Exposición en un colegio

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

pos claro :wink: de eso se trata, de compartir :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

magnífico trabajo, enhorabuena!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ya esta :wink: , he sobrevivido a las fieras :twisted: a ver si mañana con tiempo pongo algunas fotos y lo comento, en principio ha gustado, que no es poco :roll: claro que estaba yo delante :twisted: ya le dire al colegilla que pregunte la semana que viene, tiene los niños en ese cole.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Felicidades, ya contarás los detalles 8) A mí me toca mañana con unas "fieras" un poco más creciditas: IV Trobada Francesc Español :?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

MadGator, voy a usar tu presentación en mi escuela con niñ@s de ciclo inicial (me lo pidieron las maestras). Prometo contarte como me ha ido, pero es que tu trabajo me parece genial. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Prometo contarte como me ha ido
jeje seguro que mejor que a mi :wink: , no es que me haya ido mal pero los tiempos son justitos y eso que es un colegio pequeño (recien inagurado) con pocas clases, al final en 5 grupos, entre que suben y bajan, se sientan de colocan etc.. estuve liado toda la mañana, yo solo me dedique a dar la charla, mas o menos unos quince minutos, claro que intentar explicárselo a niños de 2-3 años jeje, chungo a los 3 minutos lo único que querían es hacer muecas en el proyector :roll: total que solo 2 grupos me hizo algo de caso :cry: los de 5-6-7 años, no se que pensáis vosotros que estáis con ellos mas a menudo pero yo creo que no merece la pena darles la charla a los de menos de 6 años :roll: , al final no estuve nada donde pusimos los hormigueros, ahí estaba mi compi (el de las fotos) explicando lo que buenamente podía-sabia de lo que me había escuchado a mi en mis desvaríos, por lo visto aunque alguno se echaba para atrás gusto mucho ver las hormigas a través de la lupa, pinché 3 juntas, una F. sanguínea , una F.gerardi y una aphaenogaster., también puse una caja de ferrero con muestras, y al lado pinché en el mismo alfiler una plagiolepis y una C. ahetiops para que vieran las diferencias de tamaño, por supuesto la plagiolepis desapareció :roll: , también lleve 3 colonias de lasius negras, una de tapinomas, una de myrmicas, unas obreras de hypoponeras, otra de L. flavus, 2 de myrmicina graminicolas, 2 de messor, 2 de C. barbaricus y unos tenebrios, creo que no se me olvida nada, les puse un cartelito a cada una, aunque la mayoría de los mirones no sabia leer, al final aparecieron vários profesores que no lo habian podido ver.
dicho esto unas fotos., de las colonias las he estado colgando por ahi.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues estoy mas que seguro que a muchos de los ninos que estaban alli no se les va a olvidar tan facil esa experiencia

eres un ejemplo a seguir
te felicito
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Me encanta!!! Carlos, muchísimas felicidades.

Me han encantado las fotos, da como mucha ilusión ver a todos esos niños mirando hormiguitas. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

¡Qué bueno!...pero tenías que salir tú en alguna foto (en alguna en la que no te estuviesen haciendo muecas, claro). Yo creo que estas cosas marcan a un niño, y seguro que la mayoría por pequeños que son lo recordarán, con lo que ello conlleva.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Enhorabuena Madgator, las fotos preciosas, se ve a los niños contentos y asombrados jejeje me esta picando el gusanillo de seguir tu ejemplo y hacer algo en mi cole de pequeño :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

De verdad... me he emocionado. Maravilloso :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Me ha encantado la exposición, tienes muchísimo material! creo que es lo mejor, que los niños puedan observar directamente y utilizar las lupas...Felicidades! seguro que lo hiciste genial y les enseñaste algo que nunca lo olvidarán!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Pues eso, ¿qué podría añadir? Me parece genial como lo montaste y segurísimo que no se les olvida.
Felicidades MadGator (no hay más que ver las caras de los niños . :wink: )
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

:shock: :shock: :shock: pero pero pero macho, tú has montado una exposición en toda regla :shock: me has dejado alucinado. En ese cole va a ser comentado durante mucho tiempo.

Tienes que firmar un convenio ya mismo con la administración educativa autonómica :D

En serio, este tipo de cosas son a las que aspira la comisión de proyectos educativos, así que tu experiencia nos vendrá muy bien cuando podamos organizar cosas así. Ya te preguntaré, ya...
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Y lo más gracioso es que les has salido gratis :lol:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”