Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Jesuscv
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2017 19:52
Ubicación: Mexico

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jesuscv »

Que tal soy nuevo en el foro, soy oroginario de mexico y ayer llovio bastante, despues de la lluvia pude encontrar dos reinas de atta cephalotes, estoy muy emocionado de poder empezar en esto pero no se mucho, quisiera que me pudieran ayudar con informacion de como cuidar esta especie en especifico, se debe de poner en tubo? O como se alimenta de hongos debe de ser en tierra? Estoy algo perdido, porfavor ayudenme:(
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Has elegido la peor especie para empezar, para un novato esa especie es dificil de criar, pero bueno respondiendo tu pregunta ponlas en un taper pequeño, ahi colocas una bola de algodon humedo (que deberas humedecer cada cierto tiempo) y luego pones trozos de hojas o petalos de rosas, la reina se encargara del resto.
Jesuscv
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2017 19:52
Ubicación: Mexico

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jesuscv »

Temia eso, pero por mi zona es la unica especie que he podido encontrar, muchas gracias por tu ayuda, hare eso:) disculpa la molestia pero puse una en tubo como dicen en algun foro de aqui, crees que deba sacarla?
Jesuscv
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2017 19:52
Ubicación: Mexico

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jesuscv »

De nuevo yo, las observe de nuevo y al parecer una tiene unos pequeños puntitos blancos con ella y no se despega de ahi, quise tomar foto pero son tan pequeños que no se nota, creen qje sean huevecillos? O solo me estoy ilucionando?
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Jesuscv escribió:Temia eso, pero por mi zona es la unica especie que he podido encontrar, muchas gracias por tu ayuda, hare eso:) disculpa la molestia pero puse una en tubo como dicen en algun foro de aqui, crees que deba sacarla?
Lo mejor para esa especie es criarlas en un lugar mas amplio por el tema de que cultivan el hongo, aunque tambien he visto a algunos que las han logrado criar en tubos de ensayo.
Jesuscv escribió:De nuevo yo, las observe de nuevo y al parecer una tiene unos pequeños puntitos blancos con ella y no se despega de ahi, quise tomar foto pero son tan pequeños que no se nota, creen qje sean huevecillos? O solo me estoy ilucionando?
Es posible que sean huevos.
Jesuscv
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jun 2017 19:52
Ubicación: Mexico

Tengo dos reinas attas cephalotes, como se cuidan?

Mensaje por Jesuscv »

Muchas gracias amigo, esperare a ver que pasa, tomare en cuenta tus consejos, unas semanas mas reportare clmo van:)
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”