hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 23, 2019 6:26 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 12:12 am  Asunto: Pregunta sobre las acromymex

Huevo

Ubicaci贸n: Cochabamba - Bolivia
Una pregunta las acromyrmex striatus son poliginicas..?? Ahora que hubo vuelos nupciales recolectar varias y las separe en 4 en 4 no se si separlas o dejarlas asi.

Por que acromyrmex lundi se muevo demasiado..?? Esta inquieta y no se que hacer. Pero creo que es posible porque no tiene el hongo.

Si da el caso de que no tenga el hongo. La reina podr铆a aceptar un pedazo de hongo de otra colonia..??

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 12:37 am  Asunto: Pregunta sobre las acromymex

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Smau71 escribi贸:
las acromyrmex striatus son poliginicas..??

Todas las Acromyrmex son monoginicas.

Smau71 escribi贸:
Si da el caso de que no tenga el hongo. La reina podr铆a aceptar un pedazo de hongo de otra colonia..??

La reina demora cerca de una semana en preparar el huerto. Al principio no veras el hongo: es demasido peque帽o. Aguarda una semana mas y si no se ve entonces aceptara una donaci贸n.
Antes del vuelo las reinas toman un poco del hongo para la nueva colonia. Ponle hojas tiernas o petalos de rosal y mira si los hace trozos para el huerto.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 1:24 am  Asunto: Pregunta sobre las acromymex

Huevo

Ubicaci贸n: Cochabamba - Bolivia
Bueno gracias pero podr铆a dejarlas juntas por un tiempo para que juntas cosechesen el hongo y Luengo separarlas a cada una cuando ya el hongo tenga buen tama帽o y luego dejarlas con un pedacito de hongo del que hicieron..??
Adem谩s vi a una de las reinas agarrando en sus mand铆bulas algo que parce como un pedacito de piedra algo negrilla creo que es el hongo :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 4:32 am  Asunto: Pregunta sobre las acromymex

Reina

Ubicaci贸n: Moron, Buenos Aires, Argentina
Smau71 escribi贸:
y Luengo separarlas a cada una cuando ya el hongo tenga buen tama帽o y luego dejarlas con un pedacito de hongo del que hicieron..??

En la naturaleza no proceden asi. Cada reina inicia el cultivo por si sola asi que es mejor que las separes ahora. Despues (si fuera necesario) puedes tomar del hongo y darle a la que no tiene.

Smau71 escribi贸:
Adem谩s vi a una de las reinas agarrando en sus mand铆bulas algo que parce como un pedacito de piedra algo negrilla creo que es el hongo

Ojala. Le pusiste hojas tiernas?. Si las hallas troceadas es porque esta trabajando el huerto.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado