Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
jolugama
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2018 02:42
Ubicación: Madrid

Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Mensaje por jolugama »

Buenas,

Lo hemos empezado a mover desde un chat de aficionados a las hormigas, todos somos de la marabunta, la mayoría de madrid, aunque tambien hay de otras ciudades e incluso paises!! (Uniros) https://discord.gg/qyj7SkH . Estamos haciendo a la vez, una app, fotos y bbdd licencia cc (libre para todos).

Estamos haciendo una una base de datos (bbdd) en formato json. Mi intención es que sea libre, con licencia creative commons, como antwiki, wikipedia .... Ahora mismo tenemos más de 200 especies catalogadas, irá creciendo y la intención es que se complete entre todos.

Bien, como he dicho, la bbdd es 100% free. La aplicación es privada, la hago yo. Será 100% libre de publicidad, sin ánimo de lucro, para siempre, pero siénte libre (si eres programador) de crear tu propia app, ya que dispones de la bbdd. Do it yourself!.

¿Como puedes ayudar?. Bien, ahoramismo estamos en la primera fase. RECOGIDA DE IMÁGENES. A términos legales se pueden coger las de carácter cc (creative commons), como son wikipedia y antwiki.
A) ¿Tienes una buena cámara con macro? ¿Tienes hormigas (obvio)?. Haz fotos de calidad, tampoco hay que pasarse, con 1920px es genial pero podría ser menos. Cierto es que en la app, con un macro reduzco todas las imágenes para que pesen menos.
B) No tienes cámara buena macro, pero quieres ayudar: coge las fotos de las web mencionadas y pásalas a nuestro drive!. (ver más abajo formatos y cómo)


*** importante Formato y procedimiendo:
imágenes en jpg y png, de 1920px (sería lo optimo), puede ser más. con nombre de la especie en minúscula sin espacios y terminado en un número. del 1 al 9 tienen un 0 de más. sin tildes ni carácteres raros.
ejemplo: tienes 5 fotos de camponotus barbáricus:
camponotus_barbaricus_01.jpg camponotus_barbaricus_02.jpg camponotus_barbaricus_03.jpg camponotus_barbaricus_04.jpg camponotus_barbaricus_05.jpg

ojo! revisar antes en el drive si ya existen, y poner el número siguiente.
y algo que es super IMPORTANTE: no pongais marcas de agua, ni firmas. Realmente es muy feo ver una foto y al lado que la ha hecho pepe. O una marca de agua, para eso ni te molestes. Ensucia el proyecto.

* En el drive he dejado una sección donde debes de poner tu nick. Si quieres tu nombre genial, se dejará en un leeme las personas que hemos colaborado para este proyecto a mi parecer muy intersante y que cuantos más participemos mejor.

¿quieres parcicipar?. Nos vemos en el chat de la marabunta! canal app.

Dudas, preguntas, aquí. Gracias de antemano.

pd: la app saldrá a finales de noviembre, con unas 350 especies. categoriza por tamaño, color, familia, tipo de comida, habitat, hibernación, monogina (si/no), etc. La bbdd ya es funcional, como he dicho se necesita imágenes y ampliarla (ahora exactamente tengo a dia de hoy 195 especies), corrección de errores, y nuevas ideas para aportar!.

Gracias por leer, espero tu colaboración ! Saludos
Última edición por jolugama el 29 Ago 2018 20:28, editado 2 veces en total.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Mensaje por DaniSau »

como programador muchas veces lo habia pensado pero con eso solo no se escriben lineas de codigo!! :D :D
Muy buena iniciativa, y gracias por tu dedicación, si pùedo ayudarte y necesitas ayuda cuenta con ello.
No se muy bien el objetivo de esta bbdd pero yo estoy pensando en hacer algo para llevar la gestion de colonias (calendario, diario, etc...) pero algo para mi, pues lo tengo hecho con mis corrales de gallinas i va de lujo, queria ampliarlo a peces y hormigas y asi llevar el control de mis animalillos, pero el curro no me deja mucho tiempo, no puedo poner fechas, y no sera app inicialmente
Saludos y animo con el curro que nos estas regalando!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
jolugama
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2018 02:42
Ubicación: Madrid

Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Mensaje por jolugama »

Ya tengo una app en la store de android y con bastante éxito, (otra con mi política de 0 publicidad, 0 ingresos) dispongo de una app que voy a sacar de setas, la mejor hasta la fecha, 2000 especies, con el mismo problema que el de las hormigas, problema de las imágenes.

La aplicación es un clon del que tengo de las setas, con toda seguridad estará para esa fecha, con imágenes o sin ellas. Sería bonito colaborar. Con 10 personas sería más que suficiente. Si te animas, entra en el chat!. la app tandrá vuelos, y te avisará de que reinas coger en ese momento.

Un saludo!.

pd. En serio, si quieres, y puedes, adelante, colabora!!!

Gracias por leerme.
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Mensaje por Lukas705 »

Yo puedo aportar fotos de Lasius y alguna themnothorax, eso si, silvestres. que las tengo en la terraza, Fotos macro o normales, en el formato que quieras y de hasta 3800px.

Aquí tengo alguna subida, siéntete libre de pedir alguna, Incluso tengo de esas dos especies juntas en la misma foto.
jolugama
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2018 02:42
Ubicación: Madrid

Ayuda! Base de datos creative commons (libre) de hormigas

Mensaje por jolugama »

Ponlas en la carpeta imagenes!!. 3800 es una pasada!.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”