Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
MKTRIL
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018 23:17
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por MKTRIL »

Buenas desde Caracas - Venezuela

Este 17/04/2018

He comenzado a interesarme en el cuidado de hormigas!!! Una de esta especie de hormiga me ha visitado en mi casa!! Emocionado la he capturado y la puse en un tubo de ensayo.

Saliendo al rato de mi casa en dirección de mi trabajo me encontré otra, la cual también la he puesto en otro tubo de ensayo debidamente preparado para tenerla.

En el metro (tren subterráneo) una ha aparecido encima de mi bolso, pues otra que también capturé y coloque debidamente en su tubo de ensayo.

Bueno por si se lo preguntan, cada hormiga fue capturada y colocada en su tubo de ensayo al momento, de hecho aun me queda 1 tubo de ensayo que cargo conmigo siempre.

En mi siguiente post podré colocar una imagen de cada hormiga.

Una cosa que me angustia, es una de las hormigas que capture camino al trabajo, esta como débil, de vez en cuando la veo como casi muerta. Espero que se mejore.

Tengo pensado hacer el hormiguero con cemento blanco, del que se usa para fijar el lavamanos y/o excusado. Que opinan ustedes de eso?

Buen día y hasta la próxima...
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por Milias »

Hola Mktril, te escribe un paisano desde España. Qué fino que te haya cautivado este mundillo de las hormiguitas. Y aprovecho de aupar el entusiasmo de iniciar con tu primer hormiguero, pero también comentarte que si las hormigas que has capturado son simples obreras, están condenadas a morir sin más. Para iniciar tu colonia tienes que esperar los vuelos nupciales y pillar una Reina fecundada. ¡Te deseo mucho éxito!

Me contenta mucho que en medio de toda la crisis las personas aún dediquen tiempo a hacer cosas que les gusten. Un fuerte abrazo.
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
MKTRIL
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018 23:17
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por MKTRIL »

Hola Milias!!!

Muchas gracias por el apoyo :D :D :D

Bueno con respecto a saber si son obreras o reina, ya me he leído varias guías y visto varios vídeos, lo que si es más difícil es tener la suerte de que la reina este fecundada!!!

Como les comente anteriormente aquí unas fotos de las que he capturado hasta el momento:

Esta es la hormiga que notaba mas débil, y hasta pensé que moriría y para sorpresa mía, al día siguiente sus alas se desprendieron:
Imagen
Imagen
Imagen

La 2ª hormiga:
Imagen
Imagen

La 3ª hormiga:
Imagen
Imagen

Este último aún no puedo determinar que especie de hormiga sería. La he capturado ayer 18/04/2018.
Imagen

Nota: Este último tubo de ensayo tenía una etiqueta y no le pude quitar por completo el pegamento, por eso se ve como sucio.

Espero sus comentarios!!!

POR CIERTO!! Alguna opinión acerca de :
Tengo pensado hacer el hormiguero con cemento blanco, del que se usa para fijar el lavamanos y/o excusado. ¿Qué opinan ustedes de eso?
MrmisterJota
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2018 21:05
Ubicación: Venezuela

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por MrmisterJota »

Hola hermano venezolano, esa especie ayer estaban por todos lados jajaja hoy aun he visto una que otra. Mucha suerte con esas hormiguitas! :D y bienvenido a este pequeño mundo :lol:
Este último aún no puedo determinar que especie de hormiga sería. La he capturado ayer 18/04/2018.
Imagen
Por cierto, por lo que veo creo que es un macho, no estoy muy seguro.
Mi DiarioA la Orden Su Majestad!"- [Camponotus] ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39398[b])[/b]

Comentarios de A la Orden Su Majestad!" ( http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39399 )
MKTRIL
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2018 23:17
Ubicación: Caracas - Venezuela

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por MKTRIL »

Hola hermano venezolano MrmisterJota!!!

Al menos no soy el único de Venezuela por aquí :-) Que gusto

Bueno esa última hormiga no es la misma especie que las 3 anteriores!!! Y bueno tiene el abdomen mucho mas alargado. Pero de verdad no se :?

Sigo esperando la respuesta sobre el material que quiero usar para realizar mi hormiguero casero!!!

Y seguir mirando a ver si algunas de mis hormigas comienza a procrear :)

Hasta luego!!!
eljosu
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2018 01:31
Ubicación: el salvador de centro america

Mi primer hormiguero!!! Desde Venezuela

Mensaje por eljosu »

hola amigo MKTRIL, la verdad yo tambien soy nuevo en este mundo de las hormigas jajajaj pero sobre tu pregunta que veo mas importante, el material del hormiguero, pueeees la verdad, te recomiendo mejor yeso, ya que yo supongo que ese material que tu dices es impermiable, y las hormigas necesitan humedad para que el hormiguero prospere, y al ese material repeler la humedad, es posible que tu colonia muera, asi que no te lo recomiendo SUPONGO , porque como lo dije antes, soy nuevo en esto de las hormigas, ajajja saludos y suerte
Responder

Volver a “Odontomachus”