Sugerencias para mejorar el foro

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
iaalien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ago 2006 01:43
Ubicación: España

Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por iaalien »

Soy visitante de http://www.lamarabunta.org desde hace 2 años, pero me acabo de registrar ahora.

Quiero hacer unas sugerencias para mejorar el orden y la presentacion del foro. Si no os gustan pues nada, y si os gustan y las poneis en practica pues fenomenal :) Tambien podeis escribir en este hilo vuestras criticas u otras sugerencias para mejorar el foro.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL FORO:

1º- Eliminacion completa del tablon de anuncios porque consume mucho espacio de pagina y todos los temas se podrian integrar en otras areas. El tema de la venta de libros, se podría poner en otro area llamado COMERCIO.

2º- Eliminacion del link de arriba de la web que dice: "FAQ's(cosas básicas)" , porque ya esta repetido abajo como un tema del foro. Poner varios links al mismo sitio en la misma pagina web es un defecto redundante a la vez que hace mas complejo el visionado del foro.

3º- Eliminar el link de FOTOS y VIDEOS de arriba de la web y ponerlos como 2 temas del foro. (He tardado 2 años en encontrar la galeria de fotos por no ver el dichoso link de las fotos y a mas gente le ocurre lo mismo) Lo logico es que todos los contenidos de la web esten ordenados por categorias en el mismo menu. Ademas las fotos y los videos estan intimamente relacionados con el propio foro y como mucho deverian estar en un apartado del foro llamado MULTIMEDIA.

4º- Eliminacion de los siguientes links de arriba de la pagina y creacion de un apartado en el foro llamado LINKS, donde estos link de webs amigas se pondrian bien grandes, o con banners, confiriendoles mayor relevancia. Estos links son: Hormigas Ibericas (Kiko), Hormigas! (Agd), Formicidae! (OzO) y la wiki.

5º- Crear un subtema al lado de las normas llamado recomendaciones. Las recomendaciones no serian obligatorias de acatar, sino simplemente aconsejables. Una de las recomendaciones que se ocurren es que toda la gente que se registre se ponga como avatar la foto o dibujo de una hormiga de su eleccion, pero que sea siempre una hormiga. Algunos usuarios tienen fotos de su cara u otras cosas, que a mi modo de ver, quedan feas y desentonan con la tematica del foro. Ahora creo que el 80% de los usuarios ya tenemos como avatar una hormiga.
Última edición por iaalien el 02 Sep 2006 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por CyberAnt »

iaalien escribió:Soy visitante de http://www.lamarabunta.org desde hace 2 años, pero me acabo de registrar ahora.
Más vale tarde que nunca! Bienvenido(a?) ;) Por cierto, si llevas tanto tiempo imagino que es porque crías hormigas, con lo cual nos gustaría que nos contaras tus experiecias, aparte de las sugerencias (que siempre son bienvenidas) :)
1º- Eliminacion completa del tablon de anuncios porque consume mucho espacio de pagina
Yo creo que los anuncios deberían ser algo puntual y siempre de corta duración... Eliminarlos completamente impediría destacar en un determinado momento algún tema que por su urgencia o importancia pudiera pasar desapercibido como un tema "normal" del foro.
2º- Eliminacion del link de arriba de la web que dice: "FAQ's(cosas básicas)" , porque ya esta repetido abajo como un tema del foro.
Estoy bastante de acuerdo. Ese link puede dar a entender que leyendo eso ya se han leido todos los FAQs y hacer que alguien pueda pasar por alto el subforo de FAQs en donde hay muchísima más información. Yo, si acaso, haría que ese link enviara directamente al subforo de FAQs. No me parece mal que a las cosas importantes pueda llegarse por caminos diferentes. Lo importante es encontrarlas ;)
3º- Eliminar el link de FOTOS y VIDEOS de arriba de la web y ponerlos como 2 temas del foro.
Me parece realmente increible que en dos años no hayas encontrado la base de datos de fotografías! :roll: Puede que no vieras los links, pero en muchísimos mensajes se ha hecho referencia a ello... De todas formas, entiendo lo que pides, aunque me temo que no sería tan sencillo: la base de datos de fotos, los videos y el foro en sí son softwares distintos. No es tecnicamente posible "fusionarlos" como pides. Yo lo dejaría como está, si acaso dando más relevancia a los links, quizás con algín icono de tamaño grandecito?
4º- Eliminacion de los siguientes links de arriba de la pagina y creacion de un apartado en el foro llamado LINKS
Yo no los quitaría, simplemente los haría más "visibles" tal como dije antes...
5º- Crear un subtema al lado de las normas llamado recomendaciones. Las recomendaciones no serian obligatorias de acatar, sino simplemente aconsejables. Una de las recomendaciones que se ocurren es que toda la gente que se registre se ponga como avatar la foto o dibujo de una hormiga de su eleccion, pero que sea siempre una hormiga. Algunos usuarios tienen fotos de su cara u otras cosas, que a mi modo de ver, quedan feas y desentonan con la tematica del foro. Ahora creo que el 90% de los usuarios ya tenemos como avatar una hormiga.
Sí que los hay muy feos, sí! :twisted: Bromas aparte, me parece bien lo de las recomendaciones, así en general, aunque de alguna forma ya existe... Lo que no me parece bien es lo de obligar a la gente a poner avatares con hormigas.
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

asi que es fea mi cara? pues vaya... pondré a una hormiga de esas entonces...

Y respecto a los cambios... creo que no es lo más correcto hacer una presentación criticando el trabajo que lleva años hecho, pero bueno, cada uno sabrá, yo creoque lo lógico es que primeramente te presentaras en el foro y después pues eso, pero directamente...

Sin mas es una opinión, como la tuya.

Saludos
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Olmo »

iaalien escribió: 1º- ...El tema de la venta de libros, ciñendome a las normas del foro, deveria estar prohibido ya que se trata de comercio; aunque se podrian cambiar las normas y poner otro area llamado COMERCIO
Bienvenido, si te refieres a

Código: Seleccionar todo

1.- No se permite la compra-venta e Intercambio de hormigas dentro del foro, independientemente de la forma de pago.
Sólo se refiere a las hormigas, pero vamos, que no es este un "foro de comercio", es algo puntual, como gorras, camisetas...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

ah, se me ha olvidado, por mi yo lo de los subforos lo dejaría en la pantalla principal todo, para entrar directamente, no al foro p.e. general y después tener que entrar a general o macrofotografia, se que desde la primera pagina se puede entrar pero... es que siempre le doy al grande y voy a la pagina en que salen los subforos...

Pero bueno, eso es algo que me gustaria a mi :roll:


Saludos!!
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Bienvenido al Foro, iaalien:

Creo que Cyberant te ha contestado muy razonablemente a tus propuestas de reforma. Olmo ha añadido el asunto de la "venta de libros", y yo le añadiría que, ciertamente, en las normas del Foro se dice:

Asimismo se prohibe la comercialización de cualquier tipo de material, sean hormigueros, libros, insecticidas o material de cualquier otro tipo.

Y aquí coincido con ShaftMan en que deberías cuidar las maneras con la que comunicas tus ideas para alcanzar la mayor corrección con los componentes del Foro. Hilando fino, siempre es recomendable acudir al diccionario de la Real Academia Española (RAE):

Comerciar: Negociar comprando y vendiendo o permutando géneros.
Negociar: Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías o valores para aumentar el caudal.

De la lectura detenida y amable de los mensajes en los que se propone la edición de libros, o el encargo de camisetas y gorras, queda claro que no hay aumento de caudal de nadie. Hay otras cosas, que son parte de la historia y la idiosincracia de este Foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

existe un post de recomendaciones en el subforo faqs:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4092


Toni el link de cosas basicas apunta al subforo faqs no a la faq principal^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
iaalien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 25 Ago 2006 01:43
Ubicación: España

Mensaje por iaalien »

Gracias Xcom por el link que has puesto, pero no se encontrarlo desde el foro ni desde la FAQ del foro. :(

Josemary, primero me inclino ante tu infinita sabiduria. Tu esfuerzo como divulgador cientifico me parece encomiable y vender buenos libros a bajo coste es una forma mas de demostrarlo. Aunque lo haces de buena fe, el margen comercial es algo que solo conoce el vendedor, y yo me tendria que fiar de ti o del señor de la imprenta. Ok, no hay afan de lucro, pero esta en contraposicion con las normas del foro porque se trata de dinero real. ¿Se os ha ocurrido que se podrian escanerar esos libros?, como son de hace muchos años creo que ya habran caducado los derechos de autor y se podria poner una descarga gratuita TXT, DOC o PDF.

ShaftMan, no era mi intencion ofenderte, me disculpo si te has sentido aludido. No es que seas feo, lo que si me da tu foto es mucho mas miedo que la de una hormiga. :shock: Tienes razon que deveria haver echo una presentacion, pero nunca doy mis datos personales por internet y como estoi esperando conseguir una camara de fotos y este hilo no trata de hormigas, pues no quise mezclarlo. Tambien podria haver alagado el foro en vez de criticarlo, pero veo mas importante sacar los defectos para mejorar las cosas que no aplaudir sumisamente lo que resulta obvio que funciona. "Desde aqui humildemente doy las gracias a todos los que han colaborado en el foro" <-- ala ya ta :wink:

CyberAnt, esperaba unas respuestas similares a las tuyas. De todos los argumentos que das en contra, no estoy de acuerdo con ninguno. Discutir esto seria eterno ya que tiene mucho de estetica y para gustos estan los colores... Eso si, en el punto 3º dices que "No es tecnicamente posible fusionarlos" y eso creo que es falso porque todos los foros dejan poner links en un tema. Tan solo haria falta crear 2 nuevos temas en el foro y linkarles a su respectiva URL, algo parecido a un acceso directo. Soy webmater, programador y ciberpunk, adoro la ciencia y la tecnologia asi que aunque no estemos deacuerdo me parece que nos llevaremos muy bien tu y yo terminator1


Saludos a todos los hormigonautas
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:Toni el link de cosas basicas apunta al subforo faqs no a la faq principal^^
Joer... se nota que hace tiempo que estoy desconectadillo :oops: ;)

Bueno, pues entonces mejor, porque es como yo creo debería ser.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

iaalien escribió:CyberAnt, esperaba unas respuestas similares a las tuyas. De todos los argumentos que das en contra, no estoy de acuerdo con ninguno. Discutir esto seria eterno ya que tiene mucho de estetica y para gustos estan los colores...
Tú lo has dicho... Al final la inmensa mayoría de cosas son subjetivas y no tiene sentido discutirlas. Pero como tú dabas tu opinión, pues yo dí la mía. Lo que no entiendo es lo que quieres decir con "esperaba unas respuestas similares a las tuyas" :? Porque si te refieres a respuestas que no estuvieran de acuerdo con todo lo que propones creo que es obvio que las ibas a tener ;)
Eso si, en el punto 3º dices que "No es tecnicamente posible fusionarlos" y eso creo que es falso porque todos los foros dejan poner links en un tema. Tan solo haria falta crear 2 nuevos temas en el foro y linkarles a su respectiva URL, algo parecido a un acceso directo.
A ver: quizás en parte me he expresado mal, y en parte no he entendido tu sugerencia. Obviamente, técnicamente pocas cosas son imposibles en informática. Pero sí hay cosas mucho más difíciles que otras. Así que, debí decir "no es técnicamente SENCILLO fusionarlos". Ese aspecto, la sencillez (o mejor dicho la falta de ella), hace que a veces algo técnicamente "posible" se convierta en "imposible" de facto. Y entendí mal porque en este último mensaje me aclaras lo que pretendes, algo obviamente muy sencillo (y a mi juicio innecesario, pero bueno...). Yo entendí que pretendías integrar la base de datos totalmente en el foro, lo cual obviamente sería tecnicamente "complicado" (para no herir susceptibilidades ;)).
Soy webmater, programador y ciberpunk, adoro la ciencia y la tecnologia asi que aunque no estemos deacuerdo me parece que nos llevaremos muy bien tu y yo
Pues entonces sí que nos llevaremos bien, porque yo soy ingeniero técnico informático, trabajo de administrador de sistemas y he sido webmaster y, por supuesto, programador, y adoro la ciencia y la tecnología (entre muuuuuchas otras cosas). Lo que no soy es ciberpunk, aunque simpatizo con el concepto ;) Y encima no tengo tiempo para discutir! :twisted:
Última edición por CyberAnt el 25 Ago 2006 20:22, editado 3 veces en total.
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Tranqui iialien q no me has ofendido, sin malos rollos eh?

Venga un saludo.

PD:yo daría por cerrado el tema, no se llegará a ningun sitio...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno entonces tambien estas en contra de hacer camisetas, gorras, pegatinas, cursos y demas reuniones (Todas estas cosas se mueven con dinero incluso tu adsl para entrar en esta pagina). (Te recuerdo que el primer curso de taxonomia de hormigas en EUROPA lo hisimos nosostros LA MARABUNTA y tubimos el honor de tener entre nosotros a Xavier Espadaler un gran privilegio.

Si te das cuenta los que hacemos estas cosas, cada dia estamos mas unidos y nos apresiamos mas de ser tan legales, si te fijas las mentes malas duran poco en este foro.

CON RESPECTO A LOS LINKS: Es nuestra existencia y las tenemos que tener en la frente.

Pd: EL FORO ESTA GENIAL GRACIAS ROBERTO.
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido iaalien :wink: , que no te guste la cara de ShaftMan vale :twisted: (tampoco te gustaria la mia :cry: ) pero que no te guste mi gatito :roll: :wink: , mira el que si quitaria de arriba seria el de Grupos de Usuarios por lo demas disiento de tu opinion en todo, el problema como en todo es cuando se tiene mucha informacion he intentar hacerla facil y accesible para cualquiera, el pasar las fotos y videos a un subforo ocuparia lo mismo o mas y no estaria tan a mano desde cualquier pagina, el tablon de anuncios si que ocupa mucho si :roll: , pero se creo para llamar la atencion, el problema es el tiempo de ponerlo, si ves el foro todos los dias con poco tiempo vale pero si entras poco :roll: , por otro lado todo lo que se a comercializado hasta ahora (asi lo creo yo) se a hecho sin animo de lucro, si no fuera asi creo que se tomarian las medidas adecuadas :wink:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tienes toda la razon madgator.
raca hormiga
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Iaalien:

Estarás viendo por las respuestas que, a favor o en contra, el Foro respira un buen ambiente. Lo mejor para entender del todo su funcionamiento es entrar dentro, pasar un tiempo, participar si es posible, y entonces ir planteando las mejoras que seguro necesita. Tal como has planteado las reformas parecía una suerte de enmienda a la totalidad, a la que quizá faltaba un poco de simpatía y algo de conocimiento de la dinámica de LaMarabunta.

En lo referente a los libros, tema que me toca de cerca, lo primero es comentarte que considero que no hay que tener miedo al dinero, ni a hablar de él, y que su aparición no implica necesariamente comercio (como dice la RAE). Lo expuse desde el primer proyecto de edición: el precio de una tirada de 80 ejemplares puede consultarse en la web de la editorial. Después de meses de trabajo vas a la editorial, pagas la cantidad correspondiente a la tirada, y el compañero que quiera podrá adquirirlo al precio de costo. Estos son los números del último libro de Réaumur: 80 ejemplares, 520 euros que pagué de mi bolsillo a la editorial, y un sueldo de ayudante de laboratorio de 974 euros. Pero sí creo, iaalien, que es importante sacar el texto en forma de libro editado. De ello estoy convencido por razones culturales que van más allá de la propia Marabunta.

En cualquier caso tengo que agradecerte el indudable interés que has mostrado por el Foro, y estoy seguro que seguirás siendo bienvenido siempre que quieras pasarte.

Un saludo.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”