Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

Estoy viendo la serie "For All Mankind" ("Para Toda la Humanidad"), la cual por cierto me está gustando mucho y os recomiendo:

https://www.filmaffinity.com/es/film748109.html

Al principio del episodio 7 de la primera (y de momento única) temporada las hormigas tienen un papel destacado. Si no quereis espoilers, no continueis :wink:

En una de las escenas se ve a una de las astronautas que está en una base lunar observando con atención un hormiguero artificial. Es una mezcla de hormiguero de arena y un acrílico con esponjas. Una cosa rara. La astronauta comenta que es curioso que las hormigas caven los túneles igual que en la tierra. En la foto no se aprecia, pero en el video se pueden ver perfectamente las hormigas corriendo por el hormiguero:

Imagen

En un momento dado, el hormiguero se cae al suelo por accidente derramándose todo su contenido, lo cual tendrá sus consecuencias que no vienen al caso. Pero en la caida se puede ver mejor cómo es:

Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver, tal como dije es una especie de híbrido entre uno de arena y un acrílico, pero en la parte de las galerías del acrílico y las esponjas han puesto letras y números y no parece que haya hormigas.

En fin, me ha parecido curioso :wink:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por fenix80 »

Mejor que no tuviera hormigas cuando lo tiraron.
Parece un acrílico de humedad por esponja y caja de forrajeo, pero han metido como espuma floral en la caja.
La letra-nº de las cámaras será para controlar mejor la investigación.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

fenix80 escribió:Mejor que no tuviera hormigas cuando lo tiraron.
No lo sé, pero cuando se ve el hormiguero en el suelo con toda la arena desparramada, las hormigas están por ahí correteando. Si estaban dentro al caer o las pusieron ahí después, ni idea.
Parece un acrílico de humedad por esponja y caja de forrajeo, pero han metido como espuma floral en la caja.
Sí, y en lo que sería la caja de forrajeo han montado una especie de hormiguero de arena.
La letra-nº de las cámaras será para controlar mejor la investigación.
Sí sí, pero me refiero a que es raro que no se aprecian hormigas en ninguna de las cámaras, así que no se bien qué utilidad tendría toda esa parte. Las hormigas parecen estar todas en la zona de arena.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por lauragm1243 »

¿Por qué tiene arena en la zona de forrajeo?
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por fenix80 »

lauragm1243 escribió:¿Por qué tiene arena en la zona de forrajeo?
Supongo que para que quede bien en pantalla.
Fuera de este mundo, no habría muchos que supieran identificar un hormiguero acrílico.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por IvanRep »

fenix80 escribió:
lauragm1243 escribió:¿Por qué tiene arena en la zona de forrajeo?
Supongo que para que quede bien en pantalla.
Fuera de este mundo, no habría muchos que supieran identificar un hormiguero acrílico.
Touché, jajaja.
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

lauragm1243 escribió:¿Por qué tiene arena en la zona de forrajeo?
Como ya comenté, en las fotos no se aprecia, pero en el video se ve que las hormigas se mueven por las galerías y la superficie de la zona con arena. Pero no se ve hormiga alguna en la zona de las galerías del acrílico.

Como decís, parece un invento para que quede chulo en pantalla. No els debía convencer que fuera todo de plástico y modificaron la zona de forrajeo para poderle meter arena. De hecho, se ve que la han dividido en dos partes. Aun así, las zonas de arena son demasiado anchas.

En fin, sólo os lo comenté como curiosidad, tampoco creo que podamos sacar muchas conclusiones de todo esto :lol:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por fenix80 »

Yo no me creo que sea natural.
Que majas ellas, que han hecho las galerías en los bordes para que las vean, y que listas ellas que solo hay caminos, sin cámaras ni derrumbes.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

No digo que sea natural, yo tampoco lo creo. Digo que se veían realmente hormigas andando por ahí. Pero seguro que las galerías las hicieron ellos. Ya he comentado que las zonas con arena son demasiado anchas como para que hayan hecho esas galerías tan pegadas a las paredes exteriores y totalmente visibles.

Cuando cae al suelo, la arena queda totalmente desparramada y parece arena de playa. No parece ser la misma que había dentro, que se ve como apelmazada.

Al fin y al cabo es cine, ficción! :wink:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por fenix80 »

A mi me parece algo similar a la espuma floral.
Tiene unas dimensiones similares y hasta tiene los bordes redondeados, lo que pasa cuando la metes en una bolsa en el chino y la sacas en casa. :lol:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

Pongo una fotos más donde se ve que cuando cae parece que la tapa de la caja de forrajeo no está puesta, pues la arena empieza a derramarse antes del impacto, mientras que en la primera foto que puse se ve claramente que está tapada. En la última foto las flechas señalan dos de las hormigas. En el video se las ve moverse, aunque ahora que lo he revisado su movimiento es extraño, como muy pausado y todas se mueven a la misma velocidad, demasiado lenta tras un caida como esa. Podrían ser efectos especiales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por lauragm1243 »

La verdad es que se me cae a mí un hormiguero y me da algo :lol:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormigas en una serie de TV: For All Mankind

Mensaje por CyberAnt »

Pues imagina en una cápsula espacial! :lol:
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”