Divulgación: Parque de las ciencias de Granada

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

Divulgación: Parque de las ciencias de Granada

Mensaje por tar_inet »

Hola a todos:

El sábado pasado fue el aniversario del Parque de las Ciencias y aproveché para acercarme a ver el hormiguero que tienen. La instalación está buen bien, con una amplia zona de forrajeo (los niños pueden meterse por debajo a una especia de "burbuja" que lo protege todo) y un espacio para una colonia enorme. Con toda mi ilusión puesta se me vino el mundo encima cuando lo que me encontré fue esto:

Imagen

Se que no se aprecia mucho debido a los reflejos pero os lo resumo: un máximo de 6 hormigas, todas muertas. En la zona de forrajeo había una aun viva sobre una esponja húmeda pero casi no se movía, no creo que le quedase mucho. Además, no tenía ningún tipo de protección contra la luz y podías tocarlo y moverlo con suma facilidad.

¿Sabéis si hay algún tipo de iniciativa para ayudar a los museos? No me importaría colaborar con ella e intentar. En caso contrario, también acepto ideas sobre como podíamos hacer para que esta instalación que tiene mucho potencial esté a la altura. Sospecho que con unos cuidados mínimo unas messor deberían de vivir ahí sin problemas.

Un saludo
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

Divulgación: Parque de las ciencias de Granada

Mensaje por tar_inet »

He encontrado una imagen de la zona de forrajeo por si quereis haceros una idea del potencial que tiene:
Imagen
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”