Bueno ya he leido el libro, me lo trajo yoyyomismo el viernes y ya lo terminé.
Muy bueno, yo me esperaba una recopilacion de las FAQs y la informacion del foro pero tiene muchísimo valor añadido.
Esta contado de forma amena, con ilustraciones (me encantan las hormigas al principio de cada capitulo), es accesible a todo el mundo a la vez de es riguroso y bastante técnico.
De los libros que he leido de hormigas es el mejor, el del "viaje a las hormigas" por ejemplo es bastante peñazo a ratos, me importa poco la vida de los investigadores.
Aparte de pasar un buen rato he aprendido alguna cosa que no sabia, nunca había oido hablar de un algoritmo de la hormiga

, tendré que mirarlo.
Me ha gustado mucho lo de la clasificación dicotómica, sin darte cuenta aprendes a identificar hormigas y los nombres de las partes.
He echado en falta un apéndice con las soluciones a las preguntas de los experimientos, aunque entiendo el objetivo. Me recuerda a los libros de texto que tienen una "versión del profesor" con las soluciones y el de los alumnos que se quedan a verlas venir.
Me ha impresionado lo de utilizar las hormigas en clase. Yo pensaba que simplemente llevaban un hormiguero a clase, lo enseñaban y ya.
Pero el hacer que los alumnos empiecen la colonia me parece demasié, en ese caso no se estan criando hormigas, lo que se está criando son mirmecólogos!!
Sólo con que 10 profesores hicieran eso cada año durante unos cuantos años superaríamos a los alemanes en número de aficionados a las hormigas!!
En conclusión, tiene poco margen de mejora

Yo extendería un poco la sección de curiosidades.