hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 7:33 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue May 17, 2018 10:46 pm  Asunto: Acromyrmex coronatus

Huevo

Ubicaci贸n: Colombia/medellin
Hola, desde hace 3 semanas tengo una reina acromyrmex coronatus, Ya empezo el hongo y por lo que veo esta sano, pero el problemas es que la tengo en un tubo de ensayo(este, dentro de una caja en la cual tengo hojas, y un tubo de ensayo como fuente de agua, tambien ahi le pongo hojas).
Lo que pregunto es, 驴seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?

Aqui va una foto Imagen

Gracias de antemano.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 1:41 am  Asunto: Acromyrmex coronatus

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Pregunta: dentro del tubo donde esta la reina no hay sistema de humedad con agua y tap贸n de algod贸n como es normal?
Sabemos que la reina es capaz de regular la humedad poniendo mas o menos hojas verdes y tiernas, pero dentro de ciertos limites. Ahora no conviene estresarla con una mudanza.

Bolo511 escribi贸:
驴seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?

Donde lo pondrias? El hongo necesita estar protejido y aislado del exterior para que no se seque ni contamine. Un cambio brusco de temperatura o humedad podria da帽arlo.

Yo lo dejaria como esta y aportaria hojas tiernas todos los dias para que la reina pueda regular la humedad.
Solo mira que dia a dia el hongo no disminuya. En pocos dias deberias ver los huevos sobre el hongo.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie May 18, 2018 8:30 pm  Asunto: Acromyrmex coronatus

Huevo

Ubicaci贸n: Colombia/medellin
Rauval escribi贸:
Pregunta: dentro del tubo donde esta la reina no hay sistema de humedad con agua y tap贸n de algod贸n como es normal?
Sabemos que la reina es capaz de regular la humedad poniendo mas o menos hojas verdes y tiernas, pero dentro de ciertos limites. Ahora no conviene estresarla con una mudanza.

Bolo511 escribi贸:
驴seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?

Donde lo pondrias? El hongo necesita estar protejido y aislado del exterior para que no se seque ni contamine. Un cambio brusco de temperatura o humedad podria da帽arlo.

Yo lo dejaria como esta y aportaria hojas tiernas todos los dias para que la reina pueda regular la humedad.
Solo mira que dia a dia el hongo no disminuya. En pocos dias deberias ver los huevos sobre el hongo.

Si, hay agua tapada por algodon, cada 4-5 dias le doy hojas tiernas, he estado pensando en llevarle rosas pero me da miedo que da帽e el hongo o algo asi
Tambien mi temor es que el hongo se quede dentro del tubo de ensayo y no sea capaz de sacarlo, el tubo de ensayo es un poco peque帽o asi que cuando seria el mejor momento para sacarlo?

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 19, 2018 12:18 am  Asunto: Acromyrmex coronatus

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Bolo511 escribi贸:
Tambien mi temor es que el hongo se quede dentro del tubo de ensayo y no sea capaz de sacarlo

La reina es capaz de moverlo sola en caso de peligro de contaminaci贸n. Tambien puede aportar humedad si quisiera con las hojas que le pones.

Una posible soluci贸n es conectar el tubo con otro nuevo mediante una manguera corta, no mas de 5 cm. Si el algod贸n esta contaminado tal vez acepte pasarse con el hongo hacia el nuevo.

Bolo511 escribi贸:
el tubo de ensayo es un poco peque帽o asi que cuando seria el mejor momento para sacarlo?

Aguarda que nazcan las nurse, ellas moveran el hongo si fuera necesario.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados