Captura de Attas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal

buen día,

Bueno, por fin me decidí a registrarme y bueno he leido un buen de ustedes y ya me anime a realizar mis primeras colonias.

Recientemente capture 9 reinas Attas y estoy en el proceso de creación de sus respctivos hormigueros.

Solo tenia 2 tubos de ensaye por lo que tendré que comprar mas.

Mas tarde les pongo fotos.



saludos desde el sureste de México.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Captura de Attas

Mensaje por wolfred »

Hola y bienvenido , espero que pronto nos des mas informasion y que pongas fotos :D .

saludos.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Captura de Attas

Mensaje por Jesuee »

Bienvenido paisano :)
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Captura de Attas

Mensaje por carlos_jesus »

que no le deberian de decir que las ponga en un poco de tierra y esteril. bueno en fin es mi opinion y mi experiencia que necesitan tierra para poder producir su hongo, ademas es necesario subir fotos para verla y confirmar q son attas. saludos y suerte.
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal Raza

pues aqui con novedades.

de las 9 reinas este es su estatus:

Reina 1: en tubo de ensayo sin tierra, ya con huevos y con una sustancia color beige que no tiene forma de huevo, supongo que es el hongo. Muy protectora, cuando la saco para observar su avance intenta rapidamente mover sus huevos hacia la oscuridad.

Reina 2: En un frasco de cristal con tierra, muy trabajadora ya hizo sus tuneles y su camara real, también cuenta con huevos y algo diminuto que supongo que es el hongo.

Reina 3: En frasco de cristal con tierra, haciendo su camara; no se esta quieta, perfora y perfora. Sin huevos a la vista.


Reina 4: Solo un intento de tunel, muy calmada, sin huevos. COntenida en un frasco de cristal con tierra.


Reina 5: Varios intentos de tunel, pero muy leves; intenta escapar a toda costa del frasco con tierra.

Reina 6: Sin hacer tuneles, solo esta quieta en un frasco de cristral con tierra

Reina 7: Muerta; hizo su camara real, pero un día despues no se movía. Frasco de cristal con tierra.
Reina 8: Muerta , no hizo tuneles. Frasco de cristal con tierra.
Reina 9: Muerta, amanecio inmovil,si haber hecho tuneles.



Por ahi también se me dio la oportunidad de atrapar varias princesas y manchos de termitas; pero esa es otra historia que sigue en paralelo.

Seguimos en contacto.

saludos
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas. avance

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de afición.

Asi va mi proyecto.

Reina 1: en tubo de ensayo sin tierra, sigue poniendo mas huevos y al sustancia color beige sigue creciendo. Pronto hare el traslado a un hormiguero de yeso.

Reina 2: En un frasco de cristal con tierra, muy trabajadora ya hizo sus tuneles y su camara real, también cuenta con huevos y algo diminuto que supongo que es el hongo. Esta reina se ha visto muy trabajadora, creo que a simple vista tiene mas huevos puestos que la reina uno. Ya tiene una pequeña cantidad de hongo.

Reina 3: En frasco de cristal con tierra, haciendo su camara; no se esta quieta, perfora y perfora. Sin huevos a la vista.
Esta reina ya por fin tiene huevos puesto, pocos pero ya tiene.


Reina 4: Solo un intento de tunel, muy calmada, sin huevos. COntenida en un frasco de cristal con tierra.
Esta reina ya puso huevos, pero la muy floja los hizo en la superficie.


De aqui para abajo, todas fallecieron, simplemente a la mañana siguiente ya no se movian. Temperatura estable de hecho todas estan juntas.

Reina 5: Varios intentos de tunel, pero muy leves; intenta escapar a toda costa del frasco con tierra. MUERTA

Reina 6: Sin hacer tuneles, solo esta quieta en un frasco de cristral con tierra
. MUERTA
Reina 7: Muerta; hizo su camara real, pero un día despues no se movía. Frasco de cristal con tierra. MUERTA
Reina 8: Muerta , no hizo tuneles. Frasco de cristal con tierra. MUERTA
Reina 9: Muerta, amanecio inmovil,si haber hecho tuneles. MUERTA
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Captura de Attas

Mensaje por wolfred »

siguele echando ganas por cierto no pases a la reina a un hormiguero de yeso mejor ponle uno de tierra por que es mas facil que los hongos crescan en la tierra y no la cambies hasta que tenga una 20 o 30 obreras.

saludos.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Captura de Attas

Mensaje por Galaxy »

siue con tu colonia espero que salgas adelante..
saludos
tu eres el creador ...
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de aficion.

Les comento que hoy capture como 15 reinas attas. Mas tarde envío fotos. Veremos que podemos hacer..

saludos
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Captura de Attas

Mensaje por carlos_jesus »

xsx, hola compañero de que estado eres digo es que ando buscando una reina atta, ya q la que tenia se la comieron y de la cual ya tenia mucho huevo, digo si hay posibilidad de que se me regale una, adelante, en estas vacaciones hare gira por 2 estados df y puebla no se si vivas en alguno de ellos y nos quedamos de ver. XD ha y suerte con esas attas
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de hobbie

aqui con novedades

ya tengo la primera nurse pero no de Attas, es la típica hormiga roja; capture al mismo tiempo que las reinas Attas una reina de las rojas y bueno ya tengo la primera nurse.

sobre las ATTAs

de la primera captura. (9 reinas attas) ya solo quedan 3 reinas vivas, todas con huevos.

de la segunda captura (21 Attas) todas vivas con pocos huevos, separadas en tubos de ensayo, y frascos de cristal.
Les estoy poniendo un poco de material vegetal, trozos de hojas de rosal para fomentar el hongo.

También estoy haciendo hormigueros y bueno la cosa es lenta, por ahi lei que no las mudara hasta que se estabilicen , es decir que comiencen a tener nurses y mas hongo. Realmente son complicadas las ATTAs.

Todo esto de las hormigas requiere paciencia, mucha paciencia, sobre todo en el periodo existente entre la captura de la reina y su primera nurse.


saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Captura de Attas

Mensaje por Galaxy »

si la verdad se necesita de mucha paciencia, pero bale la pena si se sabe valorar el resultado :D
suerte con tus attas, emm y apropósito sabes que especie es esa reina roja de la que has hablado?
saludos
tu eres el creador ...
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de hobby

aqui regresando, aunque noticias no hay muchas.

Les comento que no es muy recomenbla tener Attas en Tubos de ensayo, simplemente no se ven avances.

Probe con frascos con tierra, hormigueros de yeso, tubos de ensayo, frascos mas grandes sin tierra, solo hojas y humedad correcta; pero despues de todo este tiempo lo que mejor me a dado resultado es frascos con tierra.

Finalmente el recuento de las reinas que me quedan es de 12 reinas, donde 5 de ellas estan en hormigueros con tierra.

Ha llovido mucho, pero ya no he visto vuelos nupciales.


Sobre la hormiga roja que ya tenia una nurse, la verdad desconozco que especie fue; espero poder capturar mas.

seguimos en contacto.
saludos
xsx
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jun 2010 22:20
Ubicación: mexico

Captura de Attas

Mensaje por xsx »

Que tal compañeros de hobby

aqui de nuevo.


Bueno el conteo es el siguiente:

me quedan 9 reinas

4 en frascos de tierra
4 en recipientes de yeso
1 en un frasco con humedad y material para el hongo. (No tierra, no yeso.)

Mi rutina es proporcionarles humedad cada tercer día por la noche, tratando de no molestarlas mucho.

Lo hago con una jeringa con agua azucarada.

Mi mas adelantada reina atta , esta en un frasco con tierra. Ya tiene pupas ; no se si así se les llame, es cuando la hormiga bebe ya esta formada y todavía esta blanca inmovil, ademas tiene un buen de huevecillos. Pero haciendo memoria, a esta la capture el 23 de Junio, o sea que ya va para dos meses y apenas su primera nurse.


Aqui sigue lloviendo y lloviendo, pero ya no hay vuelos de atta, por mas que busco y me levante temprano.


Bueno, seguimos en contacto.

Paciencia y mas paciencia.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Captura de Attas

Mensaje por cesar maximiliano »

de que estado eres :?: Yo vivo en puebla y me encantan las atta desde pequeño pero no he tenido dime para ver si puedes seder alguna (y si quieres) :lol:
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”