Propuesta de nueva seccion.

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Propuesta de nueva seccion.

Mensaje por javi »

Hola a todos, el otro dia estuve comentando por el Mess con compañeros del foro la posibilidad de abrir una nueva seccion en lamarabunta. Durante taxomara 06 y estas ultimas jornadas mirmecologicas he podido observar que casi todos los aficionados a estos insectos tenemos desarrollado un magnifico sentido del humor y por ellos me gustaria proponer una seccion en la que escribir chistes, por supuesto relacionados con las hormigas. Esta es una practica que visto en otros foros y que me parece muy sana. A ver que os parece al resto de la comunidad.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo, como ya dije en otras ocasiones, estoy totalmente en contra de incorporar secciones que nada tengan que ver con el tema central de este foro. Por mi experiencia en otros foros donde aparte de la temática particular de cada uno hay subforos de humor, política, deportes, etc. es que la presencia de estos subforos no hace más que complicar las cosas. Concretamente, me refiero a que distraen la atención, creándose foreros que prácticamente sólo participan en estos foros off-topic y casi nada en los demás. Y concretamente en el caso de los subforos de política y deportes, no hacen más que crear polémicas y malos rollos entre los foreros. Abrir la puerta a una sección de humor sería el primer paso hacia la apertura de otras y hacia la "desnaturalización" del foro.

En caso de que finalmente se pusiera en práctica lo que propones, yo pediría dos cosas:

1) Que esos foros off-topic sólo fueran accesibles a los usuarios que lleven ya un cierto tiempo PARTICIPANDO en el foro (a partir del número de mensajes escritos). Abrirlos a los novatos acentúa el peligro de dispersión que he comentado antes.

2) Que esos foros off-topic fueran visibles sólo si cada forero quiere. En mi caso, por ejemplo, preferiría no verlos, que me conozco :twisted:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, me parece muy bien esas puntualizaciones, por supuesto yo no estaria de acuerdo con una secion de politca ni de deportes ni cosas totalmente fuera de lugar con respecto al tema que tratamos aqui, por eso especifico que versen exclusivamente sobre cuestiones relacionadas con las hormigas y su mundo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sí, javi, ya entendí tu propuesta. Pero... cuántos chistes hay sobre hormigas? Justifican un subforo? Quiero decir, tarde o temprano de las hormigas se pasaría a otros tipos de chistes, entre otros los de política, etc., y con ellos a las polémicas y debates... No sé, la verdad... Si sólo se trata de chistes sobre hormigas, creo que en el foro General cabrían perfectamente. Si con el tiempo se viera que por el alto volumen de chistes de hormigas se está desvirtuando el foro general, quizás vería con mejores ojos la creación de un subforo específico.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, no hay que dramatizar, para los casos en que se posteen temas no relacionados con la secion pues se haria lo mismo que en el resto de las seciones cuando eso pasa, se elimina y solucionado el problema.
Respecto al que no haya suficientes notas de humor relacionados con las hormigas.... pues no lo se, eso supera mis conocimientos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Totalmente de acuerdo contigo Cyberant. Los chistes sobre hormigas son demasiado limitados para crear una zona exclusiva en el foro para ello.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, lo que yo he comentado es sólo mi opinión. Dejemos que más gente se manifieste, ok? ;)
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Eso, eso, dejemos que la gente se manifieste:

invasion1 invasion1


Creo que lo que propone javi estaría ya cubierto por la sección "general" "Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones."
Avatar de Usuario
Pardillo
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 05 Jul 2006 16:31
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pardillo »

¡Buf! Ya me pego un rato en el foro cada vez que entro viendo sólamente las cosas que me interesan, no digo si también hubiesen notas de humor o anecdóticas. Bien..., entretenido... pero pienso provoca distracción de lo que uno viene a consultar (al menos en mi caso...)
Habla bien. Habla andalú...
eievar
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 30 Oct 2006 23:58
Ubicación: Móstoles, Madrid, España

Mensaje por eievar »

como usuario de otros foros doy mi humide opinion xD. normalmente soy asiduo de dos foros, uno de arquitectura y urbanismo y otro de música. en su día los encontré buscando información precisamente de esa temática, como encontré este buscando info sobre tener hormigas en un terrario... pero yo no soy arquitecto ni urbanista, y la música no pasa de una afición, no soy un gran entendido en ninguno de esos campos; total, que acabé escribiendo más en los subforos de "miscelanea" que en los principales, utilizando estos solo para informarme. no se si hago bien o mal, pero no me gusta escribir ni hablar sobre lo que no sé, y hablar por hablar y que mis principales aportaciones sean un "me gusta/no me gusta", pues no va conmigo.

luego que esos subforos off-topic generen malestar... pues depende de como se gestionen, yo solo puedo decir q especialmente en el foro de musica que digo el buen rollo el algo muy generalizado, y entre gente de opiniones e ideologias radicalmente distintas. ha habido discusiones o debates a veces muy acalorados, pero las nomras siempre han estado muy claras, y los moderadores las han llevado a rajatabla: tema de discusión que se ponia demasiado "caliente" se cierra, y si hay alguna falta de respeto, aviso o baneo. y ya digo, he asistido a bastantes kdd's y entre gente q por sus opiniones parece q puedan salir a hostias, muy buen rollo, porque realmente todo debate "foril" se ha llevado siempre desde el respeto por las opiniones ajenas.

para mi los subforos off-topic son un buen complemento a un foro de una tematica particular, ya que ofrecen a la gente un lugar donde charlar y discutir de forma agradable y al mismo tiempo estar informados (y conectados, en el sentido de no dejarlo "apartado") del tema central del foro. todo esto siempre que se lleve responsablemente desde la direccion de la web, ya se sabe que muchas veces la gente acaba confundiendo libertad con libertinaje, por lo que hay q tener un control

saludos
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo también soy de los que piensan que sería una sección vacia ...tal vez haciendo una pequeña sección en "General" de "Humor mirmecológico"....allí cabrían no solo chistes, sino animaciones en flash como las de Happy tree friends, o post como el de nuestra heroina :D...o algún dibujo, comic que alguien se curre...en fin.

Lo que quiera la mayoría.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Teníamos por ahí un post de chistes... con rescatarlo posteando allí yo creo que llega.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Pues si, va ser mejor rescatar el post y dejarlo en general, e incluir en él todas esas notas de humor. Por mi parte Post cerrado.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ankxo escribió:Teníamos por ahí un post de chistes... con rescatarlo posteando allí yo creo que llega.
totalmente de acuerdo :)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

eievar escribió:total, que acabé escribiendo más en los subforos de "miscelanea" que en los principales, utilizando estos solo para informarme.
Ésa es precisamente una de las cosas que, a mi juicio, aconsejan no crear subforos de este tipo. Es decir, si quien entra aquí sin muchos conocimientos sobre el tema encuentra "distracciones" en forma de subforos como los que estamos discutiendo, lo más probable es que termine por centrarse en dichos foros off-topic y olvide totalmente los propiamente de hormigas. Lo digo por experiencia propia, al igual que tú. Lo que quisiera evitar es que al foro entre gente sólo (o casi) para participar en los subforos que nada tiene que ver con las hormigas. Y eso sucede, créeme.
luego que esos subforos off-topic generen malestar... pues depende de como se gestionen, yo solo puedo decir q especialmente en el foro de musica que digo el buen rollo el algo muy generalizado, y entre gente de opiniones e ideologias radicalmente distintas. ha habido discusiones o debates a veces muy acalorados, pero las nomras siempre han estado muy claras, y los moderadores las han llevado a rajatabla: tema de discusión que se ponia demasiado "caliente" se cierra, y si hay alguna falta de respeto, aviso o baneo.
Cierto, pero eso supone un trabajo extra para los moderadores, crear moderadores específicamente para esos subforos, etc. Además, tener que aplicar las normas ya genera suficientes problemas en los foros "normales" como para tener que aplicarlas en esos otros foros más... "sensibles".

Repito, esto es sólo mi opinión, pero basada en la experiencia de muchos años tanto como simple forero como moderador en foros de las más diversas temáticas.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”