hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:36 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 8:00 am  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

Gran trabajo el tuyo mendelius clap clap , gracias por hacer más fácil la introducción a este mundo, de momento se ve ligero el precio accesible, lo justo para añadirlo al primer pedido y cuidar correctamente de tus messor :P , habrá que echarle un ojo en el próximo pedido que haga ,disfrutare con su lectura, y a ver si se encuentra alguna cosa mejorable :wink:(dentro de mis pequeñas posibilidades) .

Un saludo .

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 11:44 am  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

onikami88 escribió:
Gran trabajo el tuyo mendelius y a ver si se encuentra alguna cosa mejorable :wink:(dentro de mis pequeñas posibilidades)

Gracias. Seguro que hay cosas mejorables, apúntalas.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 12:43 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Larva

El otro día hice el pedido en anthouse para comprar tu nuevo libro de las M.barbarus, por cierto
es muy económico y me a resuelto muchas dudas que tenía.
Te felicito y espero que escribas libros de otras especies también.

Comentarios Diario Messor Barbarus

Diario Camponotus Lateralis
Comentarios Diario Camponotus Lateralis

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 1:22 am  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Larva

estupendo !!
yo ya tengo solicitado el libro, espero que sea muy bueno y muy provechoso en informacion, por lo que vi el indice es bastante bueno ...
lo leere asi me informo sobre las hormigas que poseo ..
saludos a tod@s desde sevilla y felicitaciones a su autor
Javier

Miembro de ASCASEPP
( Asociación Internacional de Capacitación De Seguridad publica y Privada )
Miembro de G.M.P.P.
( Miembro del Grupo Mundial de Procedimientos Policiales )
Miembro de A.E.A.
( Asociación Entomologica de Asturias)
Miembro de INSECOL
( Asociación Entomologica de Huelva )

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 2:02 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

Después de un largo tiempo sin demasiado contacto con el foro, escribo para agradecerte tu esfuerzo y felicitarte por tu trabajo. Tu dedicación será recompensada con la ilusión de tus lectores,que sentirán despertar dentro de ellos la curiosidad por este fascinante mundo; que a mi hace ya unos añitos me cautivo, me sentí capturado por la hermosura de la aparentemente sencilla pero realmente compleja sociedad de las hormigas.

Porque siempre apoyaré las labores didácticas: ¡Gracias!

Por cierto, preciosa portada.

.:. Nuevo hormiguero (fotos) .:.

.:. BLOG .:.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 8:42 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Huevo

ola, mendelius!
¿seria lógico comprarse el libro "Criar hormigas" de Raul Martinez y tambien el libro "La hormiga recolectadora messor"?
Es decir, ¿son my parecidos y uno es un resumen del otro o son totalmente distintos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 8:45 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Huevo

¿Yo tengo solo unas m.barbarus entonces me interesan los dos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 9:09 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

Si, son diferentes. Es decir, el de criar hormigas como bien dice la palabra se habla un poco de como empezar a criar hormigas, cosas de diferentes especies, y bastantes datos generales. En el de Messor barbarus la hormiga recolectora se habla única y exclusivamente sobre casi todo sobre las messor barbarus. Ambos merecen la pena leerlos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 7:06 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Larva

Hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que haceis algunos...espero algun dia saber y entender del "mundo de las hormihas" casi tanto como vosotros.En el proximo pedido que haga ira incluido aver si me ayuda un poco jajaja que muxo arte no tengo me parece a mi :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 8:28 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

peroy90 escribió:
Hay que agradecer y reconocer el esfuerzo que haceis algunos...espero algun dia saber y entender del "mundo de las hormihas" casi tanto como vosotros.En el proximo pedido que haga ira incluido aver si me ayuda un poco jajaja que muxo arte no tengo me parece a mi :lol:

Es todo cuestión de paciencia y dedicación. Si te pones en serio, en un año eres un experto y sabes tanto como el que más de los aficionados. :D

También es interesante el de "Críar hormigas" :wink: . Toma spam. :lol:

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 8:40 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Larva

jajaja lo veo dificil entre tanta informacion que hay hasta conseguir asimilarla y luego ponerlo en practica...aprobecho para preguntarte una cosa que acabo de ver en mis messor. Una obrera que llebaba todo el dia forrajeando ya estaba agotada nose si que se le abra olvidado el camino a casa o que pero la ayudado un poco a orientarse, la cosa es que cuando ha llegado se ha mantenido fuera de la camara de la reina sin acercarse a las demás y tiniendo por ambas partes una actitud yo diria que hostil vaya...mas por la parte de la hormiga solitaria que por la colonia, salen de 3 o 4 de golpe como haciendole "redadas" se tocan con las antenas un momento con bastante cuidado la una de la otra y se mordisquean...lleban un rato asi y las he dejado a su royo. Es normal esto? Puede que no reconozca a las hermanas despues de tanto fuera?Yes posible que haya sido todo el dia la misma hormiga fuera?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:29 am  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Pupa

muchisimas felicidades por este pedazo de libro creo que me lo comprare jejejeje tiene pinta de estar genial felicidades!!!

MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:51 am  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Reina

luillib escribió:
muchisimas felicidades por este pedazo de libro creo que me lo comprare jejejeje tiene pinta de estar genial felicidades!!!

Gracias. Al menos se ha intentado que esté bien. Y barato, es. :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 2:45 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Huevo

Yo leí el libro hace ya unos meses y la verdad es que me ayudó mucho a comenzar con esta afición.
Totalmente recomendado para todos aquellos que no tengan muchos conocimientos sobre las Messor y quieran empezar a criar una nueva colonia.
Muchísimas gracias Mendelius! Me ayudó mucho, enorme trabajo. clap

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom May 12, 2013 1:26 pm  Asunto: NUEVO LIBRO: La hormiga recolectora M. barbarus, biología...

Pupa

mendelius escribió:
luillib escribió:

Gracias. Al menos se ha intentado que esté bien. Y barato, es. :D

el libro ya puede ser todo lo caro que quieras que aun asi pienso cojermelo!(aunque no sea caro XD)

MI DIARIO DE MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27566
comentarios a diario MIS PRIMERAS LASIUS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27572

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora