necesito mucha ayuda con mi pequeña cortadora

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
neoshark
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Mar 2018 18:34
Ubicación: colombia

necesito mucha ayuda con mi pequeña cortadora

Mensaje por neoshark »

hace ya mas de un mes capture a esta pequeña Acromyrmex y es tenido algunos problemas, apenas la capture a falta de un recipiente adecuado me toco ponerla en un tubo de ensayo típico para cualquier otro tipo de hormiga mientras conseguía un frasco o similar para contenerla al día siguiente noto el pequeño hongo en el algodón por lo que le di algunos pétalos de flores en el tubo de ensayo y si los tomo como abono paso el tiempo y adapte un viejo frasco plástico de arequipe le puse un tubito en el cual ponía el tubo de ensayo y en el frasco puse una bola de algodón humedecido y barias hojas y pétalos de flores note 2 cosas el hongo crecía muy bien pero la hormiga no lo saco del tubo de ensayo, y no notaba ninguna puesta de huevos.

al ver esto decido un día que la encontré en el frasco cuando le iba a cambiar las hojas sacarle el hongo del tubito con un hisopo ya el hongo estaba algo grande y lo conseguir sacar obvio la hormiga se altero un poco así que decido cambiarle las hojas y dejarla descansar para no genérale mas estres, a los 2 días cuando voy a cambiarle las hojas noto que volvió a llevarse el hongo al tubo d ensayo esta ves decido sacar de nuevo el hongo y quitar el tubo de ensayo al ver que quite el tubo d ensayo la hormiga si la note un poco mas estresada de lo normal la deje descansado de nuevo y al regresar en unos 2 días de nuevo noto que la pequeña ni a tocado el hongo ni las hojas como note esto rápida mente busco el tubo den ensayo el cual aun seguía intacto y lo reinstalo en el frasco y efectiva mente ella regresa el hongo al tubo de ensayo.

la noto mas calmada y normal curiosa mente cuando ella llego tenia una coloración medio rojiza y después de todo este tiempo se apuesto negra aunque noto que el hongo esta casi del mismo tamaño (creo que porque aun no lo saca del tubo de ensayo) y aun no noto ningún huevo visible, le he dejado un poco de agua miel para que recupere un poco de fuerza y ahora noto algunas diminutas gotas en algunas partes del hongo aunque sigue del mismo tamaño apretado en el tubito de ensayo.

pido ayuda para saber si es normal esta situación mas de un mes y ni un solo huevo y como me recomendarían ¿sacarla a la fuerza del tubo de ensayo aunque no me aya funcionado antes? y ¿es normal que en un mes y no aya puesto huevos? agradezco su ayuda
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

necesito mucha ayuda con mi pequeña cortadora

Mensaje por Rauval »

neoshark escribió:... me recomendarían ¿sacarla a la fuerza del tubo de ensayo aunque no me aya funcionado antes?
Es lo peor que puedes hacer. No se puede andar estresando a las reinas Acromyrmex con idas y venidas. Lo asumen como una agresion e invasion.
Es probable que hubiera huevos troficos y no los viste. Es lo que tanto buscaba.
Ahora el daño ya esta echo. Aguarda a ver si se recupera de la catastrofe.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”