hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 2:27 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 7:42 am  Asunto: Una nueva aventura

Carlos

el ytong lo bueno que tiene es que absorve y suelta la humedad poco a poco, si que es recomendable ponerle humedad pero sin pasarse, osea un poco de agua a la semana.

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:12 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Ok. Muchas gracias. Esta mañana le he puesto un poco de jamón de york a mi colonia; a ver si les gusta. En cuanto me ponga a montar el hormiguero os iré dando detalles y subiré alguna foto; prometo seguir dando la tabarra con mis dudas. Por ejemplo, ¿cual puede ser el tamaño adecuado para las galerías cuando las excave en el Ytong?.
Gracias de nuevo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 3:18 pm  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Paco Onteniente escribió:
Ok. Muchas gracias. Esta mañana le he puesto un poco de jamón de york a mi colonia; a ver si les gusta. En cuanto me ponga a montar el hormiguero os iré dando detalles y subiré alguna foto; prometo seguir dando la tabarra con mis dudas. Por ejemplo, ¿cual puede ser el tamaño adecuado para las galerías cuando las excave en el Ytong?.
Gracias de nuevo.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ad#p187551

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 9:05 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Ok. Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 4:14 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Buenas tardes:

Esta mañana he empezado a fabricar mi primer hormiguero. He cortado el bloque de Ytong y le verdad es que se corta muy bien. He utilizado una sierra de calar y la cosa ha ido bastante bien. Ahora estoy intentado diseñar las galerías del nido para poder tallarlas mañana. Tenía una duda en cuanto a la frecuencia de la alimentación de mi colonia. ¿No les pongo de comer mientras tengan grano almacenado o eso da igual?. El otro día les puse un poco de jamón de york y no parece que les hiciese especial ilusión.
Voy a ir haciendo algunas fotos de proceso de montaje del hormiguero y en cuanto pueda las voy subiendo para que veáis como va.

Muchas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 6:35 pm  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Buenas tardes:

Esta mañana he empezado a fabricar mi primer hormiguero. He cortado el bloque de Ytong y le verdad es que se corta muy bien. He utilizado una sierra de calar y la cosa ha ido bastante bien. Ahora estoy intentado diseñar las galerías del nido para poder tallarlas mañana. Tenía una duda en cuanto a la frecuencia de la alimentación de mi colonia. ¿No les pongo de comer mientras tengan grano almacenado o eso da igual?. El otro día les puse un poco de jamón de york y no parece que les hiciese especial ilusión.
Voy a ir haciendo algunas fotos de proceso de montaje del hormiguero y en cuanto pueda las voy subiendo para que veáis como va.

Muchas gracias.

Si ya tienen semillas almacenadas no hace falta que les pongas más, salvo que parezca que estén pochas.
Prueba a ponerles mosquitos, por ejemplo de los que nos pican o mosquitas tipo drosofila y ya verás.

Ojo con las galerías. Deja al menos dos cm de distancia al borde del bloque porque si detectan una posible salida, excavarán.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 9:53 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Buenas noches:

esta tarde es excavado las galerías en el Ytong que corté ayer. Lo he hecho con una herramienta tipo dremel y aquí os pongo el resultado (a ver que os parece).

Imagen

Me falta excavarle el hueco para el agua que iba a ponerlo en la parte superior del bloque para que el agua se filtrase verticalmente de arriba hacía abajo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 5:43 pm  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Buenas noches:

esta tarde es excavado las galerías en el Ytong que corté ayer. Lo he hecho con una herramienta tipo dremel y aquí os pongo el resultado (a ver que os parece).

Imagen

Me falta excavarle el hueco para el agua que iba a ponerlo en la parte superior del bloque para que el agua se filtrase verticalmente de arriba hacía abajo.

Yo creo que lo tallaba con un destornillador a lo bestia.
Tiene buena pinta, pero ¿cómo vas a conectar la cámara de forrajeo?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 8:06 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

A ver si soy capaz de explicarme: la idea es que las galerías vayan dispuestas verticalmente en el frontal de un pequeño acuario y dispuesta perpendicularmente iría la zona de forrajeo con unos orificios que deberán coincidir con las salidas que se ven en las galerías. No se si os hacéis una idea...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 9:37 pm  Asunto: Una nueva aventura

Reina

A ver si soy capaz de explicarme: la idea es que las galerías vayan dispuestas verticalmente en el frontal de un pequeño acuario y dispuesta perpendicularmente iría la zona de forrajeo con unos orificios que deberán coincidir con las salidas que se ven en las galerías. No se si os hacéis una idea...

No sé si lo entiendo bien, pero... Ya que vas a poner el hormigero en una pared de un acuario ¿No te sería mas sencillo usar éste como gran caja de forrajeo?

Me refiero a algo como este -> http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=14866

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 21, 2017 10:55 pm  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Esa es la idea. Cuando empecé a darle vueltas a esta idea, hace algo más de un año, publiqué este boceto de lo que tenía pensado (aunque mi habilidad con el dibujo es bastante limitada).

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 7:28 am  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Quedara muy bonito seguro. El espacio del acuario que tiene sombreado ¿Que será? ¿Arena?

1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 7:36 am  Asunto: Una nueva aventura

Huevo

Probablemente. La idea es que sea una fina capa de arena sobre alguna superficie que las hormigas no puedan excavar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 8:26 am  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Probablemente. La idea es que sea una fina capa de arena sobre alguna superficie que las hormigas no puedan excavar.

Ahí quería llegar, pero veo que ya has pensado en la posibilidad que excaven en la arena y no puedas observarlas :lol:
Estoy deseando verlo acabado.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 8:43 am  Asunto: Una nueva aventura

Reina

Nemrod escribió:

Ahí quería llegar, pero veo que ya has pensado en la posibilidad que excaven en la arena y no puedas observarlas :lol:
Estoy deseando verlo acabado.

Y yo beer

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora