Ayuda con atta!

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
kakarotto001
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018 02:07
Ubicación: Colombia

Ayuda con atta!

Mensaje por kakarotto001 »

Hola, buenas a todos.

me he encontrado creo que es una atta cephalottes, la puse en un recipiente, con arena húmeda y ella se ha quitado las alas, ha hecho un hueco y luego ella misma lo ha sellado, selló la entrada del hueco, mi pregunta es, qué debo hacer ahora? cuando veo que la arena se empieza a secar la humedesco de nuevo, cuánto se demora en poner los huevos? debo ponerle algo de comida? cuánto debo esperar? la observo una vez al día para verificar que esté bien, la mantengo siempre en un lugar oscuro.

gracias de ante mano :) agradecería cualquier recomendación o información sobre el cuidado de esta especie, es mi primera reina y quiero sacarla adelante.

aquí una foto de ella
https://ibb.co/bFDOD8
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Ayuda con atta!

Mensaje por JeqSk8 »

Solo déjala en un tupper, te sugeriría que la metieras en uno sin tierra, para que veas si tiene a su hongo, déjala con buena humedad en un tubo de ensayo o algodón y ya
En caso de que llegaras a cambiarla checa que en la tierra no quede su hongo, de ser así, tómalo con mucho cuidado y con ayuda de unas pinzas limpias y se lo colocas en su tupper sin tierra
Comida puedes darle pétalos de rosas pero que no vayan a estar rociados con algún insecticida o cualquier químico, pero solo dale cuando hayan nacido sus primeras nurse, mientras así déjala y esta muy bien

Suerte! :D
Por cierto solo por agregarlo, he visto que varios le ponen agua-miel, ellas no comen eso, esa especie solo se alimenta de su hongo
kakarotto001
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018 02:07
Ubicación: Colombia

Ayuda con atta!

Mensaje por kakarotto001 »

JeqSk8 escribió:Solo déjala en un tupper, te sugeriría que la metieras en uno sin tierra, para que veas si tiene a su hongo, déjala con buena humedad en un tubo de ensayo o algodón y ya
En caso de que llegaras a cambiarla checa que en la tierra no quede su hongo, de ser así, tómalo con mucho cuidado y con ayuda de unas pinzas limpias y se lo colocas en su tupper sin tierra
Comida puedes darle pétalos de rosas pero que no vayan a estar rociados con algún insecticida o cualquier químico, pero solo dale cuando hayan nacido sus primeras nurse, mientras así déjala y esta muy bien

Suerte! :D
Por cierto solo por agregarlo, he visto que varios le ponen agua-miel, ellas no comen eso, esa especie solo se alimenta de su hongo
Muchas gracias, pero oye, creo que sería muy complicado sacarla de allí, es decir, ella, como dije antes, cerró el hueco, aunque yo puedo observarla porque el recipiente es transparente, ella hizo una cavidad en el fondo, pero por las paredes puedo verla, para sacarla tendría que usar mucho la fuerza y destruiría todo, como lleva poco tiempo el hongo si es que lo tiene debe ser diminuto y se perdería en la arena.

sabes cuanto tiempo demorarían en nacer las primeras nurses?yo la tengo hace tres días, es decir, hace tres días salió del hormiguero, porque la cogí cerca de el hormiguero.
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Ayuda con atta!

Mensaje por JeqSk8 »

Entonces déjala ahí donde la tienes, si puedes solo agrega un tubo de ensayo con agua y algodón para la humedad y no debas estar mojando la arena
Solo eso y déjala hasta que nazcan las primeras nurses, luego de 3 días de nacidas ya le conectas otro tupper para su zona de forrajeo y ahí colocas los pétalos y ellas mismas comenzaran a sacar a ese tupper la arena del otro, solo seria cuestión de que lo vayas limpiando de la arena y así te desharás de ella :D

Edito: Las nurses posiblemente tarden 1 mes o mes y medio en nacer
kakarotto001
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2018 02:07
Ubicación: Colombia

Ayuda con atta!

Mensaje por kakarotto001 »

JeqSk8 escribió:Entonces déjala ahí donde la tienes, si puedes solo agrega un tubo de ensayo con agua y algodón para la humedad y no debas estar mojando la arena
Solo eso y déjala hasta que nazcan las primeras nurses, luego de 3 días de nacidas ya le conectas otro tupper para su zona de forrajeo y ahí colocas los pétalos y ellas mismas comenzaran a sacar a ese tupper la arena del otro, solo seria cuestión de que lo vayas limpiando de la arena y así te desharás de ella :D

Edito: Las nurses posiblemente tarden 1 mes o mes y medio en nacer
entiendo, y mientras tanto ella no come nada? es decir un mes sin comer?
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Ayuda con atta!

Mensaje por JeqSk8 »

kakarotto001 escribió:entiendo, y mientras tanto ella no come nada? es decir un mes sin comer?
Si, así es como sobreviven en la naturaleza las hormigas Claustrales, se hacen un agujero y encierran hasta que tengan nurses y ya ellas van por comida, en este caso por hojas para alimentar su hongo, igual no te preocupes, la reina pone huevos tróficos para alimentar al hongo mientras nacen las nurses

Las hormigas semi-claustrales son las que salen a cazar su comida mientras nacen las nurses, aunque hasta ahora solo conozco a las odontomachus que son semi-claustrales
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”