hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 6:42 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 7:03 pm  Asunto: ¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Pupa

¡Buenas! El otro día hablando con la profesora orientadora de mi club de ciencias (estudiamos el comportamiento de las hormigas tanto individual como con su entorno), hablábamos de la poca importancia cultural que se le da a los insectos en general...

Ella es también profesora del "taller de ciencias" que tienen los mas pequeños... Entonces me propuso dar una charla acerca de la importnaica de los insectos y con demás datos a los de la escuela...

Voy a hablar de todo un poco, pero también les quiero preguntar si consideran que hay algo esencial que debo decir y si existe material o algo para presentarles, voy a dar la clase con edades desde los 7 años hasta los 10 creo... Tengo unos cuantos días para la búsqueda de contenido y planificación...

¡Desde ya muchas gracias y saludos!

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 7:16 am  Asunto: ¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Reina

A mi desde pequeño me impactó un documental (lo siento, nunca supe el nombre) en el que explicaban que si las arañas no existiesen, la civilización humana tampoco. Al no haber arañas la agricultura nunca hubiese prosperado, pues al no estar las arañas en la cadena trófica, habría tal plaga de insectos que arruinarían todas las cosechas.

Desde ese momento les di un gran "respect" a las pequeñas arácnidas y siempre intento de cuidarlas y dejarlas donde están.. pues siempre pienso que prefiero una araña en un rincón del techo que un mosquito sobre mi brazo :lol:

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus NUEVO
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
-Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
-Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
-Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
-Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
-Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
-12x Reinas Messor Barbarus

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 08, 2018 10:15 pm  Asunto: ¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Pupa

¡Muchas gracias! Lo tendré en cuenta

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora