Documental "David Attenborough y la montaña de hormigas"

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Documental "David Attenborough y la montaña de hormigas"

Mensaje por fenix80 »

Acabo de ver un documental "David Attenborough y la montaña de hormigas"
No llegan a decir la especie (Hormigas de la madera), pero creo que son Formica, lo curioso es que muestran una supercolonia y una reina parásita.
David Attenborough se encuentra en las montañas suizas del Jura para descubrir los secretos de un gigante. Bajo sus pies se encuentra una vasta red de túneles y cámaras, hogar de un enorme imperio de hormigas. Se cree que es una de las sociedades de animales más grandes del mundo, donde más de mil millones de hormigas de colonias rivales viven en paz. Su existencia armoniosa rompe muchas de las reglas tanto para las hormigas como para la evolución, y plantea algunas preguntas importantes. Durante el invierno, la primavera y el verano, David se convierte en un detective de hormigas para encontrar las respuestas.
Parece que en su día lo emitieron en La2
Para evitar problemas de enlaces solo dejo la búsqueda de google ;) ;) Para ahorrar trabajo.
https://www.google.com/search?q=%22Davi ... e&ie=UTF-8
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Documental "David Attenborough y la montaña de hormigas"

Mensaje por Mirm&co »

Sí que son Formica!
Creo haber visto ese documental hace unos años, pero me arece que no lo han vuelto a emitir. Gracias por compartirlo :D
Grande sir Attenborough!!
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”