Acromyrmex coronatus

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Bolo511
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2018 23:15
Ubicación: Colombia/medellin

Acromyrmex coronatus

Mensaje por Bolo511 »

Hola, desde hace 3 semanas tengo una reina acromyrmex coronatus, Ya empezo el hongo y por lo que veo esta sano, pero el problemas es que la tengo en un tubo de ensayo(este, dentro de una caja en la cual tengo hojas, y un tubo de ensayo como fuente de agua, tambien ahi le pongo hojas).
Lo que pregunto es, ¿seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?

Aqui va una foto Imagen

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Acromyrmex coronatus

Mensaje por Rauval »

Pregunta: dentro del tubo donde esta la reina no hay sistema de humedad con agua y tapón de algodón como es normal?
Sabemos que la reina es capaz de regular la humedad poniendo mas o menos hojas verdes y tiernas, pero dentro de ciertos limites. Ahora no conviene estresarla con una mudanza.
Bolo511 escribió:¿seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?
Donde lo pondrias? El hongo necesita estar protejido y aislado del exterior para que no se seque ni contamine. Un cambio brusco de temperatura o humedad podria dañarlo.

Yo lo dejaria como esta y aportaria hojas tiernas todos los dias para que la reina pueda regular la humedad.
Solo mira que dia a dia el hongo no disminuya. En pocos dias deberias ver los huevos sobre el hongo.
Bolo511
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2018 23:15
Ubicación: Colombia/medellin

Acromyrmex coronatus

Mensaje por Bolo511 »

Rauval escribió:Pregunta: dentro del tubo donde esta la reina no hay sistema de humedad con agua y tapón de algodón como es normal?
Sabemos que la reina es capaz de regular la humedad poniendo mas o menos hojas verdes y tiernas, pero dentro de ciertos limites. Ahora no conviene estresarla con una mudanza.
Bolo511 escribió:¿seria bueno sacar el hongo de el tubo de ensayo para ponerlo afuera en la caja?
Donde lo pondrias? El hongo necesita estar protejido y aislado del exterior para que no se seque ni contamine. Un cambio brusco de temperatura o humedad podria dañarlo.

Yo lo dejaria como esta y aportaria hojas tiernas todos los dias para que la reina pueda regular la humedad.
Solo mira que dia a dia el hongo no disminuya. En pocos dias deberias ver los huevos sobre el hongo.

Si, hay agua tapada por algodon, cada 4-5 dias le doy hojas tiernas, he estado pensando en llevarle rosas pero me da miedo que dañe el hongo o algo asi
Tambien mi temor es que el hongo se quede dentro del tubo de ensayo y no sea capaz de sacarlo, el tubo de ensayo es un poco pequeño asi que cuando seria el mejor momento para sacarlo?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Acromyrmex coronatus

Mensaje por Rauval »

Bolo511 escribió:Tambien mi temor es que el hongo se quede dentro del tubo de ensayo y no sea capaz de sacarlo
La reina es capaz de moverlo sola en caso de peligro de contaminación. Tambien puede aportar humedad si quisiera con las hojas que le pones.

Una posible solución es conectar el tubo con otro nuevo mediante una manguera corta, no mas de 5 cm. Si el algodón esta contaminado tal vez acepte pasarse con el hongo hacia el nuevo.
Bolo511 escribió: el tubo de ensayo es un poco pequeño asi que cuando seria el mejor momento para sacarlo?
Aguarda que nazcan las nurse, ellas moveran el hongo si fuera necesario.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”