hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 9:12 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Dic 31, 2015 10:22 am  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Reina

Edmund escribió:
tienen una predilección por la miga de pan fresco, para abonar los hongos los cuales llevan muy bien, exepto por esta que tienen el hongo naranja.

Si, la cría de Acromyrmex es a veces desconcertante.
En la naturaleza no colectan migas de pan asi que tendras que reducir lentamente hasta que acepten hojas, preferiblemente de rosal (tiernas). Caso contrario las estaras "malcriando".

Como dijo Tiberio, si a un niño les das golosinas dulces no querra almorzar...Las acro lo mismo.

Edmund escribió:
Les debo fotos, pero no entiendo como ponerlas.

:?:

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2016 6:48 pm  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Reina

Rauval escribió:
Edmund escribió:
tienen una predilección por la miga de pan fresco, para abonar los hongos los cuales llevan muy bien, exepto por esta que tienen el hongo naranja.

Si, la cría de Acromyrmex es a veces desconcertante.
En la naturaleza no colectan migas de pan asi que tendras que reducir lentamente hasta que acepten hojas, preferiblemente de rosal (tiernas). Caso contrario las estaras "malcriando".

Como dijo Tiberio, si a un niño les das golosinas dulces no querra almorzar...Las acro lo mismo.

Comparto lo expresado por Rauval, a las mías de vez en cuando las mimo con migas pero no es la regla. En casa aceptan bien las hojas de Fresno, dejo dos imágenes para que puedas localizarlo:

Imagen

Imagen

Edmund escribió:
Les debo fotos, pero no entiendo como ponerlas.

Aquí encontrarás la explicación de como colocar fotos en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2016 2:29 am  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Reina

Vengo leyendo lo que postean y por las fotos que veo lo que pasa es que el hongo se "contrajo" por así decirlo, el hongo a ser un hongo tiene un cierto margen de tolerancia con respecto a que tanto come de una cosa y de otra, generalmente y de alguna forma las hormigas tienen la capacidad de determinar cuando al hongo le hace falta un determinado alimento con ciertas características o no, por lo que las vez alimentándose de varios tipos de plantas y cosas.
A mi parecer y en base a lo que he visto y leído te sugeriría que le pongas de cualquier alimento que encuentres que consumen de forma natural, seguramente las obreras seleccionaran el mejor y más adecuado, y lo que te comentan de agregarle más contenedores me parece una buena idea.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2016 3:17 am  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Reina

cesar maximiliano escribió:
A mi parecer y en base a lo que he visto y leído te sugeriría que le pongas de cualquier alimento que encuentres que consumen de forma natural, seguramente las obreras seleccionaran el mejor y más adecuado, y lo que te comentan de agregarle más contenedores me parece una buena idea.

Ok a lo natural. Ciertamente las migas de pan no caen en la categoria de natural, como tampoco la cáscara de naranjas o dulces los cuales, si llevan en exceso, terminaran perjudicando el cultivo por descuido.

Las hojas y palitos de hierba son los mas adecuados para que el cultivo prospere sin interferencias.

En la naturaleza el inicio de la actividad de las cortadoras coincide con el crecimiento de las plantas y hierbas que consumen. En tales condiciones se ve alrrededor de la entrada al hormiguero el material "no permitido" que desechan.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2016 4:56 am  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Reina

Rauval escribió:
cesar maximiliano escribió:

Ok a lo natural. Ciertamente las migas de pan no caen en la categoria de natural, como tampoco la cáscara de naranjas o dulces los cuales, si llevan en exceso, terminaran perjudicando el cultivo por descuido.

Las hojas y palitos de hierba son los mas adecuados para que el cultivo prospere sin interferencias.

En la naturaleza el inicio de la actividad de las cortadoras coincide con el crecimiento de las plantas y hierbas que consumen. En tales condiciones se ve alrrededor de la entrada al hormiguero el material "no permitido" que desechan.

Apoyo lo que dices a medias Rauval, lo de las migas de pan concuerdo contigo jamas he visto a Atta comer pan y no lo creo, y respecto a las cascaras y dulces ahí discierno, hay dos organismos en las colonias de Atta, el hongo que aprovecha la celulosa y las hormigas que se ha reportado que adoran cosas liquidas dulces, como los exudados de las frutas y nectar, esos alimentos no los usa el hongo pero si la obrera, parece ser como un complemento ocasional o de temporada a su dieta, no tengo las referencias a la mano pero valdría la pena checar que cosas componen los alimentos que consumen los bichos posiblmemente por ahí esta la clave, la composición química. Lo que dices de la temporada también concuerdo.
Saludos desde México amigo beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2016 7:35 pm  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Huevo

Hola, buenos dias.

Olle una pregunta que tengo :?: :
¿Como as conseguido esas hormigas?

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2016 10:25 pm  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Obrera

Amigo el post es muy viejo, pero te aseguro que fueron recogidas en el vuelos nupcial.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2016 11:42 pm  Asunto: Estoy perdiendo el hongo

Huevo

Hola, buenos dias.

Olle una pregunta que tengo :?: :
¿Como as conseguido esas hormigas?

Un saludo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora