Una nueva aventura

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Una nueva aventura

Mensaje por MadGator »

el ytong lo bueno que tiene es que absorve y suelta la humedad poco a poco, si que es recomendable ponerle humedad pero sin pasarse, osea un poco de agua a la semana.
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Ok. Muchas gracias. Esta mañana le he puesto un poco de jamón de york a mi colonia; a ver si les gusta. En cuanto me ponga a montar el hormiguero os iré dando detalles y subiré alguna foto; prometo seguir dando la tabarra con mis dudas. Por ejemplo, ¿cual puede ser el tamaño adecuado para las galerías cuando las excave en el Ytong?.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Una nueva aventura

Mensaje por mendelius »

Paco Onteniente escribió:Ok. Muchas gracias. Esta mañana le he puesto un poco de jamón de york a mi colonia; a ver si les gusta. En cuanto me ponga a montar el hormiguero os iré dando detalles y subiré alguna foto; prometo seguir dando la tabarra con mis dudas. Por ejemplo, ¿cual puede ser el tamaño adecuado para las galerías cuando las excave en el Ytong?.
Gracias de nuevo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ad#p187551
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Ok. Gracias.
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Buenas tardes:

Esta mañana he empezado a fabricar mi primer hormiguero. He cortado el bloque de Ytong y le verdad es que se corta muy bien. He utilizado una sierra de calar y la cosa ha ido bastante bien. Ahora estoy intentado diseñar las galerías del nido para poder tallarlas mañana. Tenía una duda en cuanto a la frecuencia de la alimentación de mi colonia. ¿No les pongo de comer mientras tengan grano almacenado o eso da igual?. El otro día les puse un poco de jamón de york y no parece que les hiciese especial ilusión.
Voy a ir haciendo algunas fotos de proceso de montaje del hormiguero y en cuanto pueda las voy subiendo para que veáis como va.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Una nueva aventura

Mensaje por mendelius »

Paco Onteniente escribió:Buenas tardes:

Esta mañana he empezado a fabricar mi primer hormiguero. He cortado el bloque de Ytong y le verdad es que se corta muy bien. He utilizado una sierra de calar y la cosa ha ido bastante bien. Ahora estoy intentado diseñar las galerías del nido para poder tallarlas mañana. Tenía una duda en cuanto a la frecuencia de la alimentación de mi colonia. ¿No les pongo de comer mientras tengan grano almacenado o eso da igual?. El otro día les puse un poco de jamón de york y no parece que les hiciese especial ilusión.
Voy a ir haciendo algunas fotos de proceso de montaje del hormiguero y en cuanto pueda las voy subiendo para que veáis como va.

Muchas gracias.
Si ya tienen semillas almacenadas no hace falta que les pongas más, salvo que parezca que estén pochas.
Prueba a ponerles mosquitos, por ejemplo de los que nos pican o mosquitas tipo drosofila y ya verás.

Ojo con las galerías. Deja al menos dos cm de distancia al borde del bloque porque si detectan una posible salida, excavarán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Buenas noches:

esta tarde es excavado las galerías en el Ytong que corté ayer. Lo he hecho con una herramienta tipo dremel y aquí os pongo el resultado (a ver que os parece).

Imagen

Me falta excavarle el hueco para el agua que iba a ponerlo en la parte superior del bloque para que el agua se filtrase verticalmente de arriba hacía abajo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Una nueva aventura

Mensaje por mendelius »

Paco Onteniente escribió:Buenas noches:

esta tarde es excavado las galerías en el Ytong que corté ayer. Lo he hecho con una herramienta tipo dremel y aquí os pongo el resultado (a ver que os parece).

Imagen

Me falta excavarle el hueco para el agua que iba a ponerlo en la parte superior del bloque para que el agua se filtrase verticalmente de arriba hacía abajo.
Yo creo que lo tallaba con un destornillador a lo bestia.
Tiene buena pinta, pero ¿cómo vas a conectar la cámara de forrajeo?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

A ver si soy capaz de explicarme: la idea es que las galerías vayan dispuestas verticalmente en el frontal de un pequeño acuario y dispuesta perpendicularmente iría la zona de forrajeo con unos orificios que deberán coincidir con las salidas que se ven en las galerías. No se si os hacéis una idea...
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Una nueva aventura

Mensaje por Nemrod »

Paco Onteniente escribió:A ver si soy capaz de explicarme: la idea es que las galerías vayan dispuestas verticalmente en el frontal de un pequeño acuario y dispuesta perpendicularmente iría la zona de forrajeo con unos orificios que deberán coincidir con las salidas que se ven en las galerías. No se si os hacéis una idea...

No sé si lo entiendo bien, pero... Ya que vas a poner el hormigero en una pared de un acuario ¿No te sería mas sencillo usar éste como gran caja de forrajeo?

Me refiero a algo como este -> http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=14866
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Esa es la idea. Cuando empecé a darle vueltas a esta idea, hace algo más de un año, publiqué este boceto de lo que tenía pensado (aunque mi habilidad con el dibujo es bastante limitada).

Imagen
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Una nueva aventura

Mensaje por Nemrod »

Quedara muy bonito seguro. El espacio del acuario que tiene sombreado ¿Que será? ¿Arena?
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Paco Onteniente
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2016 13:42
Ubicación: Almería

Una nueva aventura

Mensaje por Paco Onteniente »

Probablemente. La idea es que sea una fina capa de arena sobre alguna superficie que las hormigas no puedan excavar.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Una nueva aventura

Mensaje por Nemrod »

Paco Onteniente escribió:Probablemente. La idea es que sea una fina capa de arena sobre alguna superficie que las hormigas no puedan excavar.
Ahí quería llegar, pero veo que ya has pensado en la posibilidad que excaven en la arena y no puedas observarlas :lol:
Estoy deseando verlo acabado.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Una nueva aventura

Mensaje por mendelius »

Nemrod escribió:
Paco Onteniente escribió:Probablemente. La idea es que sea una fina capa de arena sobre alguna superficie que las hormigas no puedan excavar.
Ahí quería llegar, pero veo que ya has pensado en la posibilidad que excaven en la arena y no puedas observarlas :lol:
Estoy deseando verlo acabado.
Y yo beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”