Historias de hormigas...para no dormir

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por ixdeenero »

Un título muy de peli de miedo pero seguro que alguna de las historias lo consiguen por exageración, burrería, etc.
Vamos a dedicar este tema a contar todas esas historias, leyendas, chismes, reportajes, artículos,...sobre nuestras amigas las hormigas que aparecen por los pueblos, en la tele, en una revista o donde sea. No nos van a quitar el sueño pero esperamos reirnos una "jartá", que falta nos hace un poquito de humor, con las exageraciones, equívocos, leyendas urbanas y locuras que leamos aquí.
Dicho esto, quién se anima a ser el primero en contarnos alguna historia o leyenda de hormigas? :roll:
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Gaviotas que se emborrachan....

Mensaje por fmm »

Bueno, pues aquí va uno reciente, sobre gaviotas que se agarran una trompa... ¡¡a base de hormigas!!
:lol:

El pasado julio me quedé un tanto atónito al leer esto en un periódico inglés, y aunque no deja de ser una de esas noticias de verano, de las que seguro que se publican sobre todo porque no hay mucha mas cosa publicable, no deja de tener la coletilla de "...los expertos dicen..." lo que, sumado a lo amarillista que suele ser la prensa inglesa, hace un artículo de lectura segura.

El artículo trata de explicar el comportamiento un tanto particular de algunas gaviotas que se dedicaban por esas fechas a hacer travesuras, rebuscando en las basuras y hasta bombardear con cosas a los transeúntes.

La explicación parece ser, según los expertos, una reacción del ácido fórmico en el estomago de las gaviotas, ya que sugieren que estas se han estado alimentando de machos y hembras voladores que han sido abundantes de forma temprana por el desacostumbrado calor de este verano en Inglaterra.

Para quien quiera ver la fuente original, dejo el enlace a la noticia del Daily Mail del 30 de Julio pasado:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -ants.html
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por HL_Nano »

Les dejo aquí un artículo que se publicó en un diario de Bs. As. sobre hormigas dentro de un sanatorio.

http://www.lanacion.com.ar/1904303-rosa ... uego-murio
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por Rauval »

La noticia me indigna, pero no me sorprende: cuando pequeño un ruido me desperto en la noche.
El encender la luz halle mi cama invadida por cientos de acromyrmex que salieron de un hoyo en el piso.
Hacian un chillido audible. Ninguna me mordió. Buscaban calorcillo en mi cama y estaban amodorradas.
A mi no me importó pero mi madre estaba espantada. Insecticida.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:La noticia me indigna, pero no me sorprende: cuando pequeño un ruido me desperto en la noche.
El encender la luz halle mi cama invadida por cientos de acromyrmex que salieron de un hoyo en el piso.
Hacian un chillido audible. Ninguna me mordió. Buscaban calorcillo en mi cama y estaban amodorradas.
A mi no me importó pero mi madre estaba espantada. Insecticida.
Tu comentario me recordó a mi post del año pasado: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=31477
Aún sigo conviviendo con ellas, intenté obligarlas a mudarse pero solo se ausentan por un tiempo... :oops:
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por Eryn lasgalen »

No sabéis con que facilidad se meten en un tubo de alimentación. Una amiga que rrabaja en un centro de la tercera edad me comentó que pusieron a una señora un tubo nasogàstrico y se marcharon. Como estaban haciendo ronda a los 10 min volvieron a pasar para limpieza de pañal y el tubo estaba hasta arriba de hormigas que habían olido la comida. Como es lógico la cosa no pasó a mayores porque es un centro con mucho miramiento. Pero si hubieran dejado pasar mas horas entre rondas supongo q el resultado hubiera sido mucho peor. Desde entonces tengo una paranoia con el tema q no os lo podéis ni imaginar!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Historias de hormigas...para no dormir

Mensaje por Rauval »

Vaya historia!
En los hospitales siempre hay senderos de hormigas, a veces en los pisos altos saliendo de los desagues.
Incluso presencie un vuelo nupcial de Pheidoles en el 3º piso de una clinica donde estaba internada mi madre!. El personal medico estaba tan atareado que no presto atención.
Todo el lugar estaba calefaccionado.
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”