Cinco ensayos de la mirmecología

Foro dedicado a la influencia de las hormigas en la cultura humana a través del tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por Josinho »

Hola, llevo varios días buscando algún libro de Hölldobler pero nada de nada (Iberlibro, diversas pagínas de libros antiguos...)
y hoy he visto un libro llamado "Cinco ensayos de la mirmecología" del 2007 y no ponía sinopsis. Así que me gustaría que alguna de vosotros me comentara si está bien y si debería comprarlo.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por fmm »

Esta muy bien. Son ensayos "historicos" que vale la pena leer. Puedes comprsr la version impresa a traves de la AIM o la digital en el play store de google.

La edicion es de 2007. Los ensayos, no.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por Josinho »

Pero de que tratan los ensayos?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por mamm »

Los "Cinco ensayos de mirmecología" son los siguientes:
- La colonia de hormigas como organismo.
- Una avispa solitaria (Aphilanthops frigidus F, Smith) que aprovisiona su nido con hormigas reinas.
- La fisonomía de los insectos.
- Estudio de la hormiga huesped (Leptothorax emersoni)
y
- La evolución de las hormigas.
Acompañados de un prólogo y un glosario.
Un libro interesante como todos los editados por José María Gómez Duran y muchos de los cuales (o todos) se pueden adquirir a través de la AIM o contactando josemary a través del foro.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por Manu3Cantos »

mamm escribió:...muchos de los cuales (o todos) se pueden adquirir a través de la AIM o contactando josemary a través del foro.
Por desgracia, y a petición del autor, la AIM ya no distribuye esos títulos, a partir de ahora, deberás contactar con el autor o comprarlos a través de la editorial.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por Josinho »

Yo lo he encontrado de una tienda on-line de libros antiguos.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cinco ensayos de la mirmecología

Mensaje por josemary »

Hola Josinho, me quedan 10 o 15 ejemplares de los “Cinco ensayos de mirmecología” de W. Morton Wheeler y 2 de la “Historia natural de las hormigas” de Réaumur. Si te interesa alguno, puedes escribirme al email que aparece en el perfil de mi blog, donde también puedes ver las portadas de los libros que he editado hasta ahora: http://historiasdehormigas.blogspot.com ... lesas.html. De los otros títulos quizá tenga alguno la editorial Vision Libros, de Madrid.

Este proyecto de edición de libros históricos lo vinculé desde el principio a la AIM, a la que cedí los derechos de reimpresión y cualquier beneficio que pudiera derivarse. Recientemente, con pena y decepción, y por motivos que comuniqué al Secretario y al Presidente, me di de baja en la Asociación Ibérica de Mirmecología, truncándose la continuidad del proyecto.

A Mamm y Fmm, agradecerle su interés y amables palabras para conmigo y esos viejos libros.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Responder

Volver a “Hormigas y cultura”