me podriais echar una mano?

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

me podriais echar una mano?

Mensaje por Gerard »

hola!

Llevo pocos meses en este foro, me he pasado por las FAQs varias veces y actualmente tengo 8 reinas messor barbarus cogidas de este otoño pasado. Necesito de vuestra ayuda para que me podais dar consejo.
Debo hacer un trabajo (de bachillerato) en la escuela sobre las hormigas, y vereis, necesito que me digais cosas de las hormigas que pueda investigar en este trabajo: cual es su origen, como se organizan para tomar decisiones, etc.
Solo os pido que si se os ocurre alguna cosa que pueda explicar de las hormigas me lo digais por favor.

Muchas gracias por adelantado
Última edición por Gerard el 08 Ene 2008 15:34, editado 1 vez en total.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Gerard »

muchas gracias, me lo leere. pero sobretodo lo que busco es un tema para poder investigar, algo asi como por ejemplo: que pasos hay seguir para poder identificar una hormiga. etc.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Pásate por hormigas.org, allí hay anatomia, biologia y taxonomia sobre las especies de la Peninsula Iberica. Escoge tu mismo el tema y documentate bién y si tienes alguna pregunta aquí en el foro seguro te la responden encantados.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Cuantos años tienes??

Es un trabajo de investigación o un trabajo de descripción de una especie... Porque tengo una idea para un trabajo de investigación muy fácil y muy divertido por si alguien lo quiere :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Gerard »

Bueno, en catalán: Treball de recerca (Trabajo de investigación). Es un trabajo que deben hacer todos los alumnos de bachillerato aquí, en cataluña. Tengo 16 años, estudio primero de bachillerato y el trabajo debo entregarlo en segundo.

Consiste en experimentar y documentar, provar alguna cosa, y yo me he decidido hacerlo sobre las hormigas. Puede que lo que tu propones me interese Vic. Si me lo cuentas me harias un gran favor.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :wink:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

hola gerard!

Pues que casualidad, yo he entregado el mio hace una semana y tambien va sobre las hormigas. El mio es un estudio sobre la poblacion de especies de hormigas en las montañas de al lado de mi casa.

suerte con tu trabajo :wink:
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”