Mis nenas atta

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Mis nenas atta

Mensaje por mene »

Hola, extrañe mucho postear un tema, pero hoy al fin me decidí a volver, hace como 2 semanas encontré 4 reinas atta mexicana, las saque de sus hoyos(¿apenas escarbados) una la coloque en un hormiguero sándwich, y las otra 3 las puse en moldes de platico cubiertos con cartulina negra.

Apenas hace tres días y 2 reinas han muerto :( por que perdieron su hongo, y no me arriesgue a quitárselo de la otra atta tal ves lo contaminara y se me murieran las 3

La hormiga en el sándwich noto que esta un poco débil pero aún sigue con su huvitos, los coloco en una parte del cristal, le pongo agua con un gotero diario.
A la otra reina le coloque un algodón con agua y diario lo recargo con el gotero

Hasta ahora no tengo nurses ni larvas pero en cuanto haya les avisare

Bueno eso es todo por ahora tengan un Buendía

Dejen aquí sus comentarios: http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 68&t=30115
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Mis nenas atta

Mensaje por mene »

Hola de nuevo, he vuelo para avisarles que hoy hubo un vuelo nupcial pero ahora de atta cephalotes, este fue aún más grande que el de atta mexicana ya que avía contenedores de plástico con muchas hormigas adentro y me sentí mal ya que iban q morir :( así que tome el bote de basura de mi escuela y lo vacíe en el cerro, agarre las que más pude y las agente a volar solo unas cuantas volaron :( las demás solo caminaban(todas con alas claro).



Bueno ya después contado eso le cuento que ahora tome dos reinas solamente ya que no tenía espacio para más :( esta especie es más grande que la otra :D

Todas la nenas están muy bien clap y me da gusto, por ahora las nuevas solo quieren salir de su casa pero es resbaloso, bueno eso es todo desenme surte


Dejen a qui sus comentarios gracias: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=30115
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Mis nenas atta

Mensaje por mene »

Hola de nuevo, hoy posteare un poco de malas noticias

Primero, 4 de mis 6 reinas murieron behead (mexicana y chepalotes), creo que fue por que su hongo se murió :(

Mis reinas vivientes esta demasiado débiles y aún no veo rastro de larvas pero aún están vivas

Solo tengo una duda la hormiga en el sándwich le coloco con un gotero agua, creen que sea la forma más eficiente pera humedecer su casita ?
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”