas citas para la Península, y tiene una buena interfaz para análisis de datos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por alihormiga »

Biodiversidad Virtual baeh1
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mapa Iberico-Miermecológico.

Mensaje por Vizan »

alihormiga escribió:Biodiversidad Virtual baeh1
Jeje, gracias beer
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”